Anacelis preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

La amistad verdadera realmente existe?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga, perdón por sobrejuzgar; suenas tímida o decepcionada.

Cierto es que los amigos son la familia que uno escoge tener; pero que a veces se lleva uno cada decepción, que no quiere ni acordarse de eso.

Debemos darle la oportunidad a los que se preocupan por nosotros aquellos que cuando uno menos lo espera están ahí, para socorrernos o auxiliarnos sin que se los hayamos pedido; son también buscadores de la amistad que no han encontrado su complemento que sea a fin a ellos.

Es un error poner a prueba la amistad que tenemos, no es correcto sopesar si en verdad contamos con un verdadero amigo; eso lo sabemos instintivamente nosotros y por eso le damos su lugar a cada uno de ellos en nuestros corazón, no los valoramos a todos por igual.

Seamos honestos y aprendamos a hacer verdaderos amigos nosotros mismos para que sintamos de manera instintiva que contamos con alguien igual;

A veces no está en las manos de ellos el resolvernos el problema o sacarnos del atoyadero, pero con el sólo hecho de sentirnos bien de que alguien también sufre por ello con nuestro problema y por lo tanto somos afortunados.

Sé feliz y permítete ir por la vida escogiendo tu familia de amigos que cuando menos lo esperes te encotrarás rodeada de verdaderos amigos que sólo tienen: Mil razones para apreciarte, dos brazos para sostenerte, un rostro para mostrarte y un corazón para entregarte....

• hace 1 década

si existe siempre y cuando sea sincera

• hace 1 década

pues si pero la verdad es que nunca es al 100% sincera , digan lo que digan es la verdad no hay amistad 100% sincera pero si hay buenas amistades que se deben conservar y que son dificiles de volver a econtrar

• hace 1 década

SI, pero es mas difícil de encontrar que "rosas en el mar" como diría una canción de los 70. Por ello el que encuentra un verdadero amigo, se ha sacado la lotería.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

to creo q no siempre existira un factor que incomode a alguno de los dos y tarde que temprano se rompera o fracturara la dichosa amistad que tenia lo digo por experiencia propia mis dos mejores amigos ahora ya no lo son y tengo miedo de clavarme otra ves en una amistad para q a la mera hora te salgan con sus kosas

see u

• Anónimo
    hace 1 década

la amistad no exite .......como tal uno quire pero te puedo decir el tipos de amistad que hay segun aristoteles:

LA AMISTAD SEGÚN ARISTOTELES

Según Aristóteles existen 3 clases de amistad en donde en cada una de ella se da reciprocidad no desconocida: amistad por interés, amistad por placer y amistad por utilidad

Son, por tanto, tres las especies de amistad….y en cada una de ellas se da la reciprocidad no desconocida….Así, los que se quieren por interés no se quieren por sí mismos, sino en la medida en que se benefician algo los unos de los otros. Igualmente los que se quieren por placer: las personas frívolas no tienen afecto a otros por que sean de una índole determinada, sino porque les resultan agradables.

Por tanto, en los que se quieren por interés, el cariño obedece al propio bien de ellos, y en los que se quieren por el placer, a su propio gusto, y no por el modo de ser del amigo, sino porque le es agradable. Estas amistades los son, por tanto, por accidente, puesto que no se quiere al amigo por ser quien es, sino porque procura en un caso utilidad y en otro placer. Tales amistades son, por eso, fáciles de disolver…ya que cuando ya no son útiles o agradables el uno para el otro, dejan de quererse.

Tampoco lo útil permanece idéntico, sino que unas veces es una cosa y otras, otra….Esta clase de amistad parece darse sobre todo en los viejos ( porque a esa edad ya no se busca lo que agradable, sino lo útil ), y en los hombres maduros y jóvenes que buscan su conveniencia….

En cambio la amistad de los jóvenes parece tener por causa el placer; éstos viven, en efecto, de acuerdo con el sentimiento, y persiguen sobre todo lo que les es agradable y lo presente; pero al avanzar en edad, las cosas que les resultan agradables son también otras. Por eso los jóvenes se hacen amigos y dejan de serlo con facilidad….

Pero la amistad perfecta es la de los hombres buenos e iguales en virtud; porque estos quieren el bien del otro en cuanto a sí mismos… Por ello éstos son los mejores amigos, puesto que por su propia índole por lo que tienen sentimientos mutuos de amistad, y no por accidente; de modo que, pase lo que pase, la amistad permanece….

Ahora bien, dado que los humanos nos movemos grandemente por interés, por utilidad o por placer, este último tipo de amistad es muy rara, ya que los hombres que se comportan así son muy pocos.

Fuente(s): filosofia de aristoteles
  • Maya
    Lv 4
    hace 1 década

La amistad es lo más importante, hay que tener muchos amigos y portarse bien con ellos, recuerda que no hagas a otro lo que no queres que te hagan a ti.

Si quieres a tu amigo, si lo comprendes y lo ayudas. serás la mejor amiga del mundo.

Suerte linda

• hace 1 década

Si creo que si lo dificil es poder encontrarla y lo lido es que cuando la encuentres nunca la abondones/

• hace 1 década

si claro que si solo que ami me gusta decir que a las personas nunca se las termina de conocer hace un poco me dijeron otra opinion y me hizo dudar que la persona es tal cual a la primera impresion que te dda en el momento que la conoces por mas de que sea como sea bueno queria agregar eso jejeje

• hace 1 década

emm para mi la verdadera

amistad viene de alguien

kien JAMAS t traicionara

alguien k jamaas ablara mal

de ti a tus spaldas io x eso no

katalogo a todos mis amigos

io tengo muy pocos amigos pero

esos pocos los coinsidero AMIGOS

DE VERDAD :D

sii la amistad si existe i debe valorarse

demasiadooo :)

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.