balanza preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿un principio de humildad....?

...lo que hace tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Precisamente se refiere a eso; "UN PRINCIPIO DE HUMILDAD", cuando das, dalo en verdad, sin que te este doliendo en el alma, sin sentir el reproche del que yo di mas, sin pensar que por dar recibes, ni para que todo mundo se entere de que das.... lo haces y ya ... sin nisiquiera esperar las gracias.. PAX.!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

yo creo que la humildad la conquista la persona que logra hacer a un lado su propio ego, y es una persona sencilla, no el sentido de no tener bienes materiales, ya que hay gente humilde sin bienes materiales y humildes con bienes materiales, la humildad es ser amable, cortes, honesto, respetuoso, comprensivo, tolerante, responsable con todas las personas sea quien sea, toma buenas elecciones en tu vida, este es un buen momento.

• hace 1 década

si tu palabra es plata mi silencio es oro

• hace 1 década

si es muy cierto, pues la recompensa de lo bueno que hacemos nos la da nuestro Creador, si buscas gloria con las personas solo seran para que tu vanidad crezca y no seras humilde, pues las haras para estar exaltandote. Recordemos un versiculo que dice asi:

"Porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras (No por lo que nosotros hagamos) para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Para mi, eso más que un principio de humildad, es una muestra de amorosa magnanimidad, porque te obligas a dar o hacer solo por el placer de hacerlo.

• hace 1 década

Algo que debemos cultivar y expresar cuando estamos realmente en un sedero interno, es a no ser hipócritas espirituales, dejar de ser falsos, sobre todo con la humildad. Aunque parezca una paradoja, a veces nos ufanamos de ser humildes y lo proclamamos, sin darnos cuenta que el “orgullo de ser humilde”, es el peor de todos los orgullos, por que es el mas hábil, sutil, siniestro y difícil de detectar cuando lo padecemos. Es preferible, mas honesto, sincero y valiente ser orgulloso cuando lo somos, y no fingir de humildes, jamás ser humildes, no darnos cuenta que los somos y seguir viéndonos orgullosos, pero tampoco para proclamarlo como un virtud, ni decir que somos orgullosos para que crean que por esto somos humildes.

• Anónimo
    hace 1 década

Y LO K AMA TU CORAZON NO LO APAGUETU RAZON...Y LO QUE ENTREGUES CON EL ALMA NO LO DESTRUYAS CON TUS ACCIONES...

• hace 1 década

BUENO SI ES CIERTO, Y LA VERDAD SE ME ES DIFICIL HACERLO....... LA VERDAD ME DA VERGUENZA PERO ES DIFICIL

• APOLO
    Lv 7
    hace 1 década

Hay que evitar que el diablo se dé cuenta de qué lado está la bendición.

Fraternal abrazo,

Apolo.

• hace 1 década

Tal como contesté en la pregunta anterior,,,donde sólo se menciona la frase de Jesucristo: " Más cuando tú haces limosna,,,no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" Mateo 6:3,,,es una frase que invita a la humildad en la ayuda al otro o en la ofrenda. Está dicho para que el cristiano ofrende su sacrificio a Dios. En el contexto,,, Jesús combate la soberbia de los Fariseos,,,que hacían alarde de sus ofrendas ante los hombres. Bueno está la respuesta y la fuente,,,un abrazo,,, Orlando

Fuente(s): realicé una pregunta sobre poesía y pintura en" Pizarnik un toque de prosa ( 2 )",,,me gustaría tu opinión,,, gracias Orlando
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.