balanza preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿lo que hace tu mano derecha...que no lo sepa la izquierda?

¿que opinas?

Actualización:

ale

por que no te gusta?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si supieran quien dijo la frase se sorprenderían. Tengo que buscar el lugar de la cita y el contexto. La frase es excelente y es preciso comprender su drivación a la vida cotidiana. Orlando.

Sabía que podía encontrar la frase,,,las palabras pertenecen a Jesucristo en el llamado Sermón del Monte,,,Mateo,,, Cap 6 versos 1 al 4

" Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, con el fin de ser mirados por ellos; de otra manera no tenéis galardón de vuestro Padre que está en lo cielos.

Más tú, cuando haces limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las plazas, de modo que tengan gloria de los hombres. En verdad os digo : Ya tienen su galardón

Más cuando tu haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha;

A modo que tu limosna sea en secreto; Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará."

De manera que es un principio de humildad y generosidad ofrendado a Dios. También una forma de enfrentar la vanidad. Bueno,,,está la respuesta y su fuente. Un abrazo Orlando.

• Anónimo
    hace 1 década

Debes ser generoso, sin hacer ostentacion de ello

• Azrael
    Lv 4
    hace 1 década

Esta es una de mis frases favoritas.

Es como un mantra para mí.

Si damos sin buscar nada a cambio, eso es amor, y también humildad porque no buscamos premios y reconocimientos.

Pero si damos y alardeamos de ello, se convierte en un artífice de nuestro ego, buscando recompensa y reconocimiento. Eso no es amor y mucho menos humildad.

No hay mayor egoísta que el que se cree generoso.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Me ha sorprendido la respuesta/información de Orlando!

Gracias, a partir de ahora el sentido de esa frase cambiará para mi :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Rascarme el codo izquierdo.

Fuente(s): **22
  • hace 1 década

es una frase fria para negocios sucios me parece... en ese caso me pareceria aceptable

pero si ablamos de una relacion de pareja... se refiere a cometer infidelidad total la otra persona no lo sabria... entonces es una muy mala frase...

• Anónimo
    hace 1 década

no me gusta la frase

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.