tengo un nino muy intranquiloque puedo hacer tiene 3 anos?

es el dia entero muy activo a veces ni duerme

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo también tengo un hijo de esa edad, sé que es difícil, por que aveces uno está cansado, pero se vá tan rápido esa etapa que hay que disfrutarla con ellos al máximo, sácalo a andar en bicicleta o a dar una caminata, está en la edad de experimentar con todo y es la edad en que todo lo aprende, así es que pon manos a la obra y enseñale las letras, números,etc., hay libros divertidisimos que pueden hacer juntos, la plástilina es también una buena opción, desarrollan sú imaginación y sú tacto se desarrolla (prueba hacerla tú misma, 4 tz de harina, 1 cucharadita de sal, 4 tz de agua, 4 cucharadas de aceite, y media tz de crémor tartaro (cream of tartar) Mezclas y cocinas a fuego medio en un sarten de teflón, cuando ya se despegue del traste y tenga consistencia la divides en pequeñas partes y le agregas colorantes naturales, como Kool_ Aid, compras cortadores de galletas y la guardas en un recipiente con tapa o en bolsas ziploc, creeme que se pasará todo el día jugando con ella, yo le acabo de comprar la Smar cycle en la cual aprenden y juegan en la televisión y además hacen ejercicio. Pero sobre todo ten paciencia, a ésta edad ya no duermen durante el día, así es que después de todo ésto dale un baño con agua tibia y a leer cuentos, creeme que se quedan de una pieza. Por naturaleza ellos son hiperactivos a ésta edad, andan descubriendo el mundo que los rodea, y eso es bueno para ellos, así es que a tomarte una vitaminas y a descansar muy temprano para que tú tengas suficientes energías para él y tengan días de muchas aventuras. Mucha suerte.

• hace 1 década

jajaja

dejalo que sea así..

dale gracias a dios que tu hijo esta sano y lleno de energia para poder jugar y explorar cosas que un niño de su edad tiene q hacer..

aprovecha su hiperactividad para meterlo a un curso de tae kwon do.. natación ó cosas asi..

te recomiendo el Tae Kwon Do ..los hacen disciplinados, responsables, respetuosos etc.. y entrenando descargara toda su energia que por la noche dormira super cansado..

• hace 1 década

Antes de someterlo a exámenes y pruebas que aveces resultan traumáticas, trata de encausar esa energía a través de actividades deportivas. generalmente recomiendo que les inscriban en clases de artes marciales como Karate, Judo o Takeondo, porque además de liberar energía les ayuda en la atención y disciplina. La natación también es excelente porque el agua les relaja.

Fuente(s): Estudios en Psicopedagogía.
  • hace 1 década

y a es tiempo q le pongas tareas en la casa, claro sencillas como ayudarte a levantar juguetes, traerte cosa, juega mucho con el, a esa edad el tiene energia de mas y tiene q gastarla. ayudale y si no duerme es p q no esta cansado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

enseñalo a usar la computadora hay paginas para niños como discovery kids y disney channel tambien por las tardes puede andar en bisicleta o llevarlo al parque y que utilize todos los juegos, tambien hay videos didacticos como dora la exploradora o barney a esa edad tienen mucha energia..

Fuente(s): mi hiljo tiene 3 años
  • hace 1 década

Mira los niños son muy activos por naturaleza, pero debes observar si aun con actividades muy fuerte el sigue igual de activo, a veces no convivimos mucho con ellos y al verlos lo podemos considerar incansables, si ese no es tu caso puedes llevarlo con un pediatra que te lo cheque, por que podría ser un niño hiperactivo ojala y no sea tu caso pero si es así estas en el momento para, corregir y ayudarlo pues esto, le afecta mucho en la escuela y si no se trata también en su vida. Además hay un alimento que yo le proporciono a una sobrina que es hiperactiva y le ayudado mucho para su recuperacion.

• hace 1 década

ponlo a hacer varias actividades como fut bol armar bloques pintar, algo que lo entretenga pero no diario lo mismo ya que se aburren diario ponle juegos o actividades diferentes pero que este en accion y veras como se canza y hasta se duerme buen rato

• hace 1 década

Te recomiendo que esa energia que tiene tu niño la trates de canlizar en algun deporte o actividad extracurricular, te recomiendo un deporte donde tenga que estar en constante movimiento, por ejemplo el baloncesto o el soccer... asi tu niño terminara cansado para tener tanta energia.

• hace 1 década

Deja de darle dulces y azucar.

• Anónimo
    hace 1 década

TDAH posiblemente.

Checa tratamiento en neurofeedback center

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.