tengo un mazda mod 626 1989 y quiero saber cual es el aceite mas delgado que le puedo poner?

Necesito un aceite muy delgado ya que en este tiempo de frio el motor no enciende en las mananas.

la verdad no se nada en cuanto a los numeros que traen los botes de aceite.y por lo tanto no se cual es mas delgado que otros.

gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Buenas tardes A_B:

Pues si las temperaturas en tu ciudad son muy extremas en invierno puedes utilizar un aceite de vVISCOSIDAD SAE 5W30 o 10W30, te explico lo que significa esa sigla:

Fijate que te mencione la palabra VISCOSIDAD, ella es la clave de los aceites lubricantes.

En palabras simples la viscosidad es una pelicula que se forma en los componentes del motor( principalmente los metales de las bielas y de los arboles) que busca disminuir la friccion y evitar el desgaste prematuro de las piezas.

la viscosidad se mide internacionalmente por las siguientes siglas:

SAE 15w40

SAE 5w30

SAE 20w50

ETC

Siempre hablando de aceites multigrados

Que significan???

SAE= Society of American Engineers, es la asocioacion que se encarga de verificar y validar aspectos técnicos a nivel internacional.

20 w 50

w: significa winter ( invierno)

20: es la viscosidad del aceite con el motor frio

50: es la viscosidad del aceite con el motor caliente

de esta forma podes deducir que:

entre mas caliente el motor, entonces mas grueso es la capa de aceite(viscosidad) que se forma en los metales y arboles(50), y mientras mas frio es mas delgado(20) para que lo entiendas bien grafico te puedo contar que yo he visto como el aceite en frio fluye casi como agua de un lugar a otro y como en caliente tarde mas en fluir(se pega a las paredes)

De esta forma si tu tienes un clima muy frio debes bajar la viscosidad en frio (el numero que esta antes de la W)

que tengas un buen fin de semana

saludos atte luke8413

• hace 1 década

Coincido con Pedro V.

Lo que te aconsejo, no diluyas el aceite (aquí se le llama "estirar el aceite") ni uses un aceite de segunda o suelto (de los que te venden en lugares no confiables), y respeta la frecuencia del cambio de aceite y filtro (ambos a la vez). Piensa que ahorrar algunos billetes en algo de menor calidad al principio, será un verdadero dolor de cabeza y mucho más dinero en reparaciones después.

Fuente(s): Mi experiencia y la de los que saben
  • hace 1 década

Usa cualquier aceite marca 20W50 no tendra problemas de arranque en frio.

Quiero aclarate que entre menor número digamos 10 W50 es mas denso en frio busca un aceite que diga W ( Winter) invierno y soluciona su problema deja su auto cubierto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.