Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Que Debo Hacer Para Mejora Mis Calificaciones?

Ultimamente me esta iendo muy mal en clases , mi problema quizas es que me estoy distrayendo demasiado todo es mas importante que hacer mis obligaciones busco cualquier excusa para no hacerlo, pero sin darme cuenta me doy cuenta es cuando salgo mal, lo hago inconsientemente, aparte de distraerme es que ultimamente tambien se me estan olvidando mucho las cosas a tal grado que agarro algo y a los 5 minutos lo hando buscando y no me recuerdo donde **** lo puse, y esa es la causa por la que se me olvida tambien recordarme de estudiar, y la ultima cosa es falta de organizacion tengo cosas que hacer y no me rinde el tiempo para hacerlas, ayuda.. muchas gracias...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hey pues mal de muchos el tuyo... pero lo principal es disciplinarte. Trata de organizar bien tu cuarto o el lugar donde estudies, asigna un lugar donde tengas copias, libros , cuadernos o notas de la escuela, para que no pierdas el tiempo buscando lo que necesitas. La mejor manera de estar atento en clase es fijarte en los movimientos de tu profesor, no sólo escuches lo que dice, obsérvalo esto se fijará en tu mente, toma notas y busca información adicional en la biblioteca o en internet de los temas que esten viendo en la escuela como refuerzo. Ahora, el problema es sentarte a estudiar o cumplir tus deberes, sería bueno que trataras de cambiar tu actitud hacia el estudio, es decir, aunque algo no te guste, trata interesarte un poco por el tema y piensa que vale la pena el sacrificio porque al final lo verás en tus calificaciones. Trabaja hoy disfruta mañana. Trata de interesarte por aprender y no sólo en sacarte diez, una cosa lleva a la otra, recuerda que lo importante es lo que aprendas al final, puedes tener un rosario de dieces por repetir como perico y no quedarte con nada de conocimiento. A veces a mi me sirve pensar que si no hago mis tareas o estudios me van a reprobar y entonces si será peor, busca lo que te estimule a estudiar y ten la fuerza de voluntad para empezar eso es lo maaaaás difícil, ya después se te hará costumbre. Yo uso una pizarra donde anoto las lecturas, exámenes o trabajos más próximos y así me puedo organizar mejor. Trata de avanzar un poco todos los días para que no se te junte el trabajo porque así te dará más flojera. ¡Ante todo fuerza de voluntad!

• hace 1 década

ei ei men haz esto es muy practico:

1.-seduce a tus maestras y llevalas a la cama

2.-amenaza a tus maestros

y listoooo!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

estudiar

• hace 1 década

Bueno, todos te han dicho de organizarte, y es verdad, pero tambien tienes que priorizar y podrìas iniciar en clasificar aquellas cosas que te son mas dificiles de hacer para luego continuar con las mas sencillas. Tambien puedes auxiliarte de los post_it con pequeñas anotaciones; es importante tambien que te concentres en una cosa a la vez no te acumules de cosas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

de seguro estas enamorado y no saves comop declarertele desidete y listo

• hace 1 década

Si eres de los q lamenta q el día no dure 48 hrs .. mm lo q te vendría bien es poner horarios, divide tu día en 1/2's horas o menos, eso ayuda mucho para medir el tiempo q tardas en cada actividad, a lo mejor tmb te falta descansar (eso puede provocar q le pongas poca atención a las cosas x + q quieras) Toma nota de las cosas importantes y númeralas como ya t han indicado. Enfócate a las cosas q se te compliquen más, antes q lleves materias a pique. Si tienes un amigo q te pueda ayudar a repasar algo, pidele ayuda en un ratito, fin de semana o escribe las dudas q tienes para ser mas puntual y no perder tanto tiempo en explicaciones. Procura dormir lo suficiente y comer bien, tu cuerpo tmb es importante. Salu2!!

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 1 década

estudiar ,organizar tus horarios enumera lo que tienes que hacer luego piensa cuanto tiempo te llevara ,es lo ideal,te levantas higiene ,desayuno,30 minutos estudio 3horas,almuerzo 1 hora y luego tomate el tiempo de distracción ,as una suma de todo lo que tienes que hacer y ponle tiempo a todo veras que las matemáticas te ayudan ,suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Pon atención en clases y cada vez que te den un tema repasalo en tus ratos libres y verás que a la hora del exámen no se te olvidará NADA...suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.