Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿Morir de pie o vivir de Rodillas?

¿Sabes quien lo dijo? que opinas de esta frase es aplicable o no?

Actualización:

La frase completa es "prefiero morir de pie que vivir de rodillas"

Actualización 2:

Muy bien Holaaaa, efectivamente a todos ellos se les asigna esa frase, inclusive hay quienes mencionan que el primero en decirla fue el Jefe Apache Geronimo. concuerdo contigo no importa quien la dijo, creo que es simple, corta y muy grande por su significado

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

En francés se dijo algo parecido durante la querrá de los 100 anos entre los Franceses y lo Británico.

"Vivir con dignidad ,para morir de pie,hombres ya no hay elección"

• hace 1 década

según tengo entendido fue Emiliano Zapata fue su lema en su lucha por una reforma agraria.

también ota frase celebre de el es ; '' LA TIERRA PERTENECE A QUIEN LA TRABAJA CON SUS MANOS.''

• Anónimo
    hace 1 década

Te voy a poner a algunos de los que se le atribuyen esta famosa frase.

Ernesto Che Guevara. "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"

Benito Juarez: "Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas",

Pixel y Dixel (Digg): "Morir de pie o vivir de rodillas"

Dolores Ibaturri (La pasionaria): "Antes morir de pie que vivir de rodillas.

Bueno creo yo que no importa quién dijo la frase, es buena. Yo prefiero morir con orgullo (parado acostado, como sea, pero con orgullo y firme ante mis ideas) que doblegarme ante la imposisión idealista de algún extraño y vivir bajo su yugo humillado hasta mi muerte con mis ideas pisoteadas y mi gente degradada. Mil veces prefiero morir por mis ideales que vivir por los de otros...

Saluditos.

• Anónimo
    hace 1 década

ups, perdón pero seré un poco aguafiestas, pocos mueren de pie y el resto, por poderosos que pudiéramos ser o que tuviéramos un alto grado de conciencia espiritual, dependemos de otros, económica, social, psicológica o sentimentalmente. ya es cuestión de cada quien tomarlo como sumisión o una característica normal del ser humano.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

MORIR DE PIE, VIVIR DE RODILLAS PERO NI EN BROMA

• hace 1 década

"prefiero morir de pie que vivir de rodillas"

No podria ser de otra manera..

Saludos amigo!!!

• josele
    Lv 7
    hace 1 década

y como dijo Felipillo el de la tira de Mafalda :

¿ y seria muy deshonroso sobrevivir sentado ?

• Anónimo
    hace 1 década

Personalmente me gusta mucho esa frase y no tengo la menor idea de quién la dijo.

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad bien no sé quien lo dijo, pero es una frase que corresponde a los grandes de entereza y de corazón puro, de pie y sin vendaje en los ojos ante la muerte, es haber vivido con la dignidad a flor de piel, haciendo que el dictado del corazón y la razón se ennoblezcan aún despues de la desaparición física, vivir arrodillados en vivir sometidos. Y sometidos nunca!!!!

Eclipse

• Anónimo
    hace 1 década

De pié como los árboles...salu2s.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.