Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

como hacer para que no se escuche la cajuela con el sonido de los subwoffers?

en muchos autos con sonido se escuche el "cajueleo" de las bocinas tengo un chevy nova del 74 y sise escucha la cajuela aunque sea d elamina muy gruesa no me gusta que cajuelee que puedo hacer? algunos tips o consejos para esta pregunta se los agradeceria saludos

5 respuestas

Calificación
  • MDJC
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

cualkier material ke abusuerva sonido...no se si haigas escuchado de este material se llama Dynamat...aunke es un poco caro hay otro mas barato ke se llama Fatmat...yo vivo en houston texas no se de donde tu seas pero pues pregunta por esos productos....

• hace 1 década

Creo que las demás respuestas son atinadas, instalar material isonorizante resolvera parcialmente el "Cajueleo" que presenta tu auto, pero que práctico y económico suele ser ésto; pienso que será mejor fabricarle a tus subwoofers una caja del tipo pasa banda de 4 orden, en donde el bajo inyecte toda su potencia a la cabina del auto, esto atravez de un puerto que vaya del cajón a la sombrerera, verás que con esto se corregirá el problema a la vez que notaras un incremento en las bajas frecuencias, Ha recuerda acudir con un profesional para que te diseñe e instale la caja acustica. SUERTE...

• hace 1 década

otra opcion barata es la espuma de poliuretano que se vende en spray en las ferreterias, esa la colocas en todos los agujeros de la cajuela.

La opcion cara es un cajon pasa-banda con el puerto apuntando hacia arriba (por la sombrerera) hacia el interior de la cabina, asi dejara de sonar la cajuela y empezara a sonar la cabina, la desventaja es que este tipo de cajas es muy delicada en la construccion y fabricacion y no suelen perdonar los errores, por lo que se pueden volar tus subs si no esta bien fabricada y calculada.

salu2

• hace 1 década

Hola amigo.

Pues bueno, efectivamente el Dynamat o cualquier otro producto va a ayudarte a disminuir el efecto de "maraca" en tu auto.

Es evidente que con los años algunas piezas se aflojen o desajusten, razón por la cual, aunque pongas el aislante seguirás escuchando "ruiditos" causados por los bajos al mover las piezas desajustadas.

No estaría de más que aparte de la cubierta -la puedes ver en MercadoLibre- también revises los siguientes puntos:

1. Verifica que la goma que sella la tapa de la cajuela no esté rota o reseca y que selle perfectamente contra la tapa, de no ser así reemplázala.

2. Aprieta todos los tornillos y tuercas que formen parte del mecanismo de cierre / apertura de tu cajuela.

3. Revisa los anclajes de la llanta de refacción así como todos aquellos que sujeten alguna pieza dentro de la cajuela.

4. Ajusta los tornillos que sujetan la placa y, si lo hay, el portaplacas.

5. La tapa de la cajuela por lo regular tiene unos "topes" en las esquinas cubiertos con caucho / hule y que se pueden ajustar girándolos ya sea a la izquierda o a la derecha, estos ajustan aún más la tapa de la cajuela. Ajústalos para que la tapa no se mueva.

Con estos puntos es seguro que vas a eliminar el "cajueleo" y se va a mejorar el desempeño de tu equipo de sonido.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues venden una cobierta llamada Insulacion, esta, evita que se escuche el retumbido de la cajuela, dando asi, un mejor y mas claro sonido, y por supuesto le puedes subir mas a la musica y se va a escuchar chido!!

Espero q te haya servido mi respuesta y suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.