Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

parche anticonceptivo??

la primera vez que usas parche anticonceptivo..este comienza a funcionar inmediatamente despues que lo aplicas???..

a lo que voy.. es que no es necesario esperar un tiempo..antes de tener relaciones??..

soii muii ignorante en el tema...xD

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El parche anticonceptivo es similar a las píldoras anticonceptivas y se aplica en la superficie de la piel. Cuando es utilizado correctamente, es tan efectivo para prevenir los embarazos como las píldoras anticonceptivas. De la misma forma que las píldoras anticonceptivas, el parche también puede ser recetado para tratar ciclos irregulares, cólicos menstruales, o endometriosis.

Contiene dos hormonas distintas: estrógeno y progestina. Al ponerte el parche, las hormonas son asimiladas a través de tu piel hasta entrar en tu corriente sanguínea para prevenir que tus ovarios produzcan hormonas y óvulos.

Con un uso adecuado es mayor al 99%.

Mecanismo de acción

1.- Evita la ovulación.

2.- Genera cambios endometriales.

3.- Dificulta el paso de los espermatozoides.

Indicaciones

Mujeres en etapa reproductiva con vida sexual activa de cualquier edad, independientemente del número de embarazos que tenga.

En posparto o poscesárea cuando la mujer no está lactando, después de la tercer semana y cuando esté lactando a partir de la sexta semana.

Mujeres de menos de 35 años.

El parche anticonceptivo no es adecuado para todas las mujeres

Puedes ponerte el parche en la piel de tu abdomen (estómago), nalgas, la parte superior de la espalda, o la parte exterior alta de tu brazo. El parche debe permanecer por 7 días en el lugar que decidas ponértelo. Debes cambiar la ubicación del parche cada semana.

El parche normalmente se empieza el primer día del ciclo menstrual o el primer domingo después de tu menstruación y no te pones un parche durante la semana 4. Tu menstruación debe empezar durante esa semana.

Algunas mujeres y algunas jóvenes se han quejado de efectos secundarios leves como por ejemplo manchas y sangrado irregular, coágulos de sangre, dolores de cabeza, mareo, cólicos, y/o irritación de la piel en el lugar de aplicación del parche. No todas las adolescentes pueden tomar medicinas hormonales, especialmente si tienen un riesgo alto de formación de coágulos de sangre.

Fuente(s): soy estudiante de medicina
  • hace 1 década

Ningún método anticonceptivo químico es inmediato siempre hay un tiempo de adaptación y asimilación por parte del organismo, y no te recomiendo los parches por que a una amiga la dejo embarazada por que al ducharse no se liberaron bien las hormonas.... Saludos

• Krusty
    Lv 5
    hace 1 década

ni tan ignorante,

podras creer que ni yo lo se, jeje

saludos

• hace 1 década

Yo use los erva me los mando el ginecologo y me fueron bien pero tuve que esperar un mes, pero si ya estas tomando otro tipo de anticonceptivo hormonal y te va bien empieza como te lo explique el medico y no tienes que esperar nada de tiempo, pero si no tomas nada solo usas condon entonces si que tienes que esperar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ESO TENIA QUE HABERTELO EXPLICADO O BIEN TU GINECOLOGO , FARMACEUTICO O MEDICO DE CABECERA NO?

HABER , YO ME LO PUSE Y ME DIJERON QUE TENIA QUE ESPERAR UN MES PARA QUE NO HUBIERA EMBARAZO NO DESEADO

ASI ASI QEU YA SA SABES

UN BESO

• hace 1 década

El parche anticonceptivo funciona igual que las pastillas. O sea que el primer mes no estás cubierta y por lo tanto deberás usar preservativos en tus relaciones sexuales puesto que aunque tu cuerpo esté recibiendo hormonas no es totalmente fiable al 100 % y te puedes quedar embarazada.

Es más recomendable que las pastillas y por supuesto muchisismo más comodo. solo debes recordar cambiarlo cada siete dias, y ni se mueve ni se cae y sus efectos secundarios son menores.

Que vaya bien.

• Anónimo
    hace 1 década

si quedas protegida como a los 4 o 5 dias de habertelo puesto....

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Hola querida amiga..te recomiendo que te dirijas a donde tu ginecologo y que sea el quien te recomiende el anticonceptivo apropiado para ti, y te resuelva todas tus dudas.

mucha suerte y si te gusto mi respuesta, calificala

• hace 1 década

PUES INFORMATE CON UN GINECÓLOGO HAY UNA GRAN VARIEDAD DE MARCAS DE PARCHES QUE FUNCIONAN DE DIFERENTE FORMA,Y EL MEDICO MEJOR QUE NADIE TE PODRÁ SACAR DE TUS DUDAS.

• hace 1 década

pues no se del parche peo yo use mesigyna, es buenisima, y efectiva desde el 1 er dia, una inyeccion que se pone el primer dia que te baja y luego hasta el otro mes, incluso en mi redujo olores de menstruacion, y cantidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.