ayuda porfavor?

hace tres dias me detectaron alto cholesteror y principio de diabetes,estoy bien preocupada me mandaron comidas saludables pero no me especificaron exaltamente cuales son .si alguien save y me puede decir que alimentos debo comer para mejorar mi salud por favor especificame ..gracias ..

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Existe mucha información acerca de la alimentación en diabetes y dislipidemias.

Lo mejor es que acudas con un Nutricionista para que te calcule una dieta especial para tus necesidades, ésto te evitará tener que buscar o escuchar consejos de aficionados.

La dieta no es complicada, es saludable y agradable.

Pero te indico qué alimentos debes evitar.

Por el colesterol: evita grasas de origen animal (carnes gordas, embutidos, quesos grasos, leche o yogur entero, vísceras). Debes preferir preparaciones light, a la plancha, al vapor, etc.

Por el azúcar.

1. Evita azúcar, dulces, pasteles, helados, gaseosas, pan dulce, jugos, atoles, etc. (todo lo que esté endulzado con azúcar)

2. Realiza 30 minutos de ejercicio 3 a 5 días por semana.

3. Toma de 6 a 9 vasos de agua al día

4. Usa únicamente sustitutos de azúcar para endulzar

5. Realiza 5 tiempos de comida ligera que incluyan todos los grupos de alimentos (esta es la parte de la dieta calculada por nutricionista para cada persona)

a. Cereales integrales

b. Frutas

c. lácteos descremados

d. Vegetales

e. Carnes magras

f. Grasas vegetales

Fuente(s): Soy Nutricionista y trabajo en una fundación que atiende a pacientes diabéticos.
  • Anónimo
    hace 1 década

vmira yo tube ese problema con mi esposo pero gracias a herbalife lo he superado el tenia580 sunivel de asucar no le bajaba de 380 y el tena colesterol ya no mas colesterol su asucar latiene bien controlada no le pasa de 130 bajo 40 libras solo ensenandose acomer ease dos comidas de herbalife y una comida saludable si quieres contactame yo te ayudare soy un distribuidor herbalife

• hace 1 década

Maricela: No existe "principio" de diabetes, se es o no se es diabétic@.

Asumiendo que lo eres te invito a visitar www.diabeteshoy.blogspot.com en donde encontrarás abundante información nutricional. Si no consigues lo que buscas puedes escribirme a mi dirección personal y con gusto te ayudaré. Suerte!

• hace 1 década

Se refieren a saludables comidas bajas en grasas es decir no puedes comer frituras de nungin tipo ni comidas con mucha grasa como carne de cerdo.

Por otro lado tampoco puedes comer muchos dulces ni pasteles ni chocolate por inicio de diabetes.

En general debes comer equilibrado dejando de lado las grasas,frituras y exceso de azucar... o sea comiendo sano

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No comer en exceso y si estás en sobrepeso, ir bajandolo y empezar a hacer ejercicio (caminar es excelente).

Con respecto a las grasas prepara tus alimentos con aceite de oliva y el pescado es excelente: son grasas "buenas"

Tomar poco o de preferencia dejar el refresco, puedes unar nutrasweet (aspartamo) que endulza pero no aumenta el azucar.

Organiza el horario de tus comidas, establece tu menú.

Existe una pirámide nutricional que debes usar en la siguiente forma:

Grupo 1: pan, cereales, arroz y pastas: 6 porciones al día

Grupo 2: verduras: 3 a 5 porciones al día

Grupo 3: leche, yoghurt y queso: 2 porciones al día

Grupo 4: carne, aves, huevos y nueces: 1-2 porciones al día

Grupo 5: grasas, aceites y dulces: lo menos posible.

¿cuanto es una porción?

utiliza un plato así para cada comida:

1/3 a medio plato: verduras

menos de 1/3 plato: frutas

1/4 plato: arroz, pan, pastas...

1/4 plato: carne, leche

Espero te sirva

• hace 1 década

hola mira mi cunada casualmente hace tres meses le detectaron lo mismo y ella en las mananas camina media hora o hace un poco de ejercicio yesta comiendo cereal,pan,lo que tenga que ver con harinas de preferencia que sean integrales mucha agua con dos litro diarios de agua, le funciono porque ella no tomaba nada de agua ni nada de lo demas dio un cambiaso has la prueba eso le recomendaron a y comer avena es muy bueno evita la sal,el chile,la grasa, pero tomalo en serio porque el colesterol es malo suerte adios

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

bueno hay muchos aspectos que se tienen que tomar en cuenta, tu peso, tu indice de masa corporal para ver si tienes que bajar de peso o solo cambiar tus habitos de alimentacion. Hacer ejercicio de leve intensidad como caminar de 30 min a 1 hora diariamente. En cuestion de alimentacion pues evitar carnes rojas o si comes que sean magras, pollo de preferencia pechuga o sin piel, pescado muy importante, y de preferencia cocinados al vapor o con aceite de canola o de oliva, jugos naturales sin endulzantes, nada enlatado de preferencia. en fin son muchos los cambios tu misma haz como un diario de tu alimentacion y llevaselo al medico familiar el debe informarte o tambien busca en la web guias de alimentacion para diabetes mellitus hay muchisima informacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.