¿En un mundo tan cambiante? ¿es bueno tener convicciones firmes?

Actualización:

deberiamos considerar que hay convicciones firmes que sin embargo estan equivocadas, fuera de tiempo o influenciadas por circunstancias fortuitas, culturas o creencias espirituales. Mi lema favorito "nada es definitivo y todo es relativo" lo baso en mi condicion de creyente, conciente de mis limitaciones en cuanto a lo sobrenatural que acepto normal en los caminos de la fe.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si las convicciones son las correctas es bueno. Si no lo son puede ser nocivo.

Lo mejor es poner a prueba las convicciones todo el tiempo. Si son buenas van a perdurar.

• hace 1 década

Mi querido Cicuta!

Las convicciones son lo que permite que las personas no sean como veletas al aire toda la vida, te indican el camino, eso no quiere decir que ese camino no pueda ser moderado para la ayuda de los demás o de si mismo...las personas necesitan tener unos principios a los que aferrarse, en los que creer y que sean la guía en su camino..para poder ser hombres y mujeres que den ejemplos de vida a las generaciones que nos siguen..

Besos

• hace 1 década

Hola!!!!!!!!! Si, en este mundo material nada es permanente , cada día es diferente como las circunstancias adversas o favorables, , pero nuestras convicciones claro que deben ser firmes, nuestras convicciones filosóficas y espirituales, los valores. Puedo tener una convicción de algún gusto especifico por algo en la vida, o algún pensamiento pero este si se va modificando atraves del tiempo y mi experiencia, pero lo que realmente me conforma, mi estilo y proyecto de vida, tendrá algunas modificaciones, para bien pero siempre fundamentadas en su raíz.Saludos!!!!

P.D: Me gusto mucho tu pregunta, es bueno encontrarse con estas reflexiones, que nos hagan pensar, reflexionar. Gracias y. felicidades.

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Si, porque son las que te mantienen cuerdo en este mundo de locura!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bueno como en este mundo todo va cambiando y todo es casi desechable la verdad es que el mantener nuestras convicciones firmes nos hara diferente y lejos aquella persona que mantiene convicciones fiormes en todo sentido y correctas pues sera de gran valor pues siempre habran personas que notaran la diferencia y sera algo muy preciado ademas nos sentiremso queridos de verdad .

• hace 1 década

asi es, las conviciones firmes son un reflejo de nesctro caracter y sabemos que las personas con mas caracter son las que llegan alcanzar sus metas como una especie de seleccion natural en nuestras junglas de asfalto,,, (esta era una pregunta para marvela) te manda saludos ; )

• hace 1 década

Las convicciones pueden estar por arriba de los cambios. Si creo en la paz, la libertad o la justicia con convicciones profundas, no tengo porqué cambiarlas por mucho que cambie el mundo

• hace 1 década

sii

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, es importantísimo que tengas convicciones fuertes y decididas sobre temas básicos. Por ejemplo: estás seguro de que no hay que matar, y aunque el mundo diga que matar está bien, vos tenés que estar seguro de que está mal (es sólo un ejemplo). Pero sí tenés que cambiar en cosas que se actualizan: aparatos tecnológicos, medicina, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

si, definitivamente el tener convicciones firmes es lo que me hace estar cuerda en este mudo cambiante

por la convicciones que tengo soy una mejor persona y me ayudan a darle empeño a lo que quiero y busco hacer de mi vida, me mantienen firme aun cunado crea que voy a caer, me hacen respetar la vida y aprender a tolerar y comprender a los demás.

Fuente(s): mi cita favorita "Las convicciones son esperanzas" de Bertolt Brecht
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.