Cherry Lee preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿Has sentido dolor cuando tu adrenalina esta al máximo?

Cuando un ser vivo segrega adrenalina o epinefrina que es una hormona que realiza su función cuando aparecen situaciones de alerta o emociones fuertes como cuando un toro sale al ruedo, es tan poderosa esta hormona que no hace sentir al toro las heridas de puya o banderillas, no se si esta reacción le duré hasta el estoque, pero por adrenalina el toro no siente la intesidad de las heridas.

No se si les ha pasado, si alguno de ustedes han estado en una situación extrema y llega la adrenalina y los golpes no se sienten, a veces en accidentes.

¿Tu has sentido dolor cuando tu adrenalina esta al maximo?

Esto mismo les pasa a los toros al salir del ruedo

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

efectivamente esa es la FUNCION de la adrenalina , en ese momento NO sientes dolor, cuando se te baja esta es cuando lo sientes, por eso UN BOXEADOR, UN TORERO, UN LUCHADOR, ETC en ese momento NO sienten DOLOR ya que su adrenalina esta hasta arriba

• Anónimo
    hace 1 década

en pocas palabras yo cuando mi adrenalina esta al maximo si me enpiesa a doler el corazon

• Anónimo
    hace 1 década

No he sentido dolor. Una vez incluso me clavé un trozo de rama de un arbusto caído, cuando corría y jugaba con mis primos, y no me dí ni cuenta hasta un rato después. Otra vez me luxé una clavícula en un accidente de tráfico y no sentí dolor hasta mucho más tarde.

Todos los contusionados saben que cuando la zona que ha sufrido el traumatismo "se enfría", duele más.

La Medicina ya conoce éste fenómeno desde hace tiempo. Se dá mucho en las guerras, y no tiene que ver sólo con la adrenalina, sino también con la "atención".

Con el dolor ocurren cosas muy curiosas: el dolor grande tapa al chico y, mientras se está atento a otra cosa, el dolor parece disminuir de intensidad y a veces casi desaparece. Es una de las explicaciones a por qué los dolores duelen más de noche que de día, por ej.

• hace 1 década

Quizá la hormona atenúe un poco el dolor físico, pero aún así, el toro sufre por la confusión y el estrés de no saber por qué se encuentra siendo brutalmente atacado de pronto y sin posibilidad a escapar, como lo haría naturalmente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

El otro día fue atropellada por un coche. Tuve entre 1-2 segundos entre que vi que se venía contra mí. Ese tiempo debió ser suficiente para que mi cuerpo se preparara para el impacto. Creo que fue debido a la adrenalina que a pesar de sentir el golpe del coche contra mi tórax apenas sentí el dolor y tampoco cuando mi cabeza y cuerpo pegaron contra el suelo. He hablado con mi madre que es enfermera y me cuenta que estos son efectos naturales de la adrenalina. No solo fueron físicos sino también psicológicos. En ese momento desde que vi que se me venía encima solo pensé “algo va a pasar y todo va a estar bien”. Lo siento como si hubiera sido una mano que me levantaba y protegía durante el accidente pero creo que en realidad son efectos de la adrenalina como hormona que prepara y protege al cuerpo durante situaciones de estrés. Sinceramente me pareció una especie de superpoder en ese momento y gracias a esa capacidad del cuerpo humano creo que nunca voy a concebir el riesgo y el peligro de la misma manera.

• Anónimo
    hace 1 década

hace poco a mi hermano lo corno un toro y dice que no le dolio nada, hasta que llego al hospital despues de un rato, yo creo que fue por la adrenalina.

• Anónimo
    hace 1 década

Sinceramente no me acuerdo o simplemente no le he puesto atención. Con respecto al toro, pues sinceramente creo que ninguno de nosotros puede decir si el toro siente o no, se me hace muy egoísta pensar asi y es un pretexto que nunca buscare a decir.

Vaya, soy aficionado, me gusta la fiesta brava, pero sinceramente no puedo decir que el animal no siente, creo que ese pretexto es bajo e inhumano, creo que para respetar la fiesta primero se debe de entender el dolor, al final las corridas son una filosofía de vida para algunas personas, se sufre, se muere.

Suerte!!

• hace 1 década

el hecho ya esta cientificamente comprobado por alguien que es totalmente antitaurino, el toro no siente dolor alguno por su raza la cual lo hace generar enorme adrenalina casi en cualquier situacion, es muy simple, observen como un leon o un tigre es domado pero por el temor al dolor que le causa el látigo si a algun felino de estos lo picas como a un toro de inmediato huye por el dolor, sin embargo el toro de lidia es decir el toro bravo se queda ahi he incluso con mucho más ganas de perseguir a lo que se mueve. piensenlo de esta manera, ningun animal que siente dolor se queda ahi para seguir sintiendo dolor sería absurdo.

• hace 1 década

Si he sentido dolor. Tengo una experiencia, por lo menos la única que recuerdo.

Cuando era voluntaria de ambulancia, hubo un accidente multiple en una carretera muy fea, oscura y peligrosa, además de que estaba lloviendo.

Cuando llamaron a las unidades, todos los que nos dirigimos al lugar estábamos con la adrenalina al máximo, pues ya se nos había advertido de la gravedad del accidente. Al llegar nos dimos cuenta que era peor de lo que imaginabamos. 9A mi ambulancia le 0toco trasladar a una persona que no estaba tan 1grave, pero al momento de sacar a esta persona del carro en el que viajaba debíamos inmovilizarlo. No recuerdo exactamente como paso, pero me di un fuerte golpe en la pierna con la defensa de uno de los carros, justo debajo de la rodilla.... y me dolió horrible.

Obviamente ya que paso todo, el dolor fue mas intenso y con un moretón...... que espero que no me salga otro igual.

En conclusión, si he sentido dolor, cuando mi adrenalina esta al máximo, por lo menos una vez.

• hace 1 década

Lo que comentas es parcialmente cierto, ya que aun bajo los efectos de la adrenalina si se siente dolor, aunque éste dolor esté atenuado, en el caso de los toros supongo que será algo similar, pero considero que la sensación de dolor pueda atenuarse por el efecto de la adrenalina, mas no desaparecer del todo.

Siento desbaratar tu teoría, pero la Adrenalina: NO es un anestésico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.