Que significa "De la Abundancia del corazon habla la boca"?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Espero sus respetuosas respuestas como siempre, Un beso yo.-
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Si quieres conocer a una persona, tienes que escucharla hablar, porque tarde o temprano manifestará sus intenciones y pensamientos.

Mateo 15:18 "Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre ..."

¿Has escuchado a alguien enamorado hablar? Podría pasar horas y horas hablando de su ilusión, El avaro habla de dinero, el ambicioso de grandes proyectos, el triste tristeza, el cientifico de ciencia, el chismoso de toda la gente, el enojado solo habla con ira, por el contrario, si nuestra platica es de las cosas de Dios, es señal que Él habita en nosotros, por eso los que no conocen a Dios huyen a las pláticas de Dios porque no se sienten en ambiente.

Source:

Santa Biblia Versión Reina Valera 1960

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Gracias a todos por sus respuestas, fue muy dificl elegir. Un beso yo.-
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (18)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • elipi respondida hace 6 años
    La Palabra es locura a los que se pierden...
    Me parece sorprendente que ahora podamos ver lo que antes no podiamos ver y que la maravillosa sabiduria de la Escritura nos sea revelada a lo necio y vil del mundo, para disfrutar de sus inagotables riquezas...y sin embargo esté vedada a muchos que profesan ser sabios, y que incluso aqui, dejan ver de que está lleno su corazon, pero sobre todo de QUÉ está vacio...
    Que Dios use nuestras vidas para hablar de la abundancia que Él ha puesto en nuestros corazones por Su gracia
    Que Dios siga bendiciendo tu vida hermana y muchos besos y abrazos
    • 4
    • Comentario
  • Danterix respondida hace 6 años
    ¿Con qué llenas tu corazón?
    ¿Lo llenas de fútbol?, entonces hablarás fútbol
    ¿Lo llenas de moda?, entonces hablarás moda
    ¿Lo llenas de política?, entonces hablarás política
    ¿Lo llenas de chismes?, entonces hablarás chismes
    ¿Lo llenas de Dios?, entonces hablarás Vida
    De la abundancia del corazón, habla la boca...
    Tanta verdad en tan pocas palabras
    Slds.
    • 2
    • Comentario
  • Ållîcë Cûllën!~ respondida hace 6 años
    Quiere decir ke tu corazon es el ke refleja lo ke dices...

Si hablas si en tu corazon hay mucho amor...
    esta lleno de paz... trankilidad la hablar
    lo reflejaras... siendo una persona ke hable
    cn la vdd... conprensiva y amorosa.

En kmbio si hablas cn odio, rencor... etc
    es pk en tu corazon es lo ke mas abunda...
    un odio y rencor hacia ciertas cosas en tu vida.
    • 2
    • Comentario
  • Morrighan respondida hace 6 años
    Que por tu forma d hablar , xpresarte y conducirte es notoria tu forma de ser, tu generosidad nobleza, etc..
    • 2
    • Comentario
  • Zhettttt respondida hace 6 años
    Que todo lo que dices habla de lo que tienes en tu interior.
    UNa persona que dice cosas desagradables, te está diciendo que su interior es desagradable.
    Y quienes hablan de cosas bellas, tienen un interior muy bello.
    =)
    • 2
    • Comentario
  • Lilit respondida hace 6 años
    Creo que se refiere al hecho que las personas que son bondadosas, cuando hablan esto se nota.
    • 1
    • Comentario
  • Alisha respondida hace 6 años
    Bax que si tu corazón está lleno de amor, de eso es que hablas y manifiestas AMOR y si está lleno de odio y rencor eso es lo que transmites y por supuesto salen palabras llenas de odio y rencor.

Como bien dice mi madre, ASÍ COMO HABLAS Y TE EXPRESAS, ERES...

De lo que está lleno el corazón, habla la boca....que lindo verdad?

Bye y besitos....Alisha
    • 1
    • Comentario
  • missed respondida hace 6 años
    A traves de las palabras se puede expresar los mas profundos y nobles sentimientos producto de la manifestacion de nuestra verdadera naturaleza.

Sin embargo, tambien se pueden expresar los mas negativos, aquellos que son originados por el ego, llámese sentimientos pobres.
    La pregunta es que tan rico es nuestro corazon?.
    • 1
    • Comentario
  • Jolie_Princesse_Hell respondida hace 6 años
    No sé,yo primero pensé que no necesitas tú hablar de tu bondad,porque los demás la apreciarán ...no sé=S
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Zaday respondida hace 6 años
    Significa que segun lo que tengas en tu corazon (amor, odio, envidia, deseo de ayudar, etc) es lo que constantemente hablaras.
    Parafraseado: la emocion que abunde en tu corazon es la que mas vas a compartir o de la que mas vas a hablar.
    • 1
    • Comentario
  • yahshuael39 respondida hace 6 años
    La Biblia dice: que en el corazon se atesora
    lo bueno y lo malo, asi pues, que si piensas
    mas, y deseas las cosas materiales, carrnales y de las tinieblas, eso atesoraras en tu corazon, y de eso hablara tu boca y eso abundara para muerte eterna.
    Mas si por el contrario; haces lo que dice el Samo #1: "Meditar en la ley de Dios, de dia y de noche", Todo lo que salga de tu boca
    van a ser cosas buenas, y espirituales, de luz, que abundaran para vida eterna.

Fuente(s):

Maestro de la Biblia, por mas de 25 anos.
    • Calificar
    • Comentario
  • amorromantico02 respondida hace 6 años
    El hombre bueno del buen tesoro de su corazón produce lo bueno, . . . porque de la abundancia del corazón habla su boca.” (Luc. 6:45) Estas sabias palabras salieron de la boca de Jesús y deberían tener un efecto profundo y duradero en todos los que desean tener la aprobación de nuestro Dios y Creador, Jehová. Día tras día la humanidad se enfrenta a problemas de la vida que no conducen a producir las buenas obras que identifican a uno como fiel seguidor del Señor Jesús. El corazón de la gente en general se ha endurecido debido al ambiente que la rodea, muy parecido a lo que le pasó al antiguo Faraón, cuyo corazón ‘se puso terco’ contra Dios.
    • Calificar
    • Comentario
  • Jesús es mi Pastor respondida hace 6 años
    De lo que tienes en tu corazón expresará tu boca.
    • Calificar
    • Comentario
  • Mar respondida hace 6 años
    Si recibistes a Jesucristo en tu corazón y día a día te llenas de la Palabra de Dios y de su amor. De esta abundancia transmitirás a los demás te darás cuenta que cada vez que abras tu boca para hablar con alguien esta Palabra brotará aunque no te lo propongas y es la manera de predicar cumpliendo el mandato divino.

Fuente(s):

Opinión
    • Calificar
    • Comentario
  • Argentino Ecologista respondida hace 6 años
    Significa que se dice lo que se siente. Mintiendo o nó siempre el sentimiento gobierna el verbo.
    Eso no es invento de dios ni jesús, ni de ninguno de sus capangas. Es lo más evidente para cualquier persona de sentido común normal.
    • Calificar
    • Comentario
  • Jimmy W respondida hace 6 años
    significa, que lo que tengas en tu interior, eso lo vas a expresar con lo que dices, es decir que si tienes renor o resentimiento en tu corazón, eso vas a decir, pero si tienes cosas buenas en tu corazón, cosas buenas dirás.
    • Calificar
    • Comentario
  • Chuzitolindo respondida hace 6 años
    Del corazón del hombre sale solo la maldad. Tenemos pecado en nuestro corazón, por eso Dios no entra en nosotros. El no puede convivir con el Pecado. Por eso no le dice Hijo al pecador. Por eso envió a su Hijo, para que por medio de su sangre el pecado sea eliminado del corazón del hombre. Entonces, Jesús me limpió del pecado hace 2000 años? Si. Esa es la Fe que debemos tener, que El nos hizo santos, justos y perfectos a traves de su sangre ante los ojos de Dios. Nos hace llamados Hijos de Dios. Esta es la forma de lograr la salvación. Mucha gente dice ser creyente, pero preguntales si son pecadores, si tienen pecado en su corazón... su respuesta será "pero si todos somos pecadores", falso; yo y muchos de mis hermanos no lo somos, porque creemos verdaderamente en la obra de Dios, en su palabra... si El dice que esa sangre te salva, te salvará de verdad? Dios no miente.

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • Susan respondida hace 6 años
    Que hablamos y obramos según lo que llevemos en nuestros corazónes, personas de buenos sentimientos y con Dios en su corazón, hablan y obran de manera compasiva sobre todo y todos, personas malas y que no tienen a Dios en su corazon, maldicen y difaman todo lo que se le cruza en su camino
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear