Amigos intelectuales, tengo un fragmeto de una novela y necesito saber con urgencia que novela es y su autor.?

A la persona que me de la respuesta dare 10 puntos en esta y en las proximas 2 preguntas que haga.Este es el fragmento:

No puede existir peor dispariedad en el matrimonio que la desemejanza de pensamiento y caracter. Habia procurado adaptar a Dora a mi forma de ser pero vi que era imposible y tuve que adaptarme a la suya, compartir con ella alegrias y penas para asi ser felices. Consegui que el segundo año nos fuesemos mas que el primero, y lo que es mejor que a la vida de Dora entrace la luz del sol, pero Dora se iva volviendo fragil. Yo tenia la esperanza de que manos mas delicadas que las mias ayudarian a formar su caracter y de que una sonrisa infantil en su regazo talvez la convertiria en una mujer, pero el destino no lo quizo asi, mi pobre Dora. Confiabamos en que pronto volviera a correr y a saltar como antes, hay que esperar unos dias mas y luego unos pocos mas pero tampoco pudo correr nisiquiera andar.

Actualización:

La bajaba en brazos al jardin cada mañana y volvia a subirla a su habitacion cada noche, al levantarla sentia que cada vez era mas leve su peso. Se iva apoderando de mi una sensacion de frio y desolacion como si me acercara a una region elada pero invicible, que entumecia mi vida. No quise reconoser esa sensacion llamandola por algun nombre, ni preguntarmelo a mi mismo, hasta que una noche cuando la sentia mas profundamente mi tio se despidio de ella llorando, diciendole: ``adios pequeño *******``. Me sente a mi mesa solo y estuve pensando hasta que supe cual era aquel nombre fatal y como el ******* se habia marchitado antes de florecer.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No lo he leído, pero supongo que es "David Copperfield", de Charles Dickens.

Agrego después de buscar un poco:

Sin duda que es, te copio el fragmento que pusiste:

(Desde acá)

Pero a veces, cuando la cogía en mis brazos y la sentía cada vez más ligera, un vago sentimiento de tristeza se apoderaba de mí; me parecía que iba hacia un país glacial desconocido, y aquella idea ensombrecía mi vida. Trataba de ahogar aquel pensamiento; me lo ocultaba a mí mismo; pero una noche, después de oír gritar a mi tía: « ¡Buenas noches, Capullito!» , me quedé solo ante mi pupitre, y lloré, pensando: « ¡Oh qué nombre fatal! ¡Si fuera a secarse en su tallo, como las flores! ».

(Hasta acá)

Te paso un link de donde lo saqué:

http://www.acanomas.com/Libros-Clasicos/14107/Davi...

• hace 1 década

estoy buscando, pues no me suena...apenas tenga algo te ayudo

suerte

• hace 1 década

No lo sé. Pero si el autor escribió con

tantas faltas de ortografía, pobreza de

léxico como tú, mejor no lo leo.

Su forma de narrar es bastante pobre.

• hace 1 década

NO SE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.