Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Que interesante, existe bloqueo?

Adoro hacer preguntas raras, vean este video y luego den sus opiniones.....

http://youtube.com/watch?v=xj_7WlcMWLM

Youtube thumbnail

&feature=user

Actualización:

David Bosnio, gracias por resucitar, ya creia que te habias ido de rumba por Europa en viaje de placer.

Pero debo aclarte algo, el que yo ponga ese video o de cualquier otro esbirro de la tirania Castrista no es con engrandecerlos a ellos, yo lo que estoy tomando es el estado en que viven su altos burgueses y millonarios comunistas en la isla, como alli existe de TODO hasta transportes exclusivos del ejercito norteamericano.

Hay que ver la parte positiva de estas entrevistas en la que ellos mismos dicen de lo que fueron capaces de hacer.

Ademas si bien sabes aqui en Miami y en otras partes de Estados Unidos hay genizaros que si bien se rajaron de ella siguen trabajando para el regimen, eso yo lo se.

Actualización 2:

Recuerden yo no me volteo jamas , soy de los cubanos exiliados INTRANSIGENTES. Y solo de mirarle la cara a alguien que estuvo en el regimense si habla de corazon o no. A mi no me tupe nadie, sea artista, deportista, religioso o politico.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que bloqueo tan especial, la propia ley del embudo, para los comunistas el lado ancho pues no existe tal bloqueo, y para el ciudadano el angosto para bloquearle sus derechos, libertades, justicia y vida.

Es tan difícil comprender que existan medidas estúpidas y contrarias a principios elementales, que solo sirven para alejar una posibilidad de entendimiento.

http://es.youtube.com/watch?v=-99D1PTl6Vk

Saludos!!!

• hace 1 década

Claro que no existe,nunca ha existido,el unico bloqueo que hay en Cuba el que le han impuesto al pueblo cubano sus gobernantes.

• Como bien dice Aquiles Cuba no paga sus deudas; yo tuve en mis manos documentos de la deuda de Cuba por autobuses de MASA (Mexicana De Autobuses, S.A.)

Y apenas hace poco el grupo BIMBO hizo negocios para invertir en la isla en molinos de harina, con tecnología y equipos "made in USA"

Los negocios no tienen fronteras, ni ideologías.

• Anónimo
    hace 1 década

El "terrible bloqueo" que dicen los hermanos Castro y sus mayordomos que asfixia a Cuba solo existe como slogan o frase para enredar tontejos, Canadá y la Unión Europea además de China le pueden vender al gobierno cubano lo que necesite, el "cuete" es que a los hermanos Castro no les gusta pagar sus deudas por eso nadie les quiere vender un tornillo.

Cuba es una gran hacienda, la mas grande del mundo que vive un remedo de gobierno en el que:

Fidel Castro es primer ministro desde 1959 y presidente de la República de Cuba desde 1976, además Fidel Castro es comandante en jefe del ejército cubano, presidente del Consejo de Estado y presidente del Consejo de Ministros, además de diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Su hermano Raúl Castro, es ministro de Defensa, primer vicepresidente del Consejo de Estado y vicepresidente del Consejo de Ministros. Y desde el año pasado sucesor de su hermano.

Fidel Castro es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y su hermano Raúl es el segundo secretario del mismo.

Los hermanos Castro son dueños absolutos de Cuba, son los únicos patrones que existen además de los únicos líderes sindicales, nada se mueve en la isla sin su beneplácito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • zulu
    Lv 7
    hace 1 década

"No se puede ocultar el sol con un dedo ".

• hace 1 década

No querido, eso lo sabe hasta los bebe de brazos, alli el bloqueo se lo tienen al pueblo para tenerlos entretenidos de que comera al dia siguiente, los burgueses comunistas , a eso no les importa nada que no sea su egoismo y su buena vida.

Esa es la sociedad que declara que es del pueblo y para el pueblo , la mentira del Siglo.

• hace 1 década

Estados Unidos es el más importante suministrador de alimentos de Cuba.

¿Es eso bloqueo?

• Anónimo
    hace 1 década

querido amigo uno de mis motivos en compartir mi identidad es presisamente este caso ,el senor Delfin Fernandez es un viejo conocido de mi familia desde Cuba ,y este senor fue un genizaro en Cuba ,nada de lo que el diga para mi es digno de credibilidad ,a veces es lastimoso que nuestro exilio tome a personajes como este como banderines de las violaciones de los Castro.mi amigo yo no creo en Delfin Fernandez su historial es bien sucio y desde Cuba acostumbraba a tergibersar las cosas,estoy convencido de qe es un manipulador y un aprovechador de ultimo momento,esas supuestas denuncias de las casas de los magnates cubanos me huelen a revista barata ,todo lo de el me huele a fasion y a mentira,no puedo creer en quien participo en actos de repudio en Cuba ,no puedo creer en un aprovechador como el senor Delfin .Te puedo decir por ejemplo que Delfin era un espia y en los espias no se puede confiar.

mis saludos desde Espana y mis disculpas a veces por cuestiones propias de mi negocio no puedo participar como antes al menos durante estos meses aca en Madrid

En cuanto a tu pregunta

El "bloqueo" que sufre Cuba desde hace años no sólo es un mito, construido por el régimen castrista para justificar su fracaso económico, sino que la isla mantiene un activo comercio exterior con medio planeta, incluido EEUU

Cuba exporta e importa bienes y servicios hacia y desde por lo menos la mitad de los países existentes en el planeta realiza intercambio con todos los países que integran la Unión Europea con la totalidad de países de Latinoamérica con México y Canadá del Nafta con el país que ha venido registrando el mayor crecimiento en términos de participación en el comercio mundial China y con los llamados tigres asiáticos Hong Kong Taiwán Malasia y Corea.También comercia con Estados Unidos, que figura cuarto en la lista de importadores: Cuba no puede exportar a EEUU, pero sí importa medicamentos y productos alimenticios, que debe pagar en efectivo

La pobreza cubana debe buscarse en un inherente autobloqueo propio del sistema económico y no en causas externas . Al ser tan bajos los niveles de ingreso de los cubanos los reales no los que muestran las estadísticas oficiales por más que el gobierno decidiera eliminar totalmente las trabas al comercio exterior no habría un boom de importaciones

"Concretamente, la mayor barrera a las importaciones que tiene el pueblo cubano es su paupérrimo nivel de ingresos. Lo mismo cabe decir en el caso de las exportaciones cubanas",

• Esto no es nada para lñas cosas que se viven todos los dias y que el pueblo no sabe , aun muchos de los qu muchas veces defienden al regimen, no los de afuera sino los que estan dentro.

Saludos

• Zuker
    Lv 4
    hace 1 década

no, no existe.

el único bloqueo que existe en la isla es el que fidel le hace a los cubanos, porque los turistas pueden conseguir de todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.