WITEK preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

Quisiera saber cual es la "decoración minimalista" y que muebles y accesorios la componen?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Profundisando mas en las repuestas que te han dado, el estilo minimalista trata de lineas simples y su regla principal es : MENOS es MAS.

Quiere decir que con pocos muebles o detalles accesorios puedes lograr ambientes relajados, que inviten a la tranquilidad , ya que su principal busqueda es la luminosidad.

Mucho de su base es el Feng Shui, que busca el equilibrio de los 4 elementos que son Tierra(Madera),Fuego, Metal y Agua .

Como se logra esto? .....elemento Tierra

una característica son el uso de plantas decorativas .

los pisos laminados

las duelas

muebles de madera

metal: incluyen el acero en muebles, ventanales o esculturas.

Agua: principalmente en las fuentes arbotantes que son un elemento que incluye el sentido minimalista.

Fuego: el color encendido es usado con mucha discresión y se ultiza para dar sentido de detalle y realzar alguna area de la casa , su uso debe ser moderado , o casi imperceptible pero se debe de incluir, puede ir desde una pared color magenta, o un simple arreglo floral de color rojo .

otro elemento primordial en la decoración minimalista, es incluir elementos naturales, como son plantas, piedras, crear estanques con peces, utilizar tapetes de yute o cualquier otra fibra.

las lineas puras en los diseños , es decir cero tallado o regargo , buscan que la energía fluya , generalmente son muebles de corte moderno, muy artdeco.

en México hemos adoptado el estilo minimalista sin llevarlo en su estricto sentido , ya que este si se lleva tal cual es ,origina casas de estilo muy frio (tipo oficina o museo) ,y hemos provocado una fución entre el estilo minimalista con detalles de rustico estilizado, al incluir muebles en color chocolate, y detalles mas calidos propios de nuestra cultura mexicana , como nuestras artesanías que cumplen con los elementos naturales .,como son las esferas de vidrio soplado,las esculturas de madera, los macetones de barro en color chocolate, etc......

en la pagina de habitania puedes darte mucha idea de cual es este estilo y en stylo muebles.

En Samborns venden libros enteros de este estilo de grandes arquitectos , la verdad es un estilo precioso que estan buscando quede como temporal y no una moda pasajera.

otra limitante en México son los espacios ya que las casas de corte minimalista , incluyen muchos cubos de luz, jardines interiores y exteriores muy grandes, techos con sobre altura,generalmente las areas comunes son abiertas (es decir no se encuentran divididas ) , los ventanales deberían ser de piso a techo , e inclusive una pared completa, los muebles diseñados como tienen ausencia de detalle suelen ser muy grandes para que den caracter al lugar y no naden en los espacios.

saludos

Fuente(s): decoro y remodelo casas
  • hace 1 década

Significa "Menos es Mas" o sea pocos adornos pero escogidos la decoración debe componerse de dos colores por ejemplo blanco y chocolate, muebles de líneas modernas, algunos pueden ser de metal, algunas plantas.

• hace 1 década

Eso de lo minimo de la lista para decir que es minimalista esta genial.

El minimalismo se caracterisa por que todos sus elementos tienen una fin (motivo) y son utiles o tiene una funcion (utilidad)

Por decir mi abuela tiene su casa repleta de figuras de porcelena y vasos que no utiliza, lo cual no es minumalista, en primera porque las figuras de porcelna no tiene una utilidad o funcion, solo segun mi abuela, decoran y le gustan, los vasos aunque tienen una funcion no los utiliza todos, de hecho solo usa como unos 5 de los cerca de 50 que tiene.

En cambio Un espacio donde todo tiene una funcion y utilidad sera minimalista.

Tambien se carcateriza por tener tonos muy bajos y usar metales, pero uno de los objetivos principales es que los utilices y tengan un fin y sobretodo sencillos.

Un portaretratos de acero sin mas decoracion se le puede considerar minimalista ya que no exagera en sus formas tiene un uso y un fin por le cual esta hecho.

Ahora bien aunque me parecio muy chida esa frase de lo minimo de la lista no creo que sea del todo correcta, por decir, lo minimo que necesito yo para habitar una casa es una cama y una estufa dos platos un vaso y cuchara cuchillo y tenedor, esa seria mi lista de muebles minima. pero no quiere decir que mi departamento sea minimalista solo porque redje al minimo mi lista.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Clase de decoracíon que se caracteriza por la simpleza de sus formas ,la preferencia por el uso de metales,la austeridad ,"lo minimo en la lista".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.