Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué harías si para aceptar un trabajo debes ocultar o negar tus creencias religiosas o no religiosas?

Caso 1 PARA CRISTIANOS (AS)

Hace seis meses no encuentras trabajo. Te ofrecen un trabajo soñado, pocas labores, buen dinero, pero tu potencial jefe no soporta a los cristianos y no los contrata para nada.

Tú:

a) Negarías que eres cristiano si te lo pregunta para que te dé el trabajo.

b) Si te pregunta si eres cristiano, afirmas aunque no te den el trabajo.

c) Otras opciones.

Caso 2 PARA ATEOS O NO CRISTIANOS

Hace seis meses estás sin trabajo, encuentras un potencial trabajo en una compañía cuyos dueños son evangélicos muy fanáticos y sólo contratan evangélicos a los cuales obligan ir a culto los lunes por la mañana. Les urge el puesto para el cual estás calificado y pagan MUY BIEN.

Tú:

a) Finges ser cristiano evangélico para que te den el trabajo.

b) Prefieres seguir sin trabajo antes que soportar un ambiente así.

Caso 3 para CRISTIANOS PROTESTANTES Y CATOLICOS

Hace 6 meses no tienes trabajo, te ofrecen trabajo en una librería esotérica que vende libros y artículos ...

Actualización:

... de la Nueva Era y ocultismo. Pagan muy bien.

Tú:

a) Prefieres seguir buscando empleo.

b) Lo aceptas.

Que se diviertan con este dilema moral y por favor justifiquen sus respuestas y contesten con respeto.

Actualización 2:

No le busquen los tres pies al gato buscando incoherencias a los casos, simplemente contesten si aceptarían el trabajo o no.

Actualización 3:

Alondra, tu Dios también es el mío y el de todos los que creemos en El sin importar la religión.

Que EL DIOS DE TODOS te bendiga.

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi pais de nacimiento es ateo, los cristianos eran mal vistos, cuando acepte a Jesus como Senor y Salvador, todavia habian bastantes restricciones pero nunca negue mi fe y me congregaba en una pequena Iglesita a dos cuadras de mi domicilio, pasaba todos los dias con la Biblia en la mano por delante de los Informantes, con mis dos ninitos a mi lado, eso te impedia trabajar en un buen lugar, pues los trabajos lo administra el gobierno.. Despues era Lider de la Iglesia y todo el mundo lo sabia y en mi casa tambien nos reuniamos. Cuando arribe a este pais trabaje un tiempo en una Compania de Judios y siempre oraba por los alimentos y les hice saber mi fe. Ahora trabajo a tiempo completo para el Senor, asi que no tengo este problema. A modo de exhortacion a los cristianos copio lo que dijo Jesus:

Mateo 10:32-33:

32 “Por tanto, a todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi

Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

En el caso de que me ofrezcan trabajo en una libreria esoterica, prefiero ponerme a limpiar en casas o almacenes a ser un instrumento para difundir algo contrario a lo que Dios dice en su palabra. Un saludo respetuoso, yo.-

• Anónimo
    hace 1 década

Mentiría sólo si estoy muy necesitado del trabajo, de lo contrario, prefiero ganar menos pero estar agusto con mi trabajo.

• Yop
    Lv 4
    hace 1 década

No se vale aceptarlo y luego cambiar de chamba con la de la libreria esoterica? jajaj, no es cierto. Pues en mi caso, no lo se, lo ideal seria decir que jamas aceptaria el trabajo con los Evangelicos, pero dependeria de las circunstancias. Si estuviera sola , muy necesitada y mis hijos con hambre, pues igual lo aceptaria por un tiempo. Total, puedes asistir al culto y no estar ahi, me explico? Lo hago cuando voy a misa por algun compromiso, alguna boda, simplemente me pongo a meditar y me voy de ahi je je y ni quien lo note mas que mi esposo.Aunque mis principios e ideales dictan negarme a recibir un trabajo falseando informacion, repito que en circunstancias extremas por mis hijitos igual si lo haria.Pa que te digo que no, si si.

• Anónimo
    hace 1 década

En primera instancia le diria que no creo en las religiones...

Pero esta tan mal la situacion y todos son unos malditos beatos... que tendria que mentir que soy un catolico golpeado de pecho y que Marcial Maciel fue un santo incomprendido...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Puedo fingir, si la circinstancia apremia, total, sé mucho de biblia y religiones disparatadas

• hace 1 década

Acabo de aceptar un trabajo en un colegio que pertenece al una fundación del Opus Dei, así que soy un buen ejemplo, no será mucho lo que haga pero mis chicos vana escuchar las cosas como son, la ciencia como es y no voy a mencionara a Dios porque la educación debe ser laica.

• Khali
    Lv 4
    hace 1 década

Caso 2 PARA ATEOS O NO CRISTIANOS

La verdad, con la mano en el corazón, prefiero buscar otro trabajo, no podría fingir algo que no soy, y el que necesariamente el puesto sea para un protestante lo consideraría una discriminación, y siempre hay otros trabajos para realizar, no me complicaría, sólo buscaría otro.

saludos

• hace 1 década

Nunca he ocultado mis preferencias espirituales al buscar trabajo, no sé si eso haya influenciado para que me dieran o me negaran el mismo.

Que estés bien

• Anónimo
    hace 1 década

Caso 2 PARA ATEOS O NO CRISTIANOS.

1.Nunca me ha pasado,y si pasara no fingo.

2.prefiero buscar otros metodos sin fanatismo.

Fuente(s): salu2.
  • hace 1 década

Yo soy cristiana, y por nada del mundo negaria a mi salvador.

trabajos hay muchos, Dios solo uno.

Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para todo aquel que cree; al judío primeramente, también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá. (Ro.1:16-17).

• hace 1 década

Compañera bruja ahite va una respuesta de un demonio,

primero si me conviene a mis intereses niego hasta de quien soy, pero si no no lo hago, ¿y sabes que ? que hay gente que piensa igual que Yo ja ja ja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.