¿me pueden decir como cambio el foco principal delantero de un nissan platina?

se fundió la resistencia de baja del faro principal y estoy usando los faros antiniebla, se ve muy bien con esta luz y el faro izquierdo que está integro, pero no me gusta como se ve mi auto con un foco fundido, parece auto viejo.

ya compré el foco, pensé que sería fácil hacer el cambio, pero cuando intenté hacerlo, no supe cómo quitar cubrepolvo y el soquet del foco, por lo que previendo posibles daños a mi auto, decidí mejor preguntar.

el manual dice que hay que llevarlo a la agencia a que se lo cambien, por lo que sospecho que no es tan fácil hacer el cambio del tal foco.

así que si hay entre ustedes quien sepa como hacer el cambio del foco (que haya visto o relaizado) se los agradecería enormemente.

por cierto, mi auto me ha salido muy pero muy bueno, es 2003, versión equipada y me da cerca de 450 km por tanque lleno y en gastos, creo que la tenencia es lo más caro que tengo que pagarle.

gracias anticipadas por su apoyo e interés

2 respuestas

Calificación
  • CIRRUS
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues si eres habil deberias poder quitarlo asi, el cubrepolvo sale a presion (el de hule negro) la coneccion del faro (tres cables) sale igual, solo jalandola, ya para finalizar quitas un segurito, es como un alambrito, y ya con eso puedes sacar el foco.

la verdad esta medio complicado porque no tienes espacio, pero si se puede, ahora si eso no te dio reslutado tendrias que quitar la facia para poder quitar TODO el faro y asi lo podrias hacer tambien, pero quitar la facia tampoco es tan facil.

Suerte!

• hace 1 década

Mira yo tengo el mismo carro, y te dire que el cubrepolvo sale si solo lo jalas, al igual que el cable de 3 polos que te vas a encontrar, solo jalalo también, ya que dices que te ha salido bueno tu carrito, dejame te recomiendo que estes al pendiente del cambio de bujías y de la banda de distribución (60,000 km), por que si se te revienta, estariamos hablando de un elevadisimo costo de reparación, y eso sin contar que si lo llevas a la agencia te lo van a tardar mucho tiempo, tal vez MESES, tomalo en cuenta, por cierto el auto se ve de maravilla si lo tuneas (xenon el los faros, estribos, alerón con stop, calavera modificada para que en lugar de un solo foco te enciendan 2 focos de cada lado con leds, etc), te dejo mi mail para lo que se te ofresca jmanuelgtz@yahoo.com.mx

Fuente(s): tengo el manual de servicios y mecánica del platina desde el 2002 en adelante, y aunque no te hara un mecánico experto, al menos te dará idea y no te veran la cara, como suelen hacerlo las agencias.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.