¿Peces que ayudan a limpiar las paceras?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
cuales son los peces que debo comprar para q me ayuden a mantener limpio el fondo y los vidrios d mi pecera, ayúdenme con el nombre científico y común...
Gracias...
Actualizar : ¿Qué peces ayudan a limpiar las peceras? tengo una d 45 litros (13 ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Alonso respondida hace 6 años
Ningún pez hace el trabajo de limpieza por ti. Tampoco existe ningún pez que se alimente del excremento de otros, que esta es la segunda nefasta idea que existe sobre este tipo de animalitos.

Mira... tu pecera de 45 litros no es tan complicada de mantener en perfectas condiciones, es muy posible que la tengas equipada con un filtro de placa y esto en lo personal no lo considero una buena opción pues este tipo de filtros retienen dentro del acuario toda la suciedad y si no practicas de forma semanal un sifoneo profundo y vigoroso, termina por acumularse tal cantidad de desperdicios que el filtro constituye más un problema que una solución y ni con un equipo de 10 peces "limpiadores" podrás resolver el problema

Te sugiero que instales un filtro de cascada que mueva unos 150 o 200 litros por hora, con esto tendrás suficiente para gozar de agua limpia y en perfectas condiciones realizando cambios parciales del 30% del agua como máximo una vez cada 10 o 15 días.

Si estás interesado en el pez por el cual preguntas te anticipo que bajo ese concepto de "pez limpiador" te pueden vender una gran variedad de especies, las más comunes son en efecto los plecostomus y los liposarcus, pero son peces que crecen mucho y además crecen rápido lo cual los hace inadecuados para mantenerse en peceras de menos de 100 litros.

Hay otras especies como los ancystrus o los otocinclus que también son peces que se alimentan de algas y estos no crecen tanto, tal vez estés interesado en uno de ellos pero entendiendo siempre que no son peces limpiadores, es decir, necesitas alimentarlos como a los demás y al igual que los otros también defecan y ensucian el agua.

Finalmente tenemos a las populares corydoras o peces gato, son unos pecesitos de cardumen que no sobrepasan los 7 cm y son peces de fondo que se alimentan de los restos de alimento no consumido por los demás peces o bien añadiendo pastillas de alimento para peces de fondo.

Espero que con estas aclaraciones modifiques tu percepción acerca de los peces "limpiadores" y que la información te sea de utilidad para interesarte en un pez adecuado a tus necesidades.

suerte

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
Gracias por la aclaración de "LIMPIADORES", yo pense q estos se comían las residuos, x q me habían dicho q también lo hacian los caracoles en las peceras
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • shikamaru-kun respondida hace 6 años
    Nonono...
    Los plecostomus no se usan como limpiadores, me enoja que los usen solo por eso >_<.
    Los plecostomus son seres vivos y en realidad ellos son comedores de algas, eliminan las algas que vallan saliendo en tu pecera.
    Si quieres tener limpia tu pecera compra un buen filtro.
    Saludos.

Fuente(s):

Yo mero.
    • Calificar
    • Comentario
  • zeratuul respondida hace 6 años
    segun los plecostomus pero te recomiendo que si queires tener limpia tu pecera le compres una cabeza de poder yo tengo una de 200 litros y no le e cambiado el agua en año y medio y sigue transparente solo le repongo el agua que se evapora
    • Calificar
    • Comentario
  • entai10 respondida hace 6 años
    emmm creo
    q se llaman
    plecustomos
    son negros
    con cafe
    y se pegan a todos
    lados
    y limpian
    bacterias