Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 1 década

problemas con una tele?

Holap tengo 16 años y aunque no lo cream tengo un titulo de tecnico en reparacion de computadoras y conocimientos de elecronica basica bien basica xD bueno normalmente yo reparo los problemas en la casa, bueno como dijo el dermatologo al grano la tele de mis padres es una tele de tubo ya un poco viejita se ve toda de color rosa algunos otros colores pero el rosa preedomina y tambien aveces se le va el video y sale una franja rosa como de 1 o 2 pulgadas en el centro de la pantalla de forma orizontal aunque no lo crean pegandole suabemente aveces se arregla bueno la cosa esque deseo arreglarla y hum lei en algunos foros que puede ser que tenga fugas, no se. Gracias

Sinceramente solo dejenme respuestas si realmente saven sobre el tema he leido que es peligroso efectuar reparaciones de television si solo saves electronica basica. gracias denuevo

Actualización:

Deseo saver si corro peligro de electrocutarme aunque este pagada por que alguien me dijo eso. :P gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te felicito por reparar los problemas técnicos de tu casa con sólo 16 años. Ojalá todos los muchachos fueran como tú. Sigue así que llegarás lejos, te lo dice un veterano de 67 años. Respecto al televisor, creo, según lo que dices, debe tener un falso contacto, por el hecho de que le das un golpecito y se arregla. Te recomiendo que destapes el televisor y ve dando pequeños golpecitos con algo de madera, en diferentes zonas de la tarjeta, hasta que detectes la parte donde se modifica la imagen. De pronto hay una soldadura "fría". Con los "tubos pantalla" de los televisores, debes tener cuidado, sobre todo con los ojos, ya que es un tubo de Rayos Catódigos y emite cierta cantidad de Rayos X, sobre todo en la parte delentera o donde se ve la imagen. No lo veas desde muy cerca, y si puedes ponte por la parte de atrás, y para ver la imagen, usa un espejo.

Ten sumo cuidado con el Fly Back, debido al alto voltaje.

Que tengas buena suerte.

• hace 1 década

Lo que te comenta poodles, tiene razon, lo que le falto decir, es que en la tv, la seccion horizontal es una raya parada, y la seccion vertical es una raya acostada, lo que tienes que hacer es fijarte bien en la seccion vertical, que es un ci con disipador y esta donde caen los cables del yugo, (ya que los otros dos cables del yugo estan en la seccion horizontal, es decir, cerca del fly back); suerte

• Anónimo
    hace 1 década

una tele de tubo? te refieres a las televisiones viejitas de bulbos? Mas detalles.

www.unicrom.com

• hace 1 década

Asi es, es una fuga puede estar en los controles de video que estan en el yugo(si sabes donde esta el yugo verdad?)

es cuestion de darle una limpieza con el famoso "siliyet" a todos los controles eso se deve a la tierra acumulada por atraccion del flyback esto deve ser desconectada porque hay altos voltajes aun desconectada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.