que se le puede hablar a un bebè?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Primero lo mas importante es que mires a los ojos a tu bebe mientras te comuniques con él.

Hablale claramente y no le digas "cuchi cuchi" o esas frases mal echas porque le confundiras el lenguaje.

Hay que hablarle de las cosas que uno esta haciendo para que aprenda, por ejemplo si estás ordenando juguetes hay que decirle "ahora estoy ordenando los juguetes, el auto, el oso de peluche, el pato amarillo..."

Y cuando el bebé mire una cosa decirle lo que es, si tienes en la mano un lapiz hay que decirle "esto es un lápiz y sirve para escribir"

Si responde, a su manera claro, hay que dejarlo que se exprese, asi sabra lo que es una comunicacion y el turno para hablar y escuchar.

¡Y no olvides decirle que lo quieres mucho!

Saludos!

• hace 1 década

Hola Patinado...!!!

Como te han dicho muchas personas aqui mismo, a un bebé le podés hablar de todo, siempre con amor y dulzura. Que se note tu cariño en la voz.-

Les encanta oír las voces de papá y mamá. -

En mi caso yo le hablaba todo el tiempo, y entablaba como una especie de diálogo, siempre dejandole el espacio que le hubiera correspondido para hablar!!!

Pero cada experiencia es única, cada bebé es único.-

Lo más importante: NUNCA le hables a media lengua, con palabras deformadas o como si fuera un tonto. Hacele todos los tonitos cariñosos que quieras, pero hablale con las palabras correctas, bien pronunciadas y tranquilo.-

Otro consejito: los bebés son personas, chiquititas, pero personas. No dejes que lo paqueteen como un fardo de brazo en brazo, porque después esta nervioso, fastidioso, cansado y son los papás los que después de noche se quedan sin dormir.

Los demás se van a casa y duermen bien. Vos y tu pareja no, y van a tener ganas de matar a medio planeta.-

Saludos y felicitaciones por el bebé!!!

• M3
    Lv 4
    hace 1 década

Lo mejor es colocarle música de niños, y si quieres hablar con él, puedes balbucear como ellos hacen, aunque no lo creas ellos siguen la corriente y te contestan de igual manera.

Si no quieres hacer eso, entonces háblales de cualquier cosa pero demuéstrale siempre cariño.

Fuente(s): María Morillo
  • hace 1 década

hola

se le puede ablar de todo para que aprendan mas pronto a ablar .

le puedes decir el nombre de las cosas como por ejemplo mesa le dices esto es una mesa y sirve para sentarnos a comer el ahora no entiende mucho pero con el tiempo aprenderá mucho aparte que entenderá EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS y aprenderá a responderte y a tratar de ablar pronto

Fuente(s): espero y te pueda servir mi consejo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

le podes hablar lo que quieras, lo importante en esa edad es que puedan escuchar y reocnocer tu vox natural, tal como es..

Aprovecha a hablarle todo lo que puedas, cuando lo bañas, cuando lo cambias, mostrarle las partes de su cuerpo, decirle como se llama.

Aunque creas que es muy pequeño y no entiende nada, le fascinara tu voz, tus gestos y tu manera de contarle las cosas que pasan.

Acércalo a la ventana y muéstrale lo que sucede afuera si hace frio. Y si no, recuerda que a los bebés les encanta salir a pasear y disfrutar del aire libre, la luz del sol y la naturaleza.

• hace 1 década

Hola tengo un bebe de 6 meses y desde q estaba en mi barriga le hablaba, y ahora aunque no me contesta nada obviamente, siempre le digo cosas, como: cuando estoy preparandole la leche pues le hablo todo lo que hago. cuando lo estoy bañando le digo todo lo que lo enjabono. y cosas así, pero siempre le hablo y lo llamo por su nombre y le digo que yo soy mamá.

Lo importante siempre es que ellos te escuchan todo.

• Anónimo
    hace 1 década

jeje...

a un bebe.. a ke edad.. weno, si es maso- de dos años, le puedes hablar normal, no lo trates como nene, ke se mal acostumbran, dile las cosas derechas, ordenale, ke arregle sus juguetes,no lo engrias que es peor, XD

leele cuenticos,etc,,lo que tu corazon te diga!

• hace 1 década

todo lo que quieras mientras sean demostraciones de afecto y lo hagas con voz dul;];];]ce

• hace 1 década

A un bb se le pude combersar de lo que quieras solo tienes q haserlo de una manera normal, fluida que se entienda,como si estubieras con otra perona de tu edad.La musica es muy apropida.

Es importante estar en contacto con el bb ya que desde sus primeros meses de vida el necesita estimulacion y mucho contacto con sus progenitores.

• hace 1 década

lo que sea pero con amor hablale dela vida de ti loque quieraspero con amor

• hace 1 década

lo mejor noe s hablarle sino cnatarle

suerte

Fuente(s): pdiatra
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.