¿A quienes les hablaba Jesús de Nazareth?

- estamos citando permanentemente sus versículos

y parábolas, pero no prestamos debida atención a ese detalle…

¡despliega tus conocimientos para edificación del cuerpo y

que seas muy bendecido!

Actualización:

Conocemos a Dios y a Jesucristo a traves de las Escrituras, pero si las escudrinamos debemos tener en cuenta a quien o quienes? les esta hablando en aquel pasaje. Cuando el Mesias le habla a la Samaritana le esta hablando a los gentiles; cuando les habla a sus Discipulos, le esta hablando a sus seguidores; Cuando Dios le habla a Israel le esta hablando a su pueblo, al consagrado, con quien hizo pactos que Israel no cumplio; cuando Jesus habla de las buenas venturanzas en la montana, le habla al mundo de aquel entonces; cuando habla con fariseos le habla a los religiosos que aplican la ley sin cumplirla; y a los romanos apenas le hablo, pues eran necios, como hoy las naciones. Pero la Palabra escrita en la Biblia esta Viva, y Hoy como siempre le habla a todos y al que la lee con amor y fe se le revela para edificacion.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi querido Cicuta!

...Jesús agrego.."El que tenga oídos para oír que oiga"

...Jesús le hablaba a todos o mejor nos habla a todos los que deseamos oírlo...ya que hoy en día habla en tu corazón...solo que algunos dejan que esas palabras se las lleve el viento, otros que la seque el sol, otras se ahogan...así como la semilla, pero a veces cae en tierra fertil y da frutos....Y en su bondad Jesús predicaba con parabolas (ejemplos), para que todo el que quisiera oírlo puediera entenderlo aún sin tener fe en él..

Marcos 4...

Besos...

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

A todos, a quienes tenían los oídos, la mente, y sobre todo el alma y el corazón abiertos para escucharlo. No solo les hablaba mi querido Cicuta, todavía nos habla. Solo hace falta prestar un poquitito de atención para escucharlo y entender su mensaje.

Un abrazo y saludos!

• hace 1 década

Jesús de Nazareth, les hablaba a los pobres, oprimidos, sufrientes. Trasmiéndoles su mensaje de esperanza y salvación. Les hablaba a sus apóstoles para que trasmitieran su mensaje liberador.

Hoy nos sigue hablando através de los Santos Evangelios.

Creo que donde se trasmite claramente su mensaje es el Sermón de la Montaña o Bienaventuranzas

Chau

• hace 1 década

En su tiempo a sus apostoles y al pueblo de Dios... en la actualidad, gracias a la imprenta y la transcipción hecha por los apostoles en papel escrito, en el libro de la Biblia, a toda la humanidad. Otra cosa es que el ser humano lo escuche, cosa q no esta tan clara.

La gente ya no escucha la palabra de Dios, muchos escuchan solo a los curas y asi nos va :s

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola mi amigo Cicuta!! En esta oportunidad creo que debo corregirte, porque me parece que la pregunta correcta seria: a quien les habla Jesús......??. Nos habla a todos, a través de la biblia, pero solo son unos pocos ( los que tenemos el corazón con orejas ) los capaces de escucharlo y son mas pocos aun ( los que tienen la cabeza con corazón ) los capaces de entenderlo, a pesar de que el fue bastante claro en sus enseñanzas a muchos seres humanos nos cuesta entender o entendemos solo lo que nos conviene. Reflexionemos entonces en que lugar queremos tener las orejas y el corazón y recordemos que todo lo que Jesús hizo y habló es dirigido a cada uno de nosotros, que felices debemos sentirnos !! hay alguien que siempre piensa en nosotros, y que triste debe sentirse El cuando no lo entendemos. Besos!! los quiero!!!

• hace 1 década

A todos,Judíos y griegos y nosotros los gentiles,porque hoy nos habla a través de su palabra.

• Anónimo
    hace 1 década

a todo aque que quisiera seguir sus doctrinas, no divinizarlo...

saludos...

• hace 1 década

Creo que Jesús habla a quien lee Su Palabra con Fe. A aquellos que a pesar de tener el mundo en contra todavía creen en El. Le habla al pecador que se arrepiente, le habla a quien no duda en ayudar a quien necesite una mano. Nos habla a todos...pero hay personas que no le quieren oir...o se hacen las sordas...

Te mando un beso amigo!!! y también creo que nos habla a traves de nuestros amigos, para que no nos olvidemos de El... porque hay un poco de El en cada uno de nosotros...

• hace 1 década

wow tio me ha encantado esto ultimo q habeis escrito, esta super interesante y tiene mucho pensamieto envuelto, si me das permiso me voy a robar eso q habeis escrito para ponerlo en un e-mail, jeje, me serviria tambn pa mi clase de Fe Cristiana

Tienes el valor de perdonarte a ti mismo???

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• hace 1 década

Jesus hablaba para todo aquel que quisiera escuchar y ser salvo, pero el vino,como lo dice en la biblia por los enfermos y no por los sanos. en otras palabras por los pecadores, el medico atiende a los enfermos no a los sanos, sin embargo el sano escucha al medico para no enfermar.

Fuente(s): ya, la biblia y mi pensar.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.