spb0001 preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿La palabra muebles es jerga?

Comencé a trabajar como traductora para una compañía. Lo que me sorprendio fue que en una lista de palabras, que uno no debe de utilizar, esta la palabra muebles. Segun ellos esta palabra es jerga. Mi pregunta es esta; ¿es la palabra muebles jerga o no?

Y porfavor díganme de donde son y de que parte del mundo viene su español (estoy interesada en ver si es algo regional).

iGrazias!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no, no es jerga. muebles , por lo menos en México se refiere a los elementos que componen el mobiliario, es decir, la cama es un mueble, el comedor, otro mueble etc. todo junto forma el mobiliario.

se dice un bien mueble (auto, moto, etc) y bien inmueble a una casa o un departamento.(terminologia legal)

Te transcribo la definicion que da el diccionario de la Real Academia Española ..

mueble: cada uno de los enseres, efectos o alhajas .

que sirven para la comodidad o adorno de las casas

mueblería:Taller en que se hacen muebles.Tienda en que se venden.

Como veras es perfectamente correcta y no de uso jergal.

saludos

Fuente(s): soy traductor profesional unam méxico
  • hace 1 década

Mobiliario es el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas y otro tipo de locales. Normalmente el término alude a los objetos que facilitan las actividades humanas comunes, tales como dormir, comer, cocinar, descansar, etc., mediante mesas, sillas, camas, estanterías, muebles de cocina, etc. El término excluye utensilios y máquinas tales como PCs, teléfonos, electrodomésticos, etc.

La palabra muebles por tanto no es una jerga , sin embargo , puede que sea mal utilizada en algunos lugares, sin embargo , si se utiliza correctamente no tiene por que considerarse una jerga .... me explico :

yo soy de peru y la palabra "barrio" que no es una jerga sino que significa vencindario o urbanizacion , se utiliza como jerga cuando decimos

"hola barrio!"

que denota que la persona a la que estas saludando es muy amigo tuyo tanto asi que pasa a ser considerado tan cercano como un vecino ....

entonces lo que importa en este caso no es la palabra en si , sino la forma en que es utilizada...

espero mi respuesta te sea de utilidad

scheeva

• hace 1 década

Hablando en Caló, en algunas partes de México (barrios del DF), le llaman muebles a los automóviles.

En provicincia, esa palabra se usa para referirse (también en caló) a el verbo morir, ejemplo:

- ¡Tanto tiempo sin bisteces (verte), yo creí que ya te habías muebles (muerto)!

Y por supuesto que también llega a usarse con la acepción de mobiliario.

Saludos.

• hace 1 década

Para nada es jerga ...

Mueble , es una derivasion de mobiliario ...

Esto es toda cosa transportable ,que se usa en la vida corriente!

Es bastante leguleyo el nombre .

Y es de uso corriente en nuestro lenguaje

Soy de mendoza ,argentina

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En México la palabra muebles no es jerga, es correcto español.

• hace 1 década

Muebles en Puerto Rico means Furniture. In Mexico means cars. I am an Interpreter, and the first time that I heard the word other than meaning for furniture was when I was interpreting for a mexican family. I had to asked them what was the meaning of "mueble" for them and they told me that it was the car.

• soy argentina.

muebles no esta bien, lo correcto es mobiliario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.