?
Lv 7

Cuba libre (bebida)¡¡?

Porque a esta bebida se le llama asi? de que esta hecha? tiene alcohol?

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

AQUI EN MEXICO SE LE CONOCE COMO "CUBA LIBRE" A LO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS CONTESTA EL ¿POR QUE? Y LA RESPUESTA ES POR QUE ES "MENTIRA" YA MUY CONOCIDA AQUI POR ESE SOBRE NOMBRE

DEBIDO AL REGIMEN QUE HAY EN CUBA

ES RON (en general es bacardi blanco)

COCA COLA

UNAS GOTAS DE LIMON

HIELO

ME HA TOCADO QUE SUSTITUYEN EL JUGO DEL LIMON POR REFRESCO DE LIMON, QUE LOCOS NO?

DE SU SABOR, ES UNA BEBIDA ESTANDAR, NO MUY CONSUMIDA, A MI NO ME AGRADA!

SUERTE !!! =)

• JVVL
    Lv 6
    hace 1 década

Ron Añejo 100% Cubano o Cacique Venezolano y Coke de los USA, para demostrar la soberanía de Cuba a sus represores.

Nos vemos!!

• Ron y coca-cola. No sé por qué se llama así. El ron tiene alcohol. A mí no me gusta. Besos.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Kreo ke en un principio es ron kn kola y limón, pero en España le llamamos kubata, perdón kuba libre a kualkier mezkla de un likor fuerte (rón, ginebra, vodka o güiski) kon kola, tónika o refresko de naranja o limón; es el termino general para decir nos vamos de kopas "Hacemos unos kubatas?"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Este chamo de acá arriba te ha dado la mejor respuesta.

Fuente(s): Yo.
  • hace 1 década

Por supuesto que contiene alcohol es un cóctel resultante de la mezcla del RON (bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación) con refresco de cola. En Chile se le denomina roncola, en México se le llama solo cuba y en España se le conoce coloquialmente como cubata (aunque este término puede denominar a cualquier bebida resultante de mezclar refrescos y bebidas alcohólicas de alta graduación).

La receta más clásica consiste en poner en un vaso varios cubos de hielo, añadir 42 ml (1 1/2 onza) de ron blanco, terminar de completar el vaso con refresco de cola. Finalmente se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.

Precisamente de esa mezcla de la bebida típica cubana con el famoso refresco estadounidense sugiere una primera versión sobre su nombre, unión de las palabras Cuba y Libre, ya que manifestaría un interés de algunos cubanos por ser libres (de mezclarse con los estadounidenses, en este caso).

Otra versión indica que al terminar la Guerra de Cuba entre Estados Unidos y España, en la cual se liberó a Cuba del dominio español, los soldados estadounidenses llevaron Coca-Cola a la isla donde la mezclaron con Ron. Como recién Cuba había sido "liberada", llamaron a esta bebida cuba libre.

La forma más común de tomarlo es en vaso ancho (salvo en España - en el País Vasco y Asturias si -, donde se suele utilizar vaso de tubo), acompañado de hielos y una rodaja de limón.

La acepción cubata viene de la costumbre española desde la segunda mitad del siglo XX de derivar con el sufijo -ata palabras coloquiales y familiares, como bocata, ordenata, etc. El término roncola utilizado en Chile proviene de la mezcla de los dos ingredientes y también de la semejanza con otro trago típico chileno, como la piscola. Esta fórmula se ha extendido a términos similares, tales como la wiskola (con whisky) o la tincola (con vino tinto, más conocido como jote o kalimotxo).

• hace 1 década

Ron,coca cola,limon y un poco de hielo.Es un trago suave y a mi me gusta.

• Anónimo
    hace 1 década

Una bebida Cubana,.........muy rica y se cojee una curda .que no es fácil...una amiga

• Amada
    Lv 6
    hace 1 década

en el link encontrarás la historia del cuba libre.

http://www.webdehogar.com/cocina-recetas/cubalibre...

Triste, los cubanos no toman ese trago.

Fuente(s): amada
  • Anónimo
    hace 1 década

si es a base de ron pero eso de Cuba libre salio de el deceo de los Cubanos de ver liberada nuestra isla, dicenq ue es un trago estupendo yono podria decirtelo pues no bebo ni Cuba presa ni Cuba libre jajajaj

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.