Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Ayuda con peces Beta?

Trabajo todo el dia en una sala de computo, y hay un pez Beta que alguien lo gano en una rifa y lo dejo ahy tirado, entonces lo adoptamos. Hace ocho dias lo cambiamos a una pecera mas grande. Nos dijieron que se puede llenar de agua con un anticloro. le introducimos una planta acuatida bien lavada. Ahora mi problema es que la aleta superior esta caida, y en la parte de abajo de la boca (no se como explicar) tiene una zona blanca, pero el come normal y se mueve normal. La verdad no se si esta enfermo y que puedo hacer para la aleta y la macha blanca!

Mil gracias por su ayuda!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El pez está en muy malas condiciones. El agua del grifo contiene cloro y otras sustancias que alteran su calidad. El anticloro no es suficiente, ya que se deben considerar elementos como dureza del agua, Ph de la misma, nivel de amoniaco (resultante de los desechos del pez), y un largo etcétera. La inclusión de la planta también es un gran problema, muy seguramente la planta llevaba alguna bacteria que ha enfermado al pez. No basta con lavar la planta, sino que es necesario desinfectarla con medicamentos previo a meterla al acuario.

Lo blanco es una infección, y puede ser que con medicamentos se logre recuperar el pez, pero si quieres mantenerlo sano y con vida observa todos los componentes, los peces betas no viven sólo unos meses, mueren rápido por vivir en ambientes malos.

• Anónimo
    hace 1 década

dale azul de metileno para la prevención de enfermedad o ve auna tienda de mascotas dile los sintomas y que te recomienden algo yo tengo un pez beta le paso eso y me dijeron que era porque lo tenia que poner ni en un lugar frio ni en un lugar que le de el sol y qué le pusiera agua del garrafón no de la llave.

• hace 1 década

La aleta caida es normal, estas tienden a caer. La mancha blanca es cuestionable porque hay betas con esa mancha genética, pero bien podría ser un hongo. Existen en el mercado fungicidas que se aplican al agua (ojo con las instruciones). La recomendación de verificar el agua también es importante porque el cloro no es todo sino la dureza del agua (Ph), que también hay aditivos que lo controlan. Visita una tienda de mascotas y verás todas las posibilidades.

Te recomiendo le des alimento vivo que les gusta, resaltan el color y también los mantiene activos durante "la pesca".

• hace 1 década

hola mira para la boca blanca es recomendable que le pongas una gota de verde de malaquita, es un medicamento y subas la temperatura a 29 grados centigrados, y lo de la aleta no se si sea grabe mucho de los betta las tienen asi caidas, asustalo poquito o golpea el cristal lebemente para ver si la lebanta si lo hace esta bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

echalo en un sartencaliente por que ya pelo

• keops
    Lv 4
    hace 1 década

es su aleta feliz!!

pues parece que se te va a morir, yo tengo uno, le cambio el agua diario, dle doy una pisca de comida al dia y tambien tiene unas ramillas pero son de plastico y hay anda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.