onejai preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

mi mama tenia metastasi y falleció fue de un paro respiratorio, esto tiene algo q ver con la enfermedad??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola corazón, siento lo de tu mami.

Linda..., el cancer en si, no mata, lo q sucede es q el gran deterioro de su cuerpo como así los dolores, hacen q se le suministre mucha medicación analgésica, la cual, llegado el momento, produce un paro cardiorespiratorio. Es muy lamentable pero es así.

Yo misma presencie ante el cancer de mi papa, cuando fué inducido en un coma farmacologico y solo debíamos esperar el paro cardiaco debido a las medicinas, pero teniendo la tranquilidad q lo haría sin sufrimiento.

Sé q no es fácil de digerir y más tratándose de tu mami, pero es tal como te lo cuento, Yo soy paciente oncologica y también hice la misma pregunta a mi oncologo contestándome de la misma manera.

Es mi humilde historia de vida. Te abraza.Patita

Fuente(s): pac oncologica
  • Anónimo
    hace 1 década

La metástasis es cuando el cáncer está difundido hacia otros órganos, depende hacia qué órgano estaba la metástasis, pero, toda la gente muere de paro respiratorio, de hecho, si dejas de respirar, mueres, es simplemente que cuando redactan los certificados de defunción, se tiene qué poner que hubo el paro respiratorio, pero también deben ponerle las otras causas de su muerte, como por ejemplo el cáncer.

• Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Sí así es. El cáncer mata de mil formas: una de ellas es generando cantidades grandes de desechos y líquidos que invaden cavidades en todo el cuerpo como los pulmones.

El paro respiratorio de tu mamá fue debido a la acumulación de agua y desechos que su cuerpo no fue capaz de eliminar.

Algo que muchas veces pensamos es que en los hospitales ha habido alguna negligencia médica en la atención que ha recibido algún familiar o conocido pero la verdad ES QUE IGNORAMOS MUCHO SOBRE EL ESTADO GENERAL DE SALUD Y DE LAS CONSECUENCIAS DE UNA ENFERMEDAD.

NO DEBEMOS CREER QUE ALGUIEN MURIÓ POR UN MEDICAMENTO, UNA INYECCIÓN O POR UNA MALA ATENCIÓN.

QUÉ BUENO QUE PREGUNTAS PARA QUE TENGAS UNA MEJOR IDEA DE QUÉ LE PASÓ A TU MAMÁ.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.