Tienes el valor de perdonarte a ti mismo???

Mientras mas madurez

mayor sensibilidad para conocer a los demas,

para saber COMPRENDER

y para saber PERDONAR.

esta vez no hablo del perdon hacia los demas

me refiero hacia el perdon de uno mismo como ser humano

saben, este jueves un profesor al cual admiro mucho, me dijo con firmeza,

''YA ES TIEMPO DE Q TE PERDONES TU MISMA, DIOS ES INMENSAMENTE MISERICORDIOSO Y EL YA TE HA PERDONADO, PERO AHORA ESTA EN TI SI TE PERDONAS O SI SIGUES ARRASTRANDO TU PASADO, EL PASADO SIMPLEMENTE NO SE PUEDE CAMBIAR, PERO SI PUEDES TRABAJAR AHORA PARA MEJORAR TU FUTURO, A VECES MUCHAS COSAS NOS PASAN PARA Q NOS SIRVAN DE EJEMPLO Y PARA Q PODAMOS APRENDER DE NUESTROS ERRORES, ASI Q NO TE QUEDES ESTANCA, PQ YO SE Q TU ERES UN SER HUMANO DE BN, Y DE UN ESPIRITU NOBLE, YO CREO EN TI, Y SE Q CON AYUDA DE DIOS PUEDES LOGRAR TOODOO LO Q TE PROPONGAS EN ESTA VIDA, NO PERMITAS Q NUESTRA CONDICION SEA UN OBSTACULO EN TU VIDA, PQ YO TENGO EXACTAMENTE LO MISMO Q TU Y ESO NO ME IMPIDIO LLEGAR A SER QUIEN SOY

Actualización:

YO ME PROPUSE METAS EN MI VIDA Y HOY GRACIAS A DIOS TENO MI BACHILLER, MI MAESTRIA, Y RECIEN ESTOY TERMINANDO MI DOCTORADO, ASI Q NO TE PONGAS OBSTACULOS EN EL CAMINO Y SIGUE PA LANTE, PERO 1ERO DEBES ENCONTRARTE A TI MISMA, ENFOCATE EN ESO Y LO DEMAS NOS LLEGA X AÑADIDURA, SIGUE X ESTE CAMINO Y DENTRO DE ESTE CAMINO ENCONTRARAS EL CAMINO Q DIOS TE TIENE DESTINADO''

Actualización 2:

y ahoa digo yo; wow q palabras tan amenas y tan profundas, las llevo repitiendo una y otra vez en mi mente, durante todo el fin de semana, pero me hace falta mas valor para perdonarme yo misma, o quizas me perdone, pero aun no he olvidado, x eso sera q mi conciencia sigue trabajando, pero ps YO ME PERDONO Y SIGO PA LANTE

quizas nunca me olvide para asi jamas volver a caer en lo mismo, wow la mente del ser humano es tan compleja y tan wow q me quedo impresionada, la duda es algo maravilloso, jeje me dejan sus opiniones y espero q lo hayan leido todo, no sean vagos, jeje, los quiero mucho

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Poezz yo pienso como tu profe. . . .

Debes perdonarte a ti misma,, si no eres capaz de perdonarte a ti,, sería ilógico pensar que puedes perdonar a los demás. . . . .

Lo pasado ya es eso,, (Pasado . . )

Ahora enfocate en tu presente y en tu futuro,, aprende de tus errores para no volver a cometerlos,, recuerda que no es más grande quien nunca cae,, si no el que cae y aprende a pararse . . . .

Fuente(s): NO HAY CAMINO PARA LA PAZ,, LA PAZ ES EL CAMINO .... (No preguntes pq' puse esta frase.. esk' me gustó y quise ponerla =P )
  • hace 1 década

JA JA JA JA JA JAJ A JA AJJA J A JA JAJA AAA

HOLA CHIQUI

TE DIRE QUE EL PERDON ES UN DON QUE LO ADMINISTRA DIOS , YO HE PODIDO MIRAR MI INTERIOR Y TE DIRE QUE LO QUE HAY DENTRO DE MI NO SE LO DECEO A NADIE ..AHORA BIEN, PUEDO PERDONAR A LOS DEMAS SI NO ESTOY AL LADO DE ELLOS , ES ALGO QUE NO PUEDO CONTROLAR, COMO POR EJEMPOLO LA SEMANA PASADA LE METI UNA PESCOSA A MI HERMANO MENOR POR ABUSADOR Y MALTRATAR A MIS PADRES Y CUAL FUE MI RECOMPENZA , ME METIERON PRESO Y LOS CARGOS FUERON VIOLENCIA DOMESTICA A UN HOMBRE (TE PUEDES IMZAGINAR ESA BARBARIDAD), AQUI EN LA FLORIDA LAS LEYES SON DIFERENTES A PUERTO RICO .. AHORA BIEN MI PREGUNTA ES PODRE PERDONAR A AQUELLOS QUE ME HICIERON ESE DAÑO POR DEFENDER A MI FAMILIA?. ESO SE LO DEJO A DIOS ....SI BIEN TENGO QUE APRENDER ES A PERDONARME A MI MISMO Y ES ALGO TAN DIFICIL DE HACER ...NO ES DECIR YO ME PERDONO , ES BUSCAR EN NUESTRO INTERIOR TODAS LAS FALTAS QUE HEMOS TENIDO Y PADIRLE PERDON A DIOS POR TODAS E IR A DONDE AQUELLAS PERSONAS QUE NOS HICIERON MAL Y PODER PERDONARLAS PERO DESDE EL CORAZON..COSA QUE A MI SE ME HARA BIEN DIFICIL .......SOLO DIOS SABE SI MI PERDON ES DESDE EL CORAZON O DESDE LA BOCA PA'FUERA

SALUDOS CHIQUITA QUE DIOS TE PROTEJA A TI Y A TU FAMILIA

Fuente(s): ATT EL CHUPA CABRAS
  • ROMEO
    Lv 4
    hace 1 década

es muy Importante tu pregunta; y es ke si no aprendemos a pernonarnos nosotros mismos; es dificil saber perdonar a los demas...es un buen punto para comenzar y poder triunfar en todos los aspectos de la vida..ya ke muchas veces alcanzamos el perdon por la misericordia de Dios; pero somos tan egoistas con nosotros mismos ke no nos perdonamos a nosotros mismos; y andamos cabisbajos por las penas ke nos siguen agoviando; por no alcanzar nuetro propio perdon de alguna culpa..y es algo fundamental para ser felices...

saludos amiga

• Esther
    Lv 5
    hace 1 década

Perdonarme a mi misma, no se. Pienso que todos los seres humanos cometemos errores en nuestras vidas, y de eso aprendemos. De todo nuestros hechos le tenemos que dar cuenta a Dios. No es que necesito perdonarme, simplemente me arepiento de las ignorancias que cometi, y le pido perdon a Dios. A el es que le tenemos que pedir perdon todos los dias de nuestras vidas. Me olvido y borro todo mi pasado. Sigo asia delante con el perdon de Dios. Mas nada. Un abrazo boricua desde Miami..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Heiselberg !!!

En esta vida para crecer hay que progresar,aprender de los errores y saber perdonarlos,si no nos quedaremos con deberes pendientes de resolver y nuestro crecimiento jamas sera completo.

Debemos ser inteligentes y todo genera sabiduria,lo bueno y lo malo,de todo se sacan enseñanzas,sepamos perdonarnos con conocimiento y aprendamos a no tomar ese camino erroneo.

Una estrella.

Saludos.

• hace 1 década

Wow, sabes me llego todo lo que dijo el Profe, que palabras tan profundas, me hizo recordar que siempre que uno siente caer y que no puede mas, ahi algo que te hace levantar y echar para aelante, lo dificil no es perdonar, porque todos decimos perdonamos y ya, lo dificil es olvidar, y si vamos a perdonar sin olvidar es mejor que no perdonemos, pues no es un perdón sincero que realmente uno sienta, perdonar y olvidar es lo mejor que existe, porque uno se convierte en una nueva persona, ya que volvio a empezar desde cero, y no ahi nada mas hermoso que eso, yo ahi muchas cosas que no perdono, muchas personas que me hicierón daño, pero se que algun día olvidare y perdonare y ese día me sentiré en paz conmigo misma!!!

• Anónimo
    hace 1 década

nop...casi siempre que hago algo no me lo perdono. nunca he podido perdonarme por varias cosas que he hecho o no hecho. por mi pasado y por cosas que se ocurriran en el futuro. no me perdono por cosas,pero es que no tengo la capacidad de perdonarme,perdono a todos, casi instantaneamente aunque me hagan cosas que no se le hacen ni a tu peor enemigo.pero a mi? la verdad no puedo,no se como y me molesta.

-Miss Malfoy <3

• hace 1 década

si sino me sentiria conculpa y no podria vivir con eso

• Llevo encima más experiencias de las que quisiera, porque son producto de enfermedades graves y problemas graves, pero eso me ha hecho más fuerte y aunque en algunas ocasiones miro al pasado para recordar lo que he pasado, por lo general es para obtener los buenos recuerdos, pero mi objetivo es vivir el presente y no preocuparme del futuro. Tardé en perdonarme a mí misma, sentía culpabilidad hasta por el hambre en el mundo. Ahora sé que sólo soy culpable de mis actos y que ya me he perdonado porque errar es humano y yo soy sólo una mujer bajita, pero con una fuerza enorme, que ha conseguido muchas cosas, pero ha perdido muchas también en el camino. Besos.

• Anónimo
    hace 1 década

yyo siempre me perdono a mi misma

Fuente(s): teens
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.