Ocar
Lv 5
Ocar preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Porque aquí en YR hay tantas personas con demasiadas faltas de ortografía?

Si he notado que muchas personas tienen unas faltas de ortografias espantosas eso a que se debera?

Actualización:

Para el fantasma de la opera: mi teclado no tiene los dos signos de interrogacion ni acentos.En cuanto a Eso a eso a que se debera?yo he sabido que no se debe de poner mayusculas si no hay punto y aparte,cuando realize mi pregunta no me referia a acentos o signos de interrogacion si no a palabras simples como casa(caza) vino(bino) hara (ara).saludos.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque no leen, básicamente...

... Y porque son flojos y no pinchan la opción "comprobar ortografía" cuando hacen o responden una pregunta. Al menos podrían aprender con Yahoo Respuestas a escribir bien determinadas palabras utilizando el comprobador, y dándose cuenta del error ortográfico. Pero no que va, no hay motivación para aprender a escribir bien.

• hace 1 década

Oscar:

Coincido con la mayoría.

Si en efecto se debe principalmente a una falta de lectura, sin embargo, hay quienes a pesar de que leemos mucho, tenemos esas faltas de ortografía, nuestra mente no retiene o fotografía lo leído (debido a que estamos concentrados al contenido, al fondo de la obra y no a la forma; a lo que trata de decirte el autor respecto del tema que estas leyendo), no obstante tenemos el recurso del diccionario y tenerlo a la mano, siempre es bueno.

Lo que yo hago, es que si tengo dudas consulto google directamente y si me equivoco me dice "quizas quiso decir"

y regreso de nuevo answer, o consulto el diccionario de la Real Academia Española el cual tiene un acceso directo en mi escritorio. Y antes de enviarte mi respuesta la edito y la corrigo varias veces..., y si, una que otra palabra se me va, pero si me percato la corrijo.

Demoro más y cuando ya te envió mi respuesta ya existen varias, que se me adelantan. Más eso no importa(porque esto no es una competencia, sino una ayuda a los demás, un ahorro en tiempo), sino la calidad de la misma.

No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar

o tú que crees.

Tu amigo estomar.

• Anónimo
    hace 1 década

Los únicos que saben escribir bien son los que han estudiado la gramática y la ortografía. Aun las personas que tienen titulo de universidad no saben escribir bien; sean gringos o hispanos, no saben escribir bien. Por eso yo mejor soy trailero.

Toda la honra, toda la gloria, toda la alabanza, todo el poder sean para el que está sentado en el trono y para el cordero. Jesús es el Señor.

• hace 1 década

Ehhh loco!! Nho vardies qe no tenemoz nimguna falta por hacá!!!! Quien so', el profezor Gimenes!!

Con lectura de verdad, es donde uno puede no sólo ver como se escriben las palabras, sino también disfrutar de aprender lo que un libro puede transmitir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola oscar..las faltas de ortografía se deben a q se a estudiado lo mínimo,no quiere decir q no sea uno culto ni nada x el estilo..también puede ser un poco de despiste..yo x ejemplo tengo muchas faltas y no me averguenzo,e intento corregirlas lo mas q puedo

• hace 1 década

Ha de ser por el grado de escolaridá

XD

.

• Anónimo
    hace 1 década

Son los naquitos que en vez de estar estudiando estan perdiendo el tiempo en los ciber cafes

• hace 1 década

Me imagino que no somos perfectos.

• Anónimo
    hace 1 década

Y eso no es todo.

La mayoría de la gente con errores ortográficos y gramaticales está afuera...

Aquí, en Y.R. estamos lo "peorcito de lo mejorcito"...! (en términos de escritura, eh?)

• hace 1 década

A que NO LEEN. No saben leer ni escribir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.