Mauricio H preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Por qué las palmas de las manos y las plantas de los pies de los negros son blancas?

Ojo: Este no es un comentario racista, de hecho tengo muchos buenos amigos negros y de todas las razas, solo tengo la curiosidad de por qué ocurre este fenómeno. ¿Alguien sabe?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se debe a las cantidades de melanina que se encuentra en la piel. Esta sustancia es la que da el color moreno, y principalmente, nos sirve como protección ante las radiaciones solares. La piel de la palma de las manos y los pies, no se encuentra generalmente expuesta a las radiaciones y es por eso que la cantidad de melanina se encuentra reducida en estas zonas, que además, estas zonas particulares de nuestro cuerpo tienen propiedades muy distintas al del resto de la piel por tener un uso distinto (ej, propiedades distintas al tacto, huellas dactilares,etc.).

Creo que me merezco los 10 puntos no?? Un abrazo!

• hace 1 década

por que cuando los pinto dios, los abrió de piernas y los recargo en la pared, entonces nada mas les pinto a lo que tenia acceso

• Anónimo
    hace 1 década

Racista de m.ierda, a nosotros los negros no nos tiren el pelo!

• hace 1 década

Es que los blancos se ensucian las plantas y palmas con el uso. En cambio los negros, al ya poseer una pigmentación oscura, se la desgastan, osea se les va limpiando.

Fuente(s): Podólogo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.