Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cómo haces para limpiar tu mente y espíritu cuando ves o escuchas algo traumatizante?

Hoy en clase de Psicología Forense, llegó un perito de la Corte y nos relató una serie de casos especialmente retorcidos, sangrientos y violentos, de un violador en serie, un joven aparentemente asesinado por su propia madre, una adolescente embarazada suicida, una chica de un colegio a la cual sus compañeros de 14 y 15 años filmaron haciéndoles sexo oral y la subieron en Internet, una prostituta descuartizada y toda serie de cosas que me tienen histérica, con la espalda como una tabla y en un estado nervioso horrible. He tratado de meditar, pero no me concentro, ¿qué puedo hacer o tomar para limpiar mi cabeza de tanta cosa horrible?

Por eso quiero dedicarme mejor al Derecho Civil.

Buenas noches.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No te pongas así, en las noticias y en los diarios se ven cotidianamente cosas peores, debes de aprender a ser un poco mas fría e insensible frente a la sociedad (esto lo hiras aprendiendo poco a poco y cuando te das cuenta que el mundo no es como te lo pintaron).

Por ahora te aconsejo que para la proxima te predispongas a todo esto pues será necesario para salir adelante en tu carrera.

Mira alguna pelicula interesante o lo mejor, ponte a jugar un buen video juego que te mantenga apegada a algo, puedes también visitar siito agradables o simplemente pon la luz baja tomate un té helado y pon una musica relajante para tranquilisarte y piensa solamente en colores y aleja esos malos pensamientos de tu mente, sé que tu lo puedes hacer.

Un beso.

Fuente(s): La más importante de todas las leyes de la alquimia: La ley del intercambio equivalente. http://www.youtube.com/watch?v=DinCLvdS3wY
  • Totús
    Lv 5
    hace 1 década

Ponte a platicar con Dios... entrégale todo lo que sientes, él sabrá qué hacer con eso, no fue por todas esas cosas horripilantes por las que murió en la cruz? El ya sabe de qué estamos hechos y no se espantará como nosotros... él ya asumió todo eso en sí mismo y sabrá cómo procesarlo.

Entrégarselo a Jesús, pedir perdón por los ofensores, ofrecer una oración por las víctimas, llorar por el dolor que causa tanta maldad en el hombre...

Utilízalo para construir algún bien en tí, por medio de la oración que te dispone a abrirte a la gracia de Dios que colabora contigo para enfrentar tus clases y el mundo en que vivimos.

Eso haría yo, de hecho eso hago...

Saludos,

Totús

• hace 1 década

QUIERO EMPEZAR CON DECIRTE QUE YO ESTUVE EN UNAS CLASES SEMEJANTES EN MI JUVENTUD, DE PSICOLOGÍA, SOCIOLOGIA, ETC, Y TE COMPRENDO MUY BIEN. INCLUSO EN MI PROPIA VIDA HE VISTO UNAS COSAS TREMENDAS, TALES COMO UN SÉÑOR APUÑALADO AL LADO MIO EN PLENO DIA, CUANDO MENOS LO PENSABA. ENTONCES, CONOZCO ALGO DE LO QUE ESTÁS SINTIENDO.

UNO PUEDE ABSORBER LAS COSAS MEJOR CUANDO SON PREVISTAS Y ESPERADAS, TALES COMO EN EL CASO DE UN POLICIA, O UN DOCTOR QUE TRABAJA EN URGENCIAS, PERO UNO QUE NO ES PREPARADO O NO ANTICIPA VER NADA ASÍ, O EXPERIMENTARLO MUCHO MENOS, PUES ES MÁS INQUIETANTE.

QUIERO ASEGURARTE QUE TENDEMOS, COMO LOS NOTICIEROS, CONCENTRARNOS MÁS EN LO MALO QUE EN LO BUENO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EXISTA MÁS MALO QUE BUENO EN EL MUNDO.

ESTOY CONCIENTE DE QUE NO CREES EN DIOS EN EL SENTIDO CRISTIANO, PERO QUIERO DECIRTE QUE YO, DESPUES DE HABER SIDO ATEO HE LLEGADO A CREER EN ÉL, NO SOLO EN LA VERACIDAD DE SU EXISTENCIA, SINO QUE TAMBIEN EN SU INTERÉS INTIMA EN MI PEQUEÑO SER. Y TAMBIEN HE LLEGADO A CREER OTRA VEZ QUE EXISTEN PERSONAS MUY BUENAS Y SINCERAS Y QUE EL NUMERO DE TAL EXCEDE POR MUCHO EL NUMERO DE LAS PERSONAS MALAS, COMO LAS QUE DESCRIBES.

ENTONCES, QUIERO ANIMARTE COMO DICE EL APOSTOL PABLO EN UNA DE SUS CARTAS, QUE PIENSES Y TE CONCENTRES EN LO QUE ES BUENO, LO QUE ES DIGNO DE TU MEDITACION, EN LO JUSTO Y LO PURO, LO HERMOSO. SI HAY ALEGRIA, DA GRACIAS POR ÉSA ALEGRIA, SI HAY ALGO BUENO QUE CONTAR, CUENTALO. NUESTRA MENTE, AMIGO, ES COMO UNA COMPUTADORA, LO QUE METES ES LO QUE VAS A SACAR. ENTONCES, RELAJATE, BUSCA LO BUENO QUE TE RODEA Y AGRADECELE A DIOS POR ELLO. AUNQUE TÚ NO CREAS EN ÉL, ÉL CREE EN TÍ Y TE BUSCA MÁS DE LO QUE IMAGINAS. DICES EN TU PERFIL QUE BUSCAS LA VERDAD, PUES YO CREO QUE PRONTO VAS A TOPAR CON ELLA, ES MI MEJOR DESEO. CUIDATE, Y LEVANTA EL ANIMO, SOMOS MUCHOS BUENOS EN EL MUNDO TODAVIA. CHAO.

• hace 1 década

Ponte en oración y clama al Padre para que te de esa paz, que solo él sabe dar.

Trata de mirar el lado positivo de las cosas, trata de ver que el amor todavia exite en Dios, que solamente su amor y gracia nos puedes salvar.

Dios te ilumine y te de su espíritu apacible y te llene de esa paz que estas necesitando.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

valla,eso si es trauma!

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Definitivamente hay cosas que vemos que tienen el mismo efecto que si tomaramos agua de cloaca...hay quienes piensan que enfrentarse a la "realidad" es bueno porque te enseña lo que es el mundo... yo trato de evitarlo, pero hay ocasiones en que de plano no puedes y se empieza a convertir en una obsesión, yo creo porque todos en el fondo somos morbosos y se siente cierto "placer retorcido" en la desgracia ajena, cierta adrenalina que tal vez sea lo mismo que mueve a los criminales a hacer lo que hacen. y como en cierto modo todos los seres humanos estamos hechos de lo mismo pues es muy fácil cruzar la estrecha linea entre lo sano y lo insano... si ya te contaminaste tienes que tomar un antídoto. ve peliculas o programas de gente buena ayudando a gente buena. ve a tu alrededor y da gracias porque la gran mayoría de las personas son buenas y amables. llena tu corazón de amor y envíalo en el tiempo y el espacio a todas esas personas que sufrieron, el que tu te enteraras tenía un fin, que pudieras enviarles tu compasión y tu ayuda amorosa aun despues de mucho tiempo y a través del espacio. y finalmente mi frase mágica, cuando algo este mal di: "bendigo el bien de esta situación y solo el bien quiero ver" esta frase produce cambios asombrosos. ¡Suerte!

• Vox
    Lv 4
    hace 1 década

Bueno, ante todo te doy las gracias por compartir también con nosotros esos hechos tan desagradables, y esto... ¿por favor alguien me puede recomendar algo para olvidarme de lo que acabo de leer? Gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

Imagino que lo que has escuchado y visto hoy te debe de ahber puesto los pelos de punta....yo tengo un metodo que al menos a mi me da muy buen resultado....me doy una ducha, luego leo la bilblia o algun libro que este leyendo o cualquier libro que no tenga nada que ver con mi trabajo y luego navego por internet ... bueno espero que te haya servido . saludos

• hace 1 década

juega con un nino algo que el nino desea y sabras lo que es la paz

• hace 1 década

Para ser sincero: Recurro a mis cervezas.

...pero solo me despeja temporeramente.

Fuente(s): : )
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.