balanza preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿por qué...?

...y tu que opinas? ¿Me hacen ruido las calificaciones, puntos y niveles?

Hasta en el ciber-mundo hay puntos calificación y niveles...Niveles? de que? de mejor persona? o mas fanáticos al ciber -mundo? ¿acaso no nos basta con las clasificaciones , calificaciones, niveles y puntos en la vida real?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las calificaciones, los niveles, las castas, todo eso son inventos de la gente materialista y superficial, para poder dominar a sus semejantes, desde pequeñitos entramoss a un mundo competitivo y de estratos y te programas a que debes ser el mejor, el mas………… y así te vas desarrollando y creciendo tratando de tomar un lugar y de no ser menos que otros, y todo este se genero a partir de una premisa “ Todos somos iguales” y de ahí partes a correr para ser mas que tus iguales. Pero la verdad es que todos somos diferentes todos somos únicos, con habilidades y virtudes diferentes, por lo que la única verdadera competencia que existe es contigo mismo, para ser mejor, pero no ante la escala social. Mejor para ti, para quererte más, para respetarte, para creer en ti. Mira como todos los sistemas sociales y las religiones te dicen se mejor mira a este, con esto se mide. La verdad es que es en ti donde debes superarte, donde debes quedar bien, tu sabes cuanto puedes y cuanto tratas, y así te querrás mas, pues la enseñanza de la mayoría de los profetas y de las religiones es amar a los otros como a ti mismo, y ¿Cuánto puede ser esto si nos queremos tan poco? Y menos si estamos inmersos en una competencia de valores falsos y enmascarados que solo pueden ganar los que hacen las reglas?

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

mira yo entre aqui sin saber que todo era por puntos y niveles, en realidad eso no me importa, yo tengo ganas de ayudar a la gente, de aprender de comentarios, preguntas, sugerencias, para saber sobre temas que no, para preguntar lo que necesito, para dar mis reflexiones etc., y si por ello me dan puntos esta bien, finalmente para que sirven los puntos no te ganas nada fisico, asi que da igual, o por lo menos asi yo lo veo, disfruto de esto sin que por ello me cause malestar por buenos o malos puntos, yo hago de esto un entretenimiento, y lo disfruto y aunque hay ocasiones me incomoda alguna situacion me acuerdo que aqui se necesita tolerancia que es la armonia entre las diferencias, y paciencia, habra quien sepa mas que yo en un tema y habra en algun tema que yo sepa mas, asi que no te enfades, tomalo mas a la ligera, toma buenas elecciones en tu vida, este es un buen momento, saludos.

• hace 1 década

no te preocupes por eso yo estoy para ayudar y cooperar con el que necesita ayuda y no por puntos o calificaciones que por lo demas es parte de nuestra vida siempre tenemos notas buenas o notas malas felicitaciones o anotaciones de desmerito por nuestro comportamiento la vida es asi tira para adelante y cuidate

te saluda Jucas

• hace 1 década

Para mi es como un juego,,,,como los juegos con los que uno se entretiene en casa. Tienen reglas, puntos,,,cualquiera,,,la barajas,,,o el dominó o el ludo o el ajedrez. Lo importante es que se gane y se pierda porque el juego emula la vida y la vida sin ganar y perder no es vida. Comprendés mijaaa,,,ganar y perder,,,ese es el nombre de la vida en el contexto social,,,es que todo es metafora,,,el lenguaje hace la diferencia y al final,,, la muerte que es la perdida total, por así decirlo. Es una forma de ver las cosas,,,,tal como las cosas son,,,y las estructuras que esconden,,,la vida no puede ser,,,ni gratuita ni inocente. El deseo está detras de todo. Orlando

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues.... si, eso parece.

Nadie escapa a la tentacion de llegar mas alto. Aunque solo sea por satisfaccion.

Edmund Hillary no gano nada (de dinero, quiero decir) cuando subio primero al Everest....

• Anónimo
    hace 1 década

En un mundo superficial como este lo único que queda por cuidar son las mundanas apariencias, te califican por todo....recuerdo que una vez ví la magnifica película Donnie Darko y en una escena, unos tipos separaban a la vida en dos grupos: Miedo y Amor. Indignante.

Mas o menos eso es lo que pasa, o eres frío o cálido, lamentablemente no hay espacio para mas en un mundo asi.

Tú puedes ser diferente, puedes destacar, te traerá consecuencias, pero vale toda la pena.

Adios ( =

• hace 1 década

El hombre siempre está compitiendo, por eso nacieron las Olimpiadas en la Antigua Grecia: Citius Altius Fortius. Es una locución latina que significa "más rápido, más alto, más fuerte". Este fue el lema de los Juegos Olímpicos; con los cinco aros de diferentes colores entrelazados y con la antorcha, simboliza el espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas). Pero lo importante no es competir, sino hacer perder al otro...

Fuente(s): Wikipedia
  • APOLO
    Lv 7
    hace 1 década

Dicen las científicos que en la fecundación del óvulo materno cada individuo compitío con un promedio de seis millones de espermatozoos hermanos.

!Somos competitivos? . ¿O somos o no somos, querida mía?

Te ama,

Apolo.

• hace 1 década

EN LO PERSONAL YO NO LO VEO COMO UNA COMPETENCIA O UNA MANERA DE PROBARLE A TODO MUNDO QUE UNO ES MEJOR, LA VERDAD, QUE YO LO VEO COMO UNA RETROALIMENTACION, O MUCHAS VECES LO QUE UNO LEE AQUI, LE SIRVE A UNO COMO CONSEJO... Y PARA TENER UNA VISION MAS AMPLIA DE LA COSAS. AHORA TODO LO QUE UNO PUEDA APORTAR PARA OTROS ES DESINTERESADAMENTE, OJALA HUBIERA ALGO QUE ALGUIEN DE AQUI ESCRIBA QUE MEJORE LA VIDA DE ALGUN OTRO USUARIO... SALUDOS A TODOS.

• hace 1 década

pues sencillamente el mundo, tiene que ser mundo para dejar las frivolidades a un lado, todol o que mencionas como etiquetas, niveles, calificaicones, etc...realmente son cosas subjetivas....y tratan de hacer paradojicamente una vida mas objetiva...

Sencillamnte las clasificaciones o pertenencias como pues por ejemplo: yo soy Emo, que punk, que ateo, que fresa, que nerd, que aburrido etx...eso es limitarse uno mismo y pues bueno eso es de cosas, animales y objetos pero nosotrossomos...HUMANOS....o al menos eso queremos pensar algunos..

Quienes se consideran menos siempre van a considerarse parte de algo, porque por si mismo no pueden ser una parte del todo.

El humano, tiene hacerlo para tal vez generarse un falso status ante el mundo o tal vez para menospreciar a otros o sencillamente para descalificar personas.......sin razon alguna...

El mundo es muy materialista sin embargo lo quieren hacer muy subjetivo y lleno de metaforas pero en si l ahumanidad vive en un mundo lleno de ilusiones y de falsas verdades........

Somos humanos y pues necesitamos siempre refugiarnos en un mundo virtual, quie pues unos desde la religion, un mundo de dioses, duenes, paraisos, infienro, etc hasta un mundo mas explicito como los videogames, y de creerse en un mundo que no es real, generalmente es gente que vuela demasiado alto cuando ni alas tiene y aunpeor sin salir del hoyo y sin despegar del suelo...de ahi ...la gente creida y soñada..

Pero en la vida real, creo quie el eliminar todas estas etiquetas , fantochadas y clasifaciones entre muchas otras cosas la vida no seria igual, hasta cierto puinto seria mas fria y pues bueno tal vez no tendriamos chance de compararnos y decir..----yo pense que estaba peor pero conociendo a esta gente se que estoy mejor....y por arriba de ellos----...es una paradoja y una ironia no crees??

Senicllamenta la vida e sun aparadoja andante y siempre muy ironica...........pero bueno..... hay que vivir en lugar de gastar nuestras energias en pensar de el porque...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.