Sobre yahoo respuestas. Dudas y soluciones, por favor?

Hola a todos... Y espero que nadie se sienta molesto, porque aquí una, a pesar de no ser nueva en el sentido literal de la palabra, sí lo soy en lo que a conocimientos de éste foro se refiere...

Yo no sé muy bien cómo funciona ésto, la verdad... No sé agregar a amigos, ni a fans ni sé para qué sirven lo de las estrellitas o éso que se habla tanto o ponerle un dedo arriba o abajo a alguien...

Es más, me limito a contestar lo que creo es más correcto, al menos según mi punto de vista, a las preguntas que me llaman más la atención, y me alegra si una respuesta es del agrado de alguien o si he podido ayudar. Se me agrega gente que se queda en el apartado fans pero yo no sé por qué o cómo tengo que responder a éso, no sé cómo, cuando o a quien tengo que agregar como amigo, y pongo un dedo arriba o abajo de ciento en viento cuando una respuesta me gusta muchísimo o me desagrada totalmente, pero tampoco sé para qué sirve...

Actualización:

Sí es cierto que a mí me suelen poner los dedos abajo o arriba en muchas respuestas, e incluso abajo en algunas que se me hace raro, pero siempre he considerado que es como a mí, que no les ha gustado mi respuesta, y con éso me ha bastado...

Lo de las estrellas me quedo igual... Lo único que comprendo es el sistema básico de puntos y a ello me ciño...

Como veis, a pesar de que llevo algún tiempo por aquí, todavía no logro comprender cómo funciona bien éste espacio, así que agradecería en el alma que me lo explicaseis, para saber reaccionar mejor de aquí en adelante.

Muchas gracias por adelantado.

Actualización 2:

A las que estáis respondiendo, muchas gracias, de verdad...

Para las que me decís que vosotras no sabéis tampoco, espero que alguna de las respuestas que me den a mí os sirva también, y para las que me estáis respondiendo, gracias de nuevo, aunque me doy cuenta de que así surge alguna que otra nueva duda, como por ejemplo, lo que dices, Eva, de que los dedos arriba significa que es un punto más cada vez que recibes uno... ¿Se qita un punto cuando te bajan el dedo también?

¿Y con las estrellas... Se obtienen también puntos por algo o éstas son meros adornos, por así decirlo?

Actualización 3:

En fín, quiero daros las gracias a todos, de corazón, por vuestras respuestas, porque me habéis ayudado un montón y resuelto la gran mayoría, si no todas, las dudas que tenía hasta el momento... A partir de ahora, me toca a mí ir averiguando lo que me quede, y espero no meter la pata...

Sin embargo, como mis preguntas se han visto solucionadas, creo que daré como resuelto todo.

Muchos de vosotros me habéis respondido perfectamente, y elegir es complicado, así que creo que voy a ser justa o al menos tratar de serlo lo más posible y voy a darle la respuesta correcta a Eva, ya que ella fue la primera en contestarme con corrección y en resolver algunas de mis dudas (aunque también me dejó alguna otra, eh? ;P) y sólo deciros que muchas gracias de nuevo, tanto por las respuestas como por las bienvenidas.

Ah, Joan... Te agradezco los consejos y te diré que me pasaré a echar un vistazo... Aunque por desgracia no sé mucho de Nueva Zelanda como para opinar demasiado...

11 respuestas

Calificación
  • Eva
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Ok, son muchas preguntas. Los fans, o amigos que se te agregan y no sabes porque, son personas que han coincidido contigo en alguna respuesta y les parecio agradable tu respuesta, por eso se unen a tu red. No necesariamente tienes que contestarles aunque si lo deseas puedes hacerlo.

Los deditos abajo y arriba son para votar si una respuesta te parecio bien o mal, y la persona que los reciba obtendra un punto adicional por cada dedito arriba.

Cuando le pones una estrella a una pregunta es porque te parecio muy interesante, y por ello aparecera como pregunta destacada dentro de tu historial (eso es en tu perfil, abajo hay varias pestañitas que dicen Mis Respuestas, Mis Preguntas, Mis Preguntas Favoritas, esa es la opcion donde se ponen las que marcas con estrella en Mis preguntas favoritas...

En cuanto a los dedos abajo que recibes no te preocupes, es normal que no todo el mundo este de acuerdo con nuestros criterios, pero lo importante aqui es opinar y hacerlo con la mejor intencion...

Creo que eso es todo, espero haber ayudado..

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

pues basicamente ya lo sabes todo.

cuando te registras te dan 100 puntos. Cada preguntas q haces te cuesta 5 puntos, y por contestar te dan 2 puntos. Si tu respuesta es elegida como la mejor te dan 10 puntos mas.

lo de las estrellas es para calificar la respuesta como mala o muy mala , o excelente.

Cuando alcanzas los 200 puntos(nivel 2) ya tienes la opcion de valorar las respuestas, si estas de acuerdo o si no, pero te cuesta 2 puntos. De esta manera el resto de usuarios pueden ver que opinan los demas de las repuestas de otros.

Lo de los fans: para agregar un fan pinchas sobre el y se abre una ventana con su perfil y entonces le das a "añadir a mis amigos". De esta manera puedes ver las preguntas de tus amigos. Yo, personalmente, agrego a alguien a mis amigos cuando cuando me responden muy bien a una pregunta, asi la proxima vez que pregunte me pueden ayudar.

Espero serte de ayuda, y si quieres me puedes añadir como amigo y preguntarme mas.

Fuente(s): yahoo
  • hace 1 década

Como lo de los puntos ya lo sabes, pues me lo como. Por lo demas, la mecanica es sencilla: escribes una pregunta y los demas la responden.

Una vez que se haya cumplido la validez de la pregunta, solo se puede puntuar para escoger la mejor de ellas. Tambien el que hizo la pregunta puede escoger directamente la mejor respuesta.

Pero esto no es lo que quieres saber. Cuando abres una pregunta hay varias cosas que te llaman la atencion: la primera es una estrella. Esto sirve para que te quede entre las que has destacado como "tus preguntas preferidas". Asi las puedes localizar mas facilmente, por ejemplo un chiste que luego quieras contar a alguien y para que aparezca en tu perfil para que lo vean los demas. Hay gente a la que le gusta que les marquen con estrellas para que resalte mas. Posiblemente, las preguntas de portada las escogen asi.

Las manitas solo sirven para valorar las respuestas ANTES de la etapa de votacion. Si ves que alguien esta completamente equivocado o crees que alguien tiene una respuesta perfecta, marcas con una manita. Asi el que pregunta sabrá que opciones son las mejores. Eso ni quita ni pone puntos.

Para los fans. Accedes al perfil de la otra persona y alli seleccionas "agregar como amigo". Le llegara un mensaje a la otra persona con un enlace pidiendo permiso para que le agregues.

Por lo demas, intenta seguir como hasta ahora. Responde lo que sepas lo mejor que puedas y se paciente porque encontraras verdaderas burradas.

• Anónimo
    hace 1 década

¡Hola Sharan!

Noté que tenemos la misma banderita! =P

Bienvenida y enseguida haces parte de mi red.

Bueno Amiguita, Para agregar amigos, lo único que tienes que hacer es dejar el cursor del mouse encima del avatar o usuario el cual quieres agregar y le das click a "Añadir a mis amigos" ó simple y llanamente te vas a el perfil del usuario y luego le das click a añadir a mis amigos/Bloquear usuario.

¿Para qué sirven las estrellitas?

Una estrellita de Yahoo! Respuestas solo sirve para esparcir con mas facilidad en tu red de amigos ésa pregunta, o por que simple y llanamente te gustó...

Yo acostumbro a siempre dejar una estrellita cada pregunta que visito, en fín. Llevo mucho tiempo acá, pero me han cancelado 2 cuentas por que confío en los que me agregan a sus amigos... En Fín...

¿Para que sirven los deditos arriba y abajo?

Un dedito arriba = 1 Punto!

Solamente cuando tu respuesta fué elegida como la mejor...

Ejemplo: 4 deditos, y tu respuesta fue elegida como la mejor, serían 14 puntos.

Se cuentan hasta 50 pulgares arriba.

Los deditos abajo, solamente hacen referencia a que una respuesta está Incompleta, es ofensiva y/o es Incorrecta.

Muchos solamente lo hacen para Molestar.

Muchos Besos y Bienvenida Amiga, Aunque se que no eres nueva Jijiji...

Ahí me agregas a tus amigos, no?

Si me quieres encontrar, pasate por éstas secciones...

Viajes > Nueva Zelanda > Dunedin.

En Esa sección Eres Bienvenida, solamente debes Hacer una pregunta para que todos te agreguen y listo! =)

y también...

Sociedad y Culturas > Grupos y Culturas > Homosexualidad, Bisexualidad y Transexualismo.

Aunque en ésa hay mucha Hipocresía...

En Fín... Muchos besos y te espero por Dunedin, Vá¿?

-------------

Jajaja, Amiguis! ¿Quién dijo que en esa sección hablamos de Nueva Zelanda?

Es puro Desmother! Solo Desmother! xD

Nos divertimos contando chistes, Jugando y Rompiendo las Normas de Yahoo! Respuestas!

Te Espero!!! XD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

...

Pues no es tan complicado este foro, fuí aprendiendo la mecánica de este foro de poquito a poquito, hacer preguntas y respuestas, las estrellas solo destaca a las preguntas como interesantes y para que tu red de fan las vea, por cierto, si quieres agregar a un amigo, solo entra a tu perfil y le das ''agregar amigos'' que está arriba de su imagen y después le

das ''ok'' y listo.

Por cierto, hay una página de Yahoo respuesta que te explica mucho mejor el mecanismo de todo esto...

Es esta...

http://mx.yahoo.com/info/answersblog.html

Y esta página tiene que ver con los puntos y niveles...

http://espanol.answers.yahoo.com/info/scoring_syst...

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquila, poco a poco vas a ir fogueándote en esto.

Así es como se hace, contestando las preguntas que te llamen la atención, en las que, como dices, sean correctas las respuestas que des.

Los dedos abajo, molestan, pero ni modo, Hay mucha gente que los pone por poner, porque no son capaces de dar una mejor respuesta, a veces sí, se puede estar equivocado.

Y tienes también razón en que se hace para ayudar a los demás por este medio.

Los dedos hacia arriba, dan un punto por cada uno, si la respuesta es elegida como la mejor, y los otros restan de los de arriba, pero si sólo se tienen hacia abajo, no importa cuántos sean, no te quitan nada.

Para hacer amigos, sólo le picas en el avatar y ahí te sale la opción de convertirte en fan de alguien, a menos que esta persona tenga su red privada, que entonces no se puede.

Las estrellas se dan a las preguntas que te parecieron interesantes, y tú quieres destacarlas. Por ellas no le dan ni le quitan puntos a nadie.

BIENVENIDA.

• Anónimo
    hace 1 década

hola

pues no es complicado, se entra para ayudar a otros, si ponen manita abajo o arriba significa que a otro le gusto o no la opinion, la estrella es como un regalo no sirve en realidad de nada . para agregar amigos oprime su avatar y se abre su perfil y ahi esta la opcion de agregarlo, cuando haga preguntas te llegara un correo para que la puedas ver, si alguien te agrega es porque le gustan tus preguntas y estara visitandote cuando las hagas para responderte, o que esta agradecido porque le has dado buena nota. subiendo de nivel se permite hacer cada vez mas preguntas hasta lo ilimitado

• hace 1 década

Jajaja ya somos dos, estoy igual que tu. Me limito a responder y si a alguien le sirve me alegro mucho, para mi esa es la finalidad!!!!!

• vonni
    Lv 4
    hace 1 década

NO eres la única!!! comparto tambien tus dudas....

• pritz
    Lv 4
    hace 3 años

sigue lo que te dicte tu corazón pues siempre el amor es mas grande y poderoso que todo, si de verdad l. a. amas entonces regresa y no hagas perder el tiempo a l. a. nueva muchacha ya que tal vez con el tiempo sus sentimientos hacia ti se hagan mas grandes y solo l. a. lastimaras, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.