Reparar cable de alimentación de una laptop?

Es una acer aspire 5610, y un cachorro mordió el cable que va a la laptop ( el más fino no el que va directo al enchufe de la corriente alterna si no el que va conectado al puerto de alimentación de la laptop) quisiera cortar la parte mordida y empatar el cable, pero no estoy seguro si es un cable coaxial o es un cable de dos hilos o multihilo. Intente comprar uno nuevo pero no hay en mercado aca en mi país... por eso quiero intentar la reparación y luego aislarlo.. agradecería mucho su ayuda.. porque la laptop no es mía si no de mi vieja... y va a matar al cachorro!!!.. gracias

Actualización:

Gracias por las respuestas... ya lo lleve a un técnico pero el tipo no se atrevía... yo soy ingeniero en sistemas y reparo máquinas, hago conexiones, circuitos básicos y digitales, pero no estoy seguro de como enfrentar este problema... es la primera vez que me toca algo así y no quería meterle mano hasta tener algo de información...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡SI PUEDES REPARARLO TU PERO PON EL MAXIMO CUIDADO Y PACIENCIA!

(No hay refacción y el técnico no CORRE RIESGOS) ...así que "HAGALO UD. MISMO" SE JUSTIFICA MAS QUE NUNCA:

1.-Papel y lápiz para anotar DETALLES importantes durante el proceso

2.-Herramienta como "tijeras putiagudas y afiladas" "cutter" "pinzas para joyero" (mejor que las de electricidad).

3.-Aislantes: UN TUBO PLASTICO COMO <<TERMOFIT>> sería lo mejor (se contrae con el calor de la secadora de cabello) ó popotes (pajillas para refresco o soda) 4" DE "CONDUIT" O MANGUERA DE JARDIN, CINTA AISLANTE SUFICIENTE.

4.-HAZ UN PEQUEÑO CORTE EN EL BLINDAJE AHULADO (para poder introducir la punta de la TIJERA)

5.-Corta 3" a lo largo del BLINDAJE ahulado con tijera puntiaguda NO con navaja, CON MUCHO CUIDADO

5.-SEPARA y REVISA los cables internos (mejor que cada uno sea de color distinto...suerte!!!)