Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Hola, urgente!! tengo mi bebe de 18 dias de nacido..?

cambiandole el pañal e visto que por el rededor de sus testiculos le salieron granitos pequeñitos algunos blancos, quisiera saber si alguien sabe que es y como tratarlo, tambien tiene en la ingle QUE PODRA SER?? por favor ...

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

dejalo sin pañal un rato, asi se refrescara ahi tantito, cada cambio de pañal aplicale pomada para rosaduras (Capent, vitacilina, etc..), tambien tiene k ver el pañal, si es de los baratos (por ejemplo de a kilo) esos causan dermatitis en tu pequeño, asi k compra pañales klinbebe, huggies o pampers, estos casi no irrita la piel de tu bebé, cuidalo, si los grnitos se complican ve con tu pediatra y k lo revisen!, cuidalo! ah!! y dale un bañito de asiento (labale sus pompis y sus partecitas con agua tibia diario). Suerte!

Fuente(s): Mami com bebe de 2 meses
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Puede ser alguna irritacion de la piel.... limpiale bien la zona y en lo posible dejalo sin pañal un rato.... para que veas como reacciona. Nada mas ponle un pañal encima para que no moje todo si orina.

Existen pomadas como el capent, mustella, qeu son para irritaciones, pero si no se le quitan, llevalo al pediatra

• hace 1 década

Por que no lo llevas al pediatra y que te recomiende algo que sea especial para su problema ?

Aqui te van a recomendar muchas cosas, pero no sabes si le pueda afectar mas, recuerda que no todos reaccionamos igual a los medicamentos...

Saludos !!

• lupis
    Lv 6
    hace 1 década

no te preocupes son irritaciones en la piel ten en cuenta que estubo 9 meses dentro de tu estomago viviendo en pura agua y de repente sale al mundo donde ay contaminacion, la pipi, la popo, los pañaes, el jabon, etc. son muchas cosas las que podrian sacarle esas ronchitas ponle alguna pomada y con eso tiene

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

podria ser honguito o irritacion, por tener mucho tiempo el pañal humedo puesto... cambiaselo mas a menudo ponle cremita antipañalitis aqui en venezuela se usa la ceros es muy buena, no le coloque ni talco ni cremas humectantes, ni perfume ya que la piel del bebe es muy delicada, si no vez mejora en dos dias llevalo al pediatra...

• hace 1 década

Gisse:

Puede ser multiples cosas desde hongo hasta infección o rosadura. Requiere visita médica las lesiones de la piel son muy difíciles de diagnosticar sin ver.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

http://www.pediatraonline.com.mx

http://doctorfelipeluna.blogspot.com

• hace 1 década

no se.nunca le paso a mi hijo

• hace 1 década

Hola, esos granitos salen cuando sudan parecen como barritos verdad?? solo cambiale el pañal seguido, no lo dejes mojado tanto tiempo y ponle talco para que abosorba la humedad, si siguen apareciendo mas granitos mejor llévalo al pediatra algunas veces les da alergia con ciertos pañales. Suerte.

• hace 1 década

puede ser q este rozado y por ello le salieron los granitos ,ponle pomada para rozaduras,bañalo bien y con cuidado,si vez q no mejora llevale al pediatra sera tu mejor guia.

• Anónimo
    hace 1 década

Parece una infección típica de los recién nacidos.

No recuerdo cómo se llama, pero es muy común. El bebé viene de un entorno aséptico y al nacer es invadido por todas las bacterias que conviven con nosotros. Lo que tú ves es la reacción de su cuerpo al aprender a defenderse.

No debes darle nada para eso, se le pasará en un par de días. Con la leche materna le das los anticuerpos para acabar con esa infección, ya que tú tienes encima esas mismas bacterias.

Tu bebé es fuerte y es así cómo lo demuestra.

¡Suerte!

Fuente(s): Mi matrona me lo comentó porque a mi segunda hija le salieron, pero no recuerdo cómo se llamaba.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.