Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

para los verdaderos matematicosss!!!?

hola necesito su ayuda quisiera que libro me recomiendan de calculo donde aparezaca de todo es que me compre un libro de calculo introduccion al calculo y no me aparece integrales que es lo que me interesa,cambio de variables todo esooooo es que pase para el 3 semestre de ing de sistemas y quiero que el libro que me recomienden me sirva hasta el ultimo semestre de mi carrera por favorrr

gracias de antemano

saludos!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Niña Bonita

Tengo varias hojas que estan muy bien explicadas en PDF sobre Integrales

Directas

Sustitucion cambio de Variable

Por Partes

Ademas de estos libros en PDF

Calculo Leithold 7ma Edición

Calculo Diferencial e Integral. Teoría y 1175 Problemas Resueltos ( - Frank Ayres - ) (Serie Shawn)

Calculo para Ingeniería Derivadas e Integrales (Salvador Vera)

Calculo y Geometría Analítica Vol. 1 (Larson – Hosteter - Edwards)

Calculo y Geometría Analítica Vol. 2 (Larson – Hosteter - Edwards)

Ejercicios Resueltos de Matemáticas, Física y Química

Introducción al Calculo (James Stewart)

Manual de Formulas y Tablas Matemáticas ( Spiegel ) con mas de 600 Formulas de Integrales ( Serie Shawn)

Manual de Formulas Tecnica ( Gieck )

si te interesan escribeme y te los envio

mi correo

ing_alex2000@yahoo.com.mx

Saludos

• nikias
    Lv 4
    hace 1 década

mira preciosa, primero te felicito por haber llegado a tercero y luego te diré que tengo dos cálculos que fueron mi salvación en la universidad:

1) cálculo de APOSTOL ( muy bueno)

2) Cálculo de LEITHOLD( excelente)

claro que hay muchos más pero se me ocurren esos dos ya que los tengo y los quiero mucho

• FXC5
    Lv 6
    hace 1 década

En esta pagina encontraras todo lo k buscas.

www.vagos.es

Y e.e.r

• hace 1 década

Un libro muy recomendable es el Cálculo de una variable, de Claudio Pita Ruiz - Editorial Prentice Hall. Es un volumen de casi 1000 páginas, ultra completo. Empieza con explicaciones muy sencillas y se va hasta problemas que pocos matemáticos saben resolver. Lo único malo es que no tiene un capítulo dedicado a las Series.

Otro libro muy bueno es el de Ian Stewart, creo que se llama Cálculo 1, y ese sí tiene series aparte de todo lo demás, aunque apunta a gente que no se asuste ante la matemática fuerte.

Como yo soy de Buenos Aires, te recomiendo un libro local (aunque no sé si eres de Argentina), el Elementos de Cálculo Diferencial e Integral (tomos 1 y 2), Editorial Alsina, de los Doctores en Ciencias Físico Matemáticas Manuel Sadosky y Rebecca Guber, ideal para los que quieren aprender Cálculo sin detenerse rigurosamente en todas las demostraciones

También andan dando vueltas unos libritos rusos muy pero muy buenos, de un tal Piskunov (tomos 1 y 2); lo malo es que son muy difíciles de conseguir porque sólo quedan los ejemplares viejos.

Eso es todo lo que puedo ayudarte. Te los mencioné en el orden de importancia que tienen para mí.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No tengo idea, pero como tampoco tengo nada que hacer, paso a dejarte una estrellita... Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.