Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Ayuda para Mac Urgente!!!!?

Tengo una iBook G4 mac 10.3.9, cuando estaba usándola me salió un anuncio que el disco estaba lleno y ahí voy yo jugando de técnica y le borré unos programas del disco, la compu se apagó y se reinició y SORPRESA desaparecieron los dibujos de files, no está el panel de controles, no me abre Safari, itunes, iphotos, quicktime... sólo el correo y el firefox... traté de reinstalarla con los dvds pero no pasa nada... no puedo abrir los archivos de world nada... desapareció el reloj el airport, todo...Que hago como la reinstalo...no me importa perder la información sólo quiero que funcione como antes... AYUDENME POR FAVOR!!!!!! Creen que no tiene arreglo...lo puedo hacer yo misma... si me dicen los pasos lo trataré...Mil Gracias!!!!

Actualización:

Chicos gracias por responder!! :0)

Ya apagué la compu, le metí cd1, apreté C o enceder... el disco parece que corre... suena un pitillo se apaga... se enciende y nada aparece el cd en escritorio, le doy click X install brinca y nada o click en install otros... en el manzanita dice instalador y se cierra y no pasa a más... Que hago mal :0( Me dará una crisis nerviosa...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si no te importa perder nada, vuelve a instalar el sistema operativo desde los discos originales.....

Inserta el DVD o CD con el sistema operativo....

Reinicia oprimiendo la tecla C, no la sueltes hasta que aparesca la ventana de instalacion...

Guiate por lo que te va apareciendo, recuerda, vas a realizar una instalacion completa (no una actualizacion)

te digo para cuando te pregunte que vas a realizar.....

Mira, te dejo este link para que lo imprimas....

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=312...

Lo más seguro que sucedió fue que tiraste algo del sistema y ahora eso es básico para que funcione la Mac... no tienes nungún virus, esos no existen para Macintosh.... (afortunadamente aún no.....)

• hace 1 década

JUAR! JUAR! JUAR! "un virus". Ajá, ni que fuera Winflos.

Bueno, a lo vamos: número uno, no borrar lo que no conocemos. Número dos, no te preocupes. Utiliza tus discos o DVD de instalación y sigue los pasos para hacerlo. Es de lo más sencillo. Un poco de lectura previa, no te vendrá nada mal. Solo introduce tu disco o DVD, haz click en instalar, espera que resetee tu mac e inicia el proceso de instalación. Puedes usar, archivar e instalar o formatear e instalar. Te recomiendo este último. Saludos!

Ah! y por favor, no instales ningún antivirus. Afortunadamente aún no es necesario en MacOS X. :p

• hace 1 década

Lamento decir que tienes un virus.

Si tienes un antivirus hazlo correr.

Suerte.

(Pd: busca esta preg y por favor ayudame a responerla: Tengo problemas con geocities y Publisher...?)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.