lucky preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

mi perro es un maltese de 7 meses y tiene alrededor de los ojos todo rojo?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Si es como tu dices, alrededor de los ojos y no dentro, puede ser q le pase lo mismo q a mi perrita maltesa, q es alergica. Seguramente se debe fregar sus ojitos x donde pueda, sillas, sillones, tu ropa, eso es x les pica mucho, trata de frotarle tu muy suavecito con la yema de tus dedos, ya q a veces el tal la desesperacion q se rascan con su patita y se lastiman. Convengamos q esto es solo una opinion, lo correcto es q lo lleves a un veterinario y q el te diga q es. No te asustes si, de un momento para otro le ves 1 ojito cerrado, ¡¡Mira kien te lo dice q cuando la vi llore como loca !!, y te digo la verdad me anime a probar con 1 remedio casero x q en ese momento (no tenia dinero para llevarla a q la vean) q le dio una oftalmologa, a una señora q recoge perros de la calle y los cura. Ojo q la oftalmologa se lo da tambien a sus pacientes, la cosa es asi , compras 1 planta de lechuga y el tronquito q tiene (la parte dura ) la lavas y la pones a hervir en 1 jarrito con agua, yo lo parti en 2 o 3 pedazos y puse agua hasta q lo cubrio bien. Dejas q hierva hasta q se consuma la mitad del agua, lo dejas enfriar ahi, luego lo cuelas y en 1 recipiente bien limpio, lo pones en la heladera. Una vez q esta frio, con gasas esteriles, le haces compresas y si le entra en el ojito alguna gota mejor. Yo se lo hice y despues le coloque 1 colirio mio, de esos q usas para cuando se te irritan los ojos, ¡¡No lo podia creer!!, despues de las primeras compresas ya abrio su ojito, a la segunda vez q se las hice, ya no tenia mas nada. Espero q te sirva o por lo menos es 1 buen dato para tenerlo en cuenta, despues de todo lo receta una oftalmologa, x eso me anime. Suerte con tu perrito y le das un beso mio y de mi perrita. Cariños.

• Anónimo
    hace 1 década

como ahi he leido no solo se puede deber a una infeccion porq a todo esto le pica el ojo??,porq podria ser alguna alteracion circulatoria y las venitas de los ojos se inflaman,en realidad pueden ser otras cosas,,deberias de llevarlo al VET para q lo revise y te diga con exactitud de q se trata pues,,a groso modo no te puedo decir nada porq tampoco das muchos datos....suerte!

Fuente(s): Vet
  • Anónimo
    hace 1 década

puede ser una infeccion llevalo al veterianario!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

tal vez tenga una infeccion, venden gotas especiales para eso, no son tan caras

salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.