Preguntas para evolucionistas o ateos que mas da.?

Si se necesita inteligencia para hacer la punta de una flecha, ¿por qué no es necesario entonces inmensamente más inteligencia para crear a un humano? ¿Cree usted realmente que el hidrógeno se convertiría en personas si usted esperara bastante tiempo?

¿Qué vino primero, el ADN (DNA) o las proteínas necesarias para el ADN (DNA), las cuales sólo pueden ser producidas por el mismo ADN?

¿Pueden ustedes nombrar alguna hipótesis razonable que explique cómo llegó la luna al lugar donde se encuentra; alguna hipótesis que sea consistente con todos los datos?

¿Por qué no se le dice a los estudiantes las razones científicas por las cuales se rechazan todas las teorías evolutivas que intentan explicar el origen de la luna?

¿Cómo apareció la primer célula viviente? Una simple célula es un milagro mayor que una bacteria evolucione y se combierta en un hombre. ¿Cómo hizo la primera célula para reproducirse?

¿Por qué no encontramos meteoritos en piedras supuestamente viejas?

Actualización:

¿Dónde están los miles de millones de fósiles de transición que debe haber si su teoría es correcta? ¡Miles de millones! No un manojo de transiciones cuestionables. ¿Por qué no vemos nosotros una transición continua e ininterrumpida entre todas las criaturas vivientes, o en el registro de los fósiles, o en ambos?

Si la tierra tiene miles de millones de años, ¿Dónde se ha ido el polvo meteórico?

¿Cómo explican ustedes fenómenos tales como el Gran Cañón, las principales cordilleras, los volcanes y la lava, el calor geotérmico, los glaciares y la edad de hielo?

¿ Dónde se ha observado la Macro Evolución alguna vez? ¿Cuál es el mecanismo usado para los seres vivos obtener nueva complejidad, como nuevos órganos vitales? ¿Por ejemplo, cómo pudiera evolucionar una oruga en una mariposa?

Actualización 2:

¿Qué me dicen ustedes de la evidencia disponible en la inmensa cantidad de información, como la contenida en el ADN? ¿Qué sobre los 4000 libros de información codificada y existe en una parte diminuta de cada uno de sus 100 mil millones de células? Si los astrónomos recibieran una señal de radio inteligente de alguna galaxia distante, la mayoría de las personas concluirían que vino de una fuente inteligente. ¿Por qué entonces también no concluir que la inmensa sucesión de información en la molécula de ADN de tan solo una bacteria implica una fuente inteligente?

¿Cómo pudieron órganos tan complicados como el ojo, el oído o el cerebro de incluso un pájaro diminuto ocurrir por casualidad o gracias a procesos naturales fortuitos y erráticos? ¿Cómo podría evolucionar un motor bacteriano?

¿Quienes son los antepasados evolutivos de los insectos? El árbol evolutivo que está en el libro de texto: ¿Dónde está su tronco y dónde están sus ramas?

Actualización 3:

¿Por qué si la Teoría del Big Bang (la Gran explosión) contradice TODAS las leyes de la Termodinámica, ustedes se empecinan en CREER en la ocurrencia de tal acontecimiento? ¿No es esa CREENCIA tal como la CREENCIA de nosotros los Creacionistas... ¡una fe! Sin embargo, la evidencia muestra que la fe de los Creacionistas está justificada, ¡la de ustedes no!

¿Por qué tenemos hoy los cometas si el sistema solar es miles de millones de años de viejo?

¿A dónde se fue todo el helio del Big Bang?

¿Si la Gran Explosión realmente sucedió, de dónde vino toda la información que nos rodea? ¿Ha producido alguna vez una explosión orden? ¿No contradice eso la Segunda Ley de la Termodinámica? O como dijo Isaac Newton dijo, "¿Quién hirió al reloj?"

¿De dónde provino el espacio, el tiempo, la energía, e incluso las leyes físicas?

Antes de que la vida apareciera,

¿Tenía o no tenía la atmósfera oxígeno?

Actualización 4:

Si les estoy poniendo esas preguntas es porque, no han sido contestadas por la ciencia como dices.

Actualización 5:

XULU, no es con la ciencia con la que tengo problemas sino con la teoria evolutiva, dicen que el creacionismo no tiene manera de ser porque hay muchas cosas encontra a considerar, pues bien, la evolucion igual y muchas de ellas no tienen como ser respondidas pero como ves? muchas de esas preguntas pueden ser contestadas con la biblia.

Actualización 6:

lrafael18, con la teoria de la evolucion y la creacion del universo por medio del big bang (el gran Boom xD) se da a entender lo que estoy preguntando, su teoria alla esta pero no toman en cuenta las contradicciones que ella tiene y las tiene!

¿porque un ateo puede preguntar sobre contradiccion biblica o sobre la logica que la misma tiene y yo no puedo preguntar sobre la contradiccion evolutiva? Entiendan, yo no peleo con la ciencia en si, la ciencia esta comenzando a entender lo que Dios creo, no lo descubre, lo entiende...mas sin embargo la teoria evolutiva si me revienta porque realmente tiene muchisimas contradicciones y alla estan plasmadas arriba. contesten una por una o las que puedan, si esque minimo una pueden dar.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

La verdad muchos ateos no podran responder la conclusion a algunas prejuntas que tu haces porque no hay provacion alguna. Asi que solo te sacaran otro dilema. Desde hay se mira la Inteligencia de mundo que vive en creencias de la ciencia sin Dios.

• hace 1 década

Creo que te faltó la pregunta más importante:

¿Y...De dónde salió un DIOS tan divino, tan sabio, tan TODOPODEROSO, tan a imagen y semejanza del hombre, TAN CREADOR, tan ETERNO?...

Simple, a lo que tu conoces como DIOS yo le llamo UNIVERSO.

Jaque Mate.

• hace 1 década

Bien el big bang es una teoría que en su momento fue "aprobada" por la iglesia católica ya que esto dejaba cabida a la existencia de dios, y en principio nuestra lógica y conocimiento parte de cosas observadas aunque sea indirectamente, la creación de cosas no es algo que exista en nuestro universo, simplemente las cosas suceden, lo que a mí me puede parecer imposible o deleznable no indica que su realidad y/o naturaleza sea menos meritoria, las teorías es una forma de articular algunos conocimientos, pero y no es muy fiable, deberías inventarte una teoría que explicará la naturaleza de tu dios y yo te apoyaría porque el universo existe y cambio también, pero no he sabido nada de que exista un dios. por cierto el que te refieras a los ateos más despectivamente, es porque los evolucionistas también son creyentes, sin embargo creo que se puede evolucionar más buscando respuestas que dando gracias porque tu dios te deja hacer todo lo que haces. y me refiero a tu moral.

• hace 1 década

mi respuesta con otra pregunta.

Quien fue primero el huevo o la gallina.

respuesta: Un ser vivo esta compuesto por muchas celulas, y el huevo es conocida como la celula mas grande que existe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A ver, yo soy creyente, pero creo en la evolución y tu mismo la debes vivir. Tu cuerpo al igual que el de todos sufre una involución, al envejecer, no eres eterno, ni tú, ni yo. Ahora, Dios creó todo, pero ¿Tienes una teoría de cómo lo hizo?, como lo explica la ciencia, la luna es una parte de materia que está suspendida y que tiene una órbita debida a la gravedad de la tierra, los satélites artificiales funcionan así, obviamente la bacteria no se convirtió en hombre, ni el pez, ni el mono, pero en realidad YO PIENSO, que es lo único en lo que la ciencia discrepa de la realidad, Dios creó todo, pero en base a lo que conocemos, si no, pues dime como piensas que lo hizo.

• hace 1 década

Me parece bien tu planteamiento, pero entonces dime si Adan y Eva fueron los primeros en la tierra segun las "sagradas escrituras"...de que raza eran, y a la respuesta te diria, de donde salieron todas las demas razas?

• hace 1 década

Contestame esta: Donde está Dios?...

Trata de convencerme.-

• dhoko
    Lv 7
    hace 1 década

dios: No tienen que tener menoscabo por vosotros mismos, de pensar que en cada mundo hubo un origen extraterrestre, porque si no cabría preguntar ¿y cuando no había extraterrestres, qué?

La Tierra, como llamáis vosotros a este planeta, tiene su propio comienzo, como un caldo primordial, un cultivo molecular que fue formando bacterias. De repente una cadena de ADN hace una especie de shock eléctrico y de alguna manera cobra vida. Los primeros seres que se formaron, que fueron mitad vida y mitad no, fueron los virus.

¿Por qué digo mitad vida y mitad no? Porque para que haya vida tiene que haber reproducción y los virus no se reproducen por sí mismos. Necesitan penetrar a otro cuerpo, sea una bacteria o un animal unicelular, para reproducirse.

Pero sí se entiende que los virus son seres animados porque se reproducen en otro cuerpo, entonces son seres vivos.

Muchos químicos y muchos físicos de vuestro planeta toman a los virus como límite de la vida, como que están más allá. Están equivocados. Los virus son seres vivos porque se reproducen.

Pero no son seres vivos a la altura de una bacteria porque no tienen núcleo y necesitan de otra entidad viva para reproducirse.

Bien. A partir del caldo primordial, esa molécula, con una tremenda cadena de ADN, va formando distintos seres unicelulares. La vida, por sí misma, tiende a hacerse más compleja, ya está formada así. Ahí no participan los semidioses, sino directamente yo y se dan las condiciones en cada mundo para que en ellos se forme un tipo de vida.

Este planeta, cuando esa vida se fue formando, tenía una atmósfera completamente irrespirable para vosotros. Era con una alta densidad de bióxido de carbono, azufre, y otros minerales como el metano, completamente venenoso para vuestros actuales pulmones.

A medida que la vida va creciendo se van formando animales unicelulares acuáticos, porque el agua fue el primer centro de vida en el planeta. Luego animales multicelulares... plantas. La Tierra era hostil para la vida actual. Eran grandes pantanos de metano, azufre, donde no podría respirar un animal acuático actual.

Van pasando las épocas, se van formando animales más complejos, mucho más complejos. Se van formando animales en la época precámbrica, cámbrica, anterior a vuestros dinosaurios. Estamos hablando de 1600 millones atrás de vuestros años.

Luego, esa época termina -la cadena de ADN hace que la raza se extinga- y se van formando los trilobites, que luego se extinguen y entre 300 y 250 millones de años atrás se forman los grandes dinosaurios -extinguidos hace 60 millones de años atrás-, hasta que empiezan los grandes antropoides, que ya tienen un ADN muy parecido al de vosotros y así se van generando las distintas razas, hasta que al último quedan dos, la raza de Cromagnon y la de Neandertal, que es la antecesora del homo sapiens sapiens.

La raza del homo sapiens sapiens no extingue del todo a la raza de Neandertal, pues conviven juntas durante miles de años.

Entonces suceden tres cosas: los homo sapiens sapiens se apoderan de las hembras Neandertal, y como no tienen el mismo ADN no engendran hijos.

Segundo, hay grandes batallas y los homo sapiens sapiens vencen a los Neandertal. De esta forma también se va diezmando esta raza. Y tercero, el código genético de la raza Neandertal no daba para más.

El conjunción de estos tres factores hace que quede primando sobre la tierra el homo sapiens sapiens, o sea, el ser humano actual.

El homo sapiens sapiens, desde su primer eslabón, puede llegar a tener hasta 500.000 años. Pero hace 30 mil años que empezó a tener pensamientos de temor a lo que no entendía, y recién hace 10.000 años que empezó a pensar en abstracto. Y hará 5.000 ó 6.000 de vuestros años que atisbaron las primeras escrituras.

Pero ya desde antes de esos años dibujaban en las cavernas. Es decir que ya tenían pensamientos abstractos, porque el dibujo es un pensamiento abstracto. Un ser, de los que vosotros llamáis animales, no podría dibujar porque no entendería lo que es un dibujo.

Fuente(s): dios
  • PP
    Lv 6
    hace 1 década

la mayoria de esas preguntas han sido contestadas satisfactoriamente por la ciencia, con pruebas o teorias interesantes, pero con la religion todo tiene una sola respuesta (falta de imaginacion creo).

o sea que el marcador es : dios - 4; ciencia 10000

http://www.sindioses.org/frasesracionalistas.html#...

• Anónimo
    hace 1 década

Son demasiadas preguntas en una.

Lo que te sugiero, si es que realmente quieres aprender algo y no estás sólo retando, que estudies mucho, la mayoría de tus preguntas son de respuesta fácil.

Sólo te digo que la teoría del big bang, la propuso un sacerdote, Darwin era católico, el Vaticano tiene un observatorio astronómico. Quien encuentra contradicción entre sus creencias religiosas y las teorías científicas más le valiera cambiar sus ideas religiosas, pues está condenado al retraso intelectual o al ateísmo.

Nadie sabe con certeza cual es el origen del universo, pero hay varias teorías lógicas como la del Big Bang.

Se sabe que las galxias se alejan unas de otras a velocidades comparables a la de la luz, esto se interpreta como el resultado de una gran explosión, el Big Bang.

El big bang podría ser perfectamente una metáfora de la colisión entre la iglesia y la ciencia en torno al origen del universo. Esta teoría que es la más innovadora de las teorías astronómicas y científicas fue postulada por primera vez por un sacerdote belga llamado Georges Lemaitre en 1927. Esta teoría fue seguida por el astrónomo Edwin Hubble, quien está convencido de que el universo se había formado de esa manera. La mayor confirmación de esta teoría fue hecha por Arno Penzias y Robert Wilson, que encontraron pruebas de la radiación cósmica de fondo que dejó tras de si la propia explosión del big bang, un descubrimiento que les valió el premio Nobel de física en 1978.

Se sabe que la materia y la energía no se crean ni se destruyen por lo que se piensa que siempre existieron, eso lleva al modelo pulsante de universo, que dice que después de un big bang, habrá un gran contracción (provocada por los hoyos negros) o big crunch, eso llevaría a toda la materia y energía a una concentración en un solo punto, esto provocaría una gran explosión (big bang) y así por los siglos de los siglos. No sería posible saber que o cómo sería lo que hubo antes de cada big bang pues no quedaría rastro de nada.

Particularmente esta teoría me resulta muy lógica, así que soy partidaro de ella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.