qué características tiene que tener un portátil?

Quiero comprarme un portátil, pero será el primero que tenga y no se qué características principales debe tener. Lo quiero para navegar por internet, tener programas de diseño, jugar, etc... Tenía pensado gastarme unos 1.000 euros.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

basicamente debes tener en cuenta que sea un buen procesador (intel core 2 duo), bastante memoria ram (desde 2GB), buena placa de video si es posible con memoria propia, bastantes puertes USB para conectar otros dispositovos, un puerto firewire si vas a conectar maquinas digitales, y TV out si lo vas a conectar al televisor. No se donde vives pero HP, Sony, Lenovo son buenas.

• hace 1 década

Con cualquier laptop nueva puedes navegar en internet, hacer escritos en word y excel. Pero depende de como la quieras, con ese precio te recomiendo una de monitor de 14 a 15 pulgadas (mas grande o mas chico son mas caros).

Quemador de DVD+-RW , Tarjeta de video de 256 Mb., Disco duro de 60 -80 Gb. y 1 Gb en RAM

El procesador marca una diferencia grande en el precio, Intel es mas caro, la opción en AMD con la cual no sacrificas demasiada potencia.

El sistema operativo tambien es un factor de precio, va a depender de la versión de este.

Investiga que tipo de requerimientos tiene los programas que comunmente vas a utilizar par aque no tengas que hacer gastos extras.

• -procesador dual core o su similar en AMD

-disco duro de 120 Gb

-memoria RAM de 1 gb

-targeta grafica de 512 mb

-y la velocidad de tu internet depende del proveedor del servicio, el explorador que tengas es solo una herramienta y no dispone directamente en la velocidad.

• hace 1 década

pues actuelmente con eso te compras una buena pc , obviemnte esntre mas poderosa mejor, actualmente hay una computadoras de marca en 600 euros bastante decentes , trata de ponerle buena memoria (1gb o mas) estas pcs tienen 250 GB de disco duro que para mi esta bien , y traen procesadores core2duo de 35 ghz que con eso corren muy bien las aplicaciones de diseño , ademas de que puedes hacer muchas cosas al mismo tiempo (ej quemar un cd y jugar sin que se alente la PC). te recomiendo que sea una de marca para que solo llegues y la uses , si compras una armada necesitaras un poco mas de experiencia para instalar drivers y cosas asi. si quieres armarla concentrate en mas memoria , mejor perocesador y un buen disco duro de mucha capasidad, ah y se me olvidaba una buena targeta grafica (con una envidia es mas que suficiente).

No te doy mascas y modelos especificos de las partes por que a cada quien le gusta algo diferente por eso te doy esos sencillos consejos

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.