Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

me duele el ombligo q significa y en las mañanas siento como si tubiera 2 bolas en el estomago sera colitis ?

sera q tengo colitis o algo por q despues de comer algo se me imflama muchicimo el estomago

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si usted presenta frecuentemente episodios de:

* Dolor o malestar abdominal

* Distensión

* Estreñimiento

* Heces duras o en bolitas

* Sensación de evacuación incompleta

…es indicativo de que puede padecer colitis y debes acudir a tu médico para un diagnostico y tratamiento adecuado.

¿Qué lo causa?, ¿Por qué se presenta?

Aunque su causa no esta aun bien determinada se conoce que es un trastorno de un neurotransmisor llamado serotonina que produce alteraciones en la función normal del intestino.

Existen factores predisponentes y dietéticos que se relacionan con los síntomas y tienen importancia en la presentación de estos, por ejemplo:

* Problemas con la serotonina, una sustancia que regula los movimientos y funciones del intestino

* Dieta baja en fibra

* Estrés (presión laboral, escolar, etcétera).

* Ciertos alimentos: leguminosas, productos lácteos, bebidas gaseosas, comidas condimentadas, comidas grasosas, chocolate y café, entre otros.

* Sedentarismo: poca o nula actividad física.

* Predisposición genética (herencia).

Si tu estas totalmente segura de que se trata de colitis o sindrome de intestino irritable, te recominedo que ingreses a mi fuente allí hay información sobre los mejores tratamientos para la colitis, todo esto lo encuentras en la categoria de gastrointestinal , es un pagina muy buena e informativa.

• hace 1 década

regularmente la colitis se presenta la inflamacion en el costado superior izq pero las bolitas que dices puede que tengas una hernia mejor checate ya que una hernia hay que operarla para repararla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.