Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

alguien sabe la receta de las galletas revolcadas en azúcar y canela?

las galletas ya horneadas se revuelcan en azucar mezclada con canela molida, creo q llevan harina azucar huevo manteca vegetal; ya me dieron una receta y las hice y salieron bien pero les falto sabor. la verdad no me gustaron creo que no me la dieron completa

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Aquí te van unos consejos para que tus galletas queden maravillosas.

Precalienta el horno 15 minutos antes de metérlas, para que el calor ya esté parejo.

Engrasa y enharina las charolas para hornear antes de utilizarlas, de preferencia usa las de teflón.

Si sientes muy pegajosa la masa de las galletas, refrigérala por unos 15 minutos antes de cortarla.

Cierne la harina con el polvo de hornear para que esté bien mezclada y así evitarás los molestos grumos.

Coloca las charolas en la parte media del horno para evitar que se peguen o se queme la base de las galletas.

Las galletas pueden ser suaves o crujientes esto depende de la cantidad de mantequilla que le pongas a la masa.

Si quieres que tus galletas brillen, barnízalas con yema de huevo batida.

Es recomendable que dejes enfriar tus galletas antes de decorarlas.

Ten cuidado a la hora de medir los ingredientes, y mantén la separación correcta entre galletas para que mantengan su forma y no te salga una gran galleta.

Galletas de mantequilla y canela

Ingredientes:

1 taza de mantequilla derretida (no usar sustitutos)

1 taza de azúcar glass

1 1/2 tazas de canela en polvo TONE’S®

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 1/4 de tazas de harina

Preparación:

1. Precaliente el horno a 400°C

2. Bata la mantequilla, el azúcar, la canela y la vainilla hasta que se mezclen perfectamente bien y obtenga una mezcla suave. (Use batidora eléctrica)

3. Forme bolitas de masa de aproximadamente 6 centímetros. Póngalas en una charola para hornear y horneé de 10 a 12 minutos o hasta que las galletas estén firmes o se hayan dorado ligeramente. Enfríe.

4. Si desea espolvoreé las galletas con azúcar glass.

Rendimiento:

36 porciones

GALLETAS DE AZUCAR Y CANELA

Ingredientes :

1 ¼ de taza de harina

¼ de cucharadita de bicarbonato de soda

Pizca de sal

1/2 taza de mantequilla sin sal

¾ de taza de azúcar blanca

½ taza de azúcar rubia

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 ½ cucharadas de canela molida

Preparación:

Cernir juntos la harina, bicarbonato y sal.

Batir la mantequilla con ¼ de taza de azúcar blanca y el azúcar rubia hasta mezclar.

Agregar el huevo y la vainilla y continuar batiendo hasta lograr una mezcla suave y de color pálido. Bajar la velocidad y agregar los ingredientes cernidos. Dividir la masa en 3 partes y darles la forma de 3 rollos de 15 cm (6 pulgadas) de largo. Envolverlos en plástico y refrigerar hasta que estén duros.

Mezclar el azúcar restante (½ taza) con la canela y esparcirla en una tabla o superficie plana. Retirar los rollos del refrigerador y sacarles el plástico. Reservar el plástico.

Pasar los rollos por el azúcar con canela hasta que queden bien cubiertos. Volver a envolver en el plástico y refrigerar o congelar hasta que estén duros.

Retirar del frío y cortar en tajadas de ½ cm (¼ de pulgada). Acomodar las galletas en placas para horno dejando 2 cm (1 pulgada) de separación entre galletas.

Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) durante 18 a 20 minutos o hasta ligeramente doradas.

Retirar del horno y enfriar las galletas en rejillas. Servir.

Rinde: 5 docenas de galletas, aproximadamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.