Amigas, me podrian aconsejar?

Hace poco tiempo, menos de 2 meses, pase por una tragedia que marco mi vida para siempre.

Estaba embarazada, era mi sexto mes, pero tuve complicaciones, tuve una enfermedad llamada Preclancia y mi bebe nacio a las 29 semanas, fue una niña, pero lamentablemente a los 4 dias de nacida fallecio, yo estuve grave en el hospital por mas de una semana, debatiendome entre la vida y la muerte.

Le pedi a dios que salvara a la bebe,y le ofreci mi vida a cambio, ha pasado el tiempo, aun sigo en el proceso de recuperacion tanto fisica como moralmente, he experimentado muchas etapas, por el dolor q me produce no tener a mi bebe conmigo.

Siento mucha rabia y no se si eso sea bueno o malo, lo q he llorado es poco, trato de hacerme la fuerte por mi familia y mi esposo, el me ha apoyado mucho, tambien sufre muchisimo, a veces hasta he pensado en separarme, no se que hacer, digamne como superar todo esto, no quiero sicologos ni ayuda profesional, para no sufrir mas, dios las bendiga

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiguita no estas sola en este medio nos podenos apoyar mutuamente, es dificil por todo lo que has pasado y resumirlo en unas cuantas letras es mas, yo te entiendo pase algo parecido, pero lo principal es que no te encierres, observa atu alrrededor la vida sigue y seguira, todavia es reciente esto se supera con el paso del tiempo y asepta el apoyo de tu familia y de tu yesposo, no lo dejes, para ellos es muy dificil demostrar sus sentimientos y aveces no lo pueden demostrar aunque quisieran, no cometas el error de separarte piensa que nadie tiene culpa y si Dios lo permitio fue porque tal vez no le esperava una buena viba a tu bebe.

Te voy a platicar algo, hace 7 años una cuñada estubo en la misma situacion y nacio una criaturita de 600 gms a los 6 y medio sus pulmoes no estaban maduros y le colocaron un repirador y a consecuensa la bebe quedo con asma y hasta la fecha sigue con tratamientos sus primeros 4 años pasaba mas tiempo en el hospital que en su casa habia ocaciones que apenas entraban a su acasa y de la sala se tenian que regresar al hospital por que la niña se ponia grave, y otro sobrino (14años) tiene retraso mental por el respirador que le pusieron en la icubadora no te tortures por lo que le paso a bebe esta mejor, ya no estara contigo pero ya no sufre ofrece tu dolor y tu sufrimiento a Dios y pedire en mis oraciones por que Dios te de el consuelo que te hace falta.

Dos meses son poco tiempo pero tu consuelo te llegara apoyate en tu esposo y viseversa que por eso estan juntos.

Que Dios te bendiga y te ilumine y encuentres la tranquilidad.

• hace 1 década

Aunque no quieras yo creo que si deberias optar por una terapia de tanatologia para que te ayude a recuperarte ya que debes pensar que estas aqui y tienes personas a las que les importas, sigue adelante lo superaras!!!

• hace 1 década

Hay situaciones en la vida que nos pasan y es muy normal que nos enojemos tanto que renegamos de todo y de todos.

El enojo es un sentimiento muy normal y no es malo sentirlo, lo importante es canalizarlo de una forma positiva.

Desafortunadamente en la actualidad, lo que te ha pasado les ha sucedido a muchas mas mujeres, que no estan pudiendo llegar a termino con sus embarazos.

No es mi caso, pero este tema me ha llamado realmente la atencion, por las muchas amigas cercanas que han pasado por esto.

El otro dia escuchaba en la radio, que esto esta sucediendo porque en nuestros tiempos la taza de mortalidad infantil es muy baja y por esto la naturaleza no esta permitiendo muchos nacimientos.

A diferencia de muchas de mis amigas, por lo menos tu, ya comprobaste que puedes embarazarte, por lo mismo puedes volver a intentarlo.

No entiendo el por que pienses en separarte de tu esposo, creo que eso seria muy egoista siendo que el tambien sufre y mucho menos entiendo el porque te reprimes de llorar y menos el que lo hagas por los demas, no sera esta una manera de hacer sentir culpables a los demas de algo que no es culpa de nadie?

Yo entiendo que estas pasando por un momento muy dificil, pero es ahora cuando mas debes unirte a las personas que mas te quieren y comprender y compartir su dolor.

Apoyate en ellos para que puedas salir adelante mas pronto.

• hace 1 década

Pues primero debes aceptar lo designios de Dios!!! Quizas lo hizo para fortalecerte o a tu pareja y unirlos, no creo que haya pensado en separarlos. Si es cierto que debes ser muy fuerte pero hay momento en que la debilidad te ayudara a salir adelante, yo creo que deberias llorar todo lo que le creas conveniente y mas sanar ese dolor que estara en ti el resto de tu vida. Sabes hace mucho tuve un dolor quiza no tan fuerte y me ayudo ir a gritar en un bosque donde nadie te vea con todas tus fuerzas para que logres llorar tanto que sientas alivio. Mucha suerte y que Dios Bendiga tu vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.