Carta Entregada A La Presidenta De Chile MICHELLE BACHELET JERIA...LA CUAL SE PERDIÓ EN FORMA EXTRAÑA?

Sra. Michelle, creo que la Libertad de expresión no tiene un color o tendencia política .-

Es la facultad y el poder que nos da nuestro sistema imperante de comunicar y expresar nuestros pensamientos y frustraciones ante acontecimientos y verdades que muchas veces están vedadas a la opinión pública.

Las verdades en libertad están por encima de cualquier poder que este en contra de este don innato en el ser humano, mientras en nuestras mentes, pensamiento y corazón exista ese don de ser seres libres, nadie logra callar.-

Señora Bachelet, le envío esta nueva carta, ya que la primera nunca llego a su destino, ya que después de varios hechos extraños, se extravió.-

Como bien usted sabe, cuando una persona le envía a la Presidenta de la República una carta en forma personal y física, hay tres anillos de control, tanto personal como la propia misiva, a la vez la carta es recepcionada por dos personas independientes, un funcionarios de carabineros de chile, y un funcionario de Palacio(oficina de partes)

Esto es anotado en dos bitácoras independientes, y por ultimo timbradas con el membrete de guardia de Palacio.-

A la entrega de mi primera carta y antes de abandonar el palacio de la moneda, el funcionario me explica que si no hay respuesta a mi carta, vuelva después de 30 días y se le contestara personalmente.-

Bueno al volver después de 40 días, al no tener respuesta, los dos funcionarios me comunican que la carta se extravío, ante lo cual manifiesto mi indignación, la cual pido que quede estampada en el respectivo libro y se me niega.-

Para que existen estos medios de comunicaciòn con la primera autoridad, si en el fondo a Usted llega lo que “quieren que lea” y se lo digo con mucha responsabilidad y respeto ya que antes de escribir, le envié a través del portal del gobierno, mas de trece mail.-

Insisto en que hay personas o instituciones que están abiertamente coludidas, para que lo que le envié, no llegue a sus manos.-

A continuación le menciono algunos detalles “extraños” de otras situaciones vividas después de la perdida.-

Al momento de exigir una explicación en la guardia de Palacio, sobre mi carta, comienzan las llamadas internas, las cuales se extienden por cerca de 20 minutos, en una de esas llamadas la guardia se comunica con una mujer para informar del problema, dentro del dialogo , el personal de carabineros , me pregunta si yo era la misma persona que había enviado los correos electrónicos, ante lo cual le contesto que si, al colgar la persona de guardia le agradece a la mujer por su nombre” gracias señora claudia”

La segunda situación “extraña” que al pedir los libros de registro con fecha 23 de Noviembre del 2007, en el cual ante mi presencia había quedado mi nombre al momento de dejar mi primera carta, se me negó, aludiendo que no estaba en la guardia.-

Al pedir el registro de la segunda etapa, también se me negó.-

Antes de irse me pide que vuelva en 7 días, ya que se averiguara donde esta mi carta, al séptimo día se me vuelve a comunicar : “no se supo nada de la misma” y se me pide dejar la copia timbrada, lo cual por lógica no la deje, ya que es el medio de prueba.-

Después de algunos días recibo una llamada en mi celular de una mujer, aludiendo ser secretaria del ministro Weber, y me dice que se esta averiguando sobre el extravío de mi carta, por lo cual se comunicara conmigo para informar dentro de los próximos Días..a los pocos días renuncio el Ministro y no e recibido ninguna llamada.-

¿Qué extraño la llamada de la secretaria del Ministro, nunca me dijo su nombre y no creo que un ministro se preocupe del extravío de una Carta, a no ser que el conozca el contenido “reservado” de la misma.-

Señora Presidenta, creo que el derecho a la verdad, es uno de los mas fundamentales a toda institución y personas, ya que lo creo esencial.-

Sin la libertad de poder decir la verdad, de denunciar injusticias , y poder realizar cambios.- Respetar la libertad de expresión, por mas ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia identidad como nación libre y soberana, y las personas o instituciones que se sientan injuriadas o calumniadas, tienen los mecanismos de la democracia, para expresar la Verdad o mentira de los hechos.-

Me despido y espero que esta carta llegue a sus manos, a la vez le envío una copia de la primera.-

Atte.-

PHANTALEON

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nunca hay que olvidar que tratar con un organismo público es como tratar con un grupo de aficionados con experiencia. Muchos de ellos son personas que han dedicado mas de 30 años trabajando en sus labores y aún así se les pierden cartas, te hacen esperar semanas, se olvidan de enviar un memo por el cual una persona espera desde hace meses, no relevan funciones cuando se van, ni delegan funciones para evitar la sobrecarga de trabajo, en fin... aficionados con experiencia.

Sinceramente no creo que ellos te hayan tramitado a propósito. Es simplemente que son desordenados. Además carecen de un adecuado soporte tecnológico. Dudo que ellos manejen de manera unificada y centralizada sus procesos basándose en alguna aplicación informática que les permita chequear el estado de sus funciones y proyectos, asegurando la calidad de sus servicios. Seguramente todas sus labores se basan en memorandums. Se les olvida un correo y hasta ahí llegan... queda una persona esperando eternamente. Tiene que estar uno encima para que las cosas funcionen.

Se trata de la antiquísima y conocida burocracia estatal que muchos políticos no se porqué les encanta mantener. Me imagino que es porque al ritmo con que se manejan actualmente los procesos estatales ellos tienen mas tiempo libre y no trabajan bajo presión como en un organismo privado. Para ellos mientras mas burocracia mejor, que el cliente (el pueblo) se conforme con lo que hay, al diablo la calidad de servicio si a fin de cuentas el gobierno como entidad económica no compite con nadie así que no tiene motivos para mejorar como lo tienen los organismos privados que luchan entre ellos por ganarse a los clientes.

¿Que motivos tendría Bachelet para leer tu carta? ¿Porque debiera hacerlo? ¿Acaso si no lo hace la despiden de su trabajo? ¿Acaso hay alguna superintendencia que fiscalize el accionar gubernamental? Y si lo hace... ¿que gana ella con escucharte? ¿La reelección acaso? De todas maneras las estadísticas la favorecen de antemano así que la ella le daría lo mismo leer o no tu escrito.

Si alguien del gobierno algún día leyera tu carta sería por uno de estos dos motivos: De buena voluntad o porque de otro modo los denuncias y pones en riesgo un par de votos para las próximas elecciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.