rip preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Quisiera adquirir un pez chitala?

Tengo un acuario de 180 lts. y quisiera adquirir un pez chitala o pez cuchillo, alguien sabe donde lo puedo conseguir, vivo en Bogotá Col.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo. ignoro donde puedas conseguir tu pez ya que estoy en mexico, pero te dire que tu acuario de 180 litros es muy pequeño para mantener un especie como la que buscas, aqui te dejo unos datos para que conozcas mas sobre esta bonita especie. Tamaño: Hasta 120 cm y cerca de 5 kg de peso.

Diferencias sexuales:

No existen diferencias sexuales.

Temperatura:

24ºC - 28ºC

Agua:

No muy exigente y presente en un rango bastante amplio de acidez y dureza. pH 6.5 - 8.0; GH de 5ºd a 15ºd.

Acuario:

Necesitan tanques muy espaciosos, dado su tamaño. Se pueden mantener temporalmente en tanques de 200-400 litros cuando son jovenes y aún no muy grandes, luego de adultos necesitarán un tanque de gran tamaño de por lo menos 600-1.200 litros; con fondo de arena suave, piedras redondeadas y suaves y poca iluminación.

Alimentación:

Son carnívoros y omnívoros; se alimentan de alimento vivo de todo tipo, peces, pedazos de carne, lombrices picadas, y aceptan relativamente bien los alimentos secos tipo gránulos.

Comportamiento:

Agresivo, altamente depredador. Devorará a todo pez que quepa por su boca.

Esperanza de vida:

20 años.

saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hijoles, perdon por mi ignorancia pero no se de que pez me hablas, saludos :S.

Fuente(s): yo mero.
  • hace 1 década

Esta especie de pez es muy facil de conseguir y sobre todo en Colombia, existe una compañia de nombre fago-fish que tiene varias franquicias. He visto variedades comunes como la navaja ******, navaja ****** albina, navaja royal y todo tipo de cuchillos cafes, transparentes o negros. Saludos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.