Anonymous
Anonymous asked in MascotasPerros · 1 decade ago

En un Dálmata hay peligro con los niños pequeños? y en un clima cálido ¿cual debe ser el régimen de baños?

Tengo la duda de si puede ser peligroso un Dálmata con niños de 3 años (algunas razas lo son) y además, ¿esa raza de perros debe bañarse semanalmente? pues vivo en Cuba con un clima de lluvias y calor abundantes y algunos perros necesitan bañarse frecuentemente mientras otros no.

9 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

El Dálmata es afectuoso, fiel, alegre y sensible. Muy amigable con la familia, es un incansable compañero de juegos para los niños. No tendrás ningun problema de agresividad (como practicamente todos los perros adaptados para la caza menor, no así los de caza mayor)

Requieren un aseo mínimo. Poco baño.

Para todas las características y cuidados, te recomiendo este sitio, donde además encontrarás datos sobre muchas otras razas de perro (cerca de 300)

http://www.lamascota.com/ar/mascotas/perros/razas/...

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

No te podes quedar tranquila son perros buenos solo bastante inquietos,por eso se recomienda bañarlos semanalmente porson de caza y estan acostumbrados a mojarse.

Tambien hacelo jugar lanzandole algo y que los chicos tambien jueguen vas a ver como te lo lleva a las manos sin hacerte daño ni a vos ni a los chicos ese es el juego que mas les gusta

• Khali
    Lv 4
    1 decade ago

el dálmata es un excelente perro de compañía, ideal para familias con niños

En la Edad Media se lo empleó como sabueso.

En el siglo pasado la popularidad del Dálmata aumentó considerablemente porque fue considerado "perro de paseo". sigue a su amo, tanto si este va a pie, a caballo o en carroza.

De aquí viene el nombre con el que lo llamaban los ingleses, "coach dog" , o sea, perro de carrozas.

En los Estados Unidos actúa como perro de salvamento y no falta en los coches de bomberos.

Es limpio, ordenado, evita los charcos y gusta del agua y el jabón.

te recomiendo un baño cada 15 dias como máximo, lo ideal sería un baño al mes, ellos tienen el pelo corto, así que un cepillado cada 2 dias, lo mantendrá limpio.

saludos y suerte

• 1 decade ago

no hay ningun problema, pero puedesbañarlo cada cinco dias... para q estes mas tranquila...

suerte

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

no, yo de chiquita tuve un dalmata, este por lo menos era un santito, re delicado...

• 1 decade ago

El dálmata es un perro muy activo, inteligente, fuerte, de pelo muy corto y muy compañero, es muy limpio por naturaleza y tiene poco olor a perro.Una cepillada diaria fuera de la casa lo ayudará a no ensuciar tanto adentro. Un dálmata cuando está sano, bien alimentado y desparasitado, en buen estado de pelo, se mantiene limpio sin necesidad de bañarlo. En caso de necesidad, un solo baño al mes será suficiente.Les gusta jugar con los niños y adoran la hora del baño, ya que son perros muy limpios y ordenados. Tienen una memoria privilegiada: Se acuerdan de todo y de todos, lo que es muy útil para el adiestramiento. Muestran un carácter sereno, fiel y muy sensible. Aunque son independientes, necesitan de la compañía de sus dueños porque de lo contrario, se vuelven melancólicos.

• 1 decade ago

Ninguna raza es considerada agresiva. Todo dependerá de la educación y trato que le des a tu cachorro. Te recomiendo visitar diferentes páginas de Internet para encontrar información sobre los cuidados que debes tener con esta raza. En cuanto a los baños, puedes mojarlo pero solo con agua cada vez que el clima lo exija o que lo notes muy acalorado; con una vez cada quince días que lo bañes con sampoo, estará bien. Te recomiendo esta página:

http://www.perrosmascotas.com/dalmatas.php

• 1 decade ago

Yo tuve un Dalmata, y puedo decirte que son muy juguetones. Excelente compania para los niños. Si el Dalmata es cachorro no hay problema con el bebe, ya que van a ir creciendo juntos !

Es algo muy lindo de ver, realmente lo recomiendo.

Y lo de los baños es relativo, yo le daba baño una vez por semana...

Un tip que te va a servir: los dalmatas son de destruir muebles del hogar si no los crias bien... dale juguetes para los q pueda romper y se pueda entretener, xq sino te va a destrozar los muebles... a mi me paso =D

Espero lo disfrutes !

• Anonymous
    1 decade ago

mira yo tengo un dálmata ya bastante mayor y a mi hermana de 2 años no le hace nada. es mas juega con ella!!

y mi hermana se divierte mas.. tendrías q ver su cara cuando ve al dálmata

bueno sin mas saludos y a ver si me eliges

Still have questions? Get your answers by asking now.