Juancho preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

Quien sabe como hacer una secadora para hojas de estevia?

puede ser similar a la secadora de hojas de tabaco

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo me hice un secador dentro de mi casa poniendo un radiador y estantes con malla como filtro y una chimenea pequeña, y se me ocurre tambien calentada por el sol donde el techo tendria que ser transparente, y las paredes aisladas que puede ser tergopol o polibretano expandido y los colores mas oscuro abajo y se va aclarando cuanto mas arriba valla. espero que te alla servdio

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Generalmente las hojas no pueden ser calentadas a una temperatura elevada, si en tu lugar tenes buen sol podes usar el método al aire libre pero bajo un cobertizo de media sombra.

Sino tenes que tener un medio de calefacción (estufa eléctrica, calentamiento con llama, etc) y un ventilador para retirar la humedad. El calor con llama debe hacerse en forma indirecta o sea construís tu secadora con un fondo de chapa calentas allí y retiras el calor con el ventilador y pasas por las hojas con el aire caliente. Pone siempre un termómetro (de 0 a 100 ºC) en las hojas para controlar la temperatura.

alguna fuente de consulta:http://www.cubasolar.cu/biblioteca/Energia/Energia...

Y cualquier duda hacelo a mi mail ogiampaoli@yahoo.com.ar

Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.