azul preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

porque se ven chispitas de fuego en mi tomacorriente?

hola quiero saber si es normal que se vean chispitas pequenas de fuego en un tomacorriente, pues hoy que desconecte mi plancha descubri que cuando la desconectaba vi que habian chispitas de fuego y revise mis demas tomacorrientes y en todos es igual , quiero saber si es normal o si estamos en peligro? podrian ayudarme? gracias

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la plancha es un aparato que absorve mucha corriente

y la conectas prendida(si es que tiene of y on)

o puede ser que tus contactos esten flojos o antiguos oxidados y que esten haciendo falzo contacto

cambia tu uno y checalo haber si sigue haciendo eso

si es asi contrata un electricista y que te cheque toda la instalacion

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

Si probaste los tomas con la plancha encendida,es normal que haga chispas si el toma tiene un poco de juego(por falsos contactos).Ya si probaste con otros electrodomesticos,significa que tenes problemas en la instalación y deberias hacerla revizar por algún profesional idoneo.Suerte.

• hace 1 década

Llamá ya un profesional idóneo para que te revise la instalación eléctrica y la plancha. La prevención nunca está demás, con la electricidad no se juega.

• hace 1 década

por favor corta la llave gral del TABLERO ELÉCTRICO de tu depto o casa y prosede a desarmar el toma corriente lo que esta pasando es que tiene la conexion floja te aconsejo apretar los tornillos o cambiarlo ya que pude provocar un incendio si lo dejas en ese estado, ASLO YA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Seguramente probaste todos los toma-corrientes con la plancha y en todos salieron chispas, se debe a que la plancha posiblemente no abra completamente el circuito (off), por ende la resistencia tenga un leve consumo de corriente y al interrumpir abruptamente el circuito apartando el enchufe (macho) del toma corriente la electricidad salta y esas son las chispas que usted ve.

• hace 1 década

Estas en verdadero peligro de incendio.

las chispitas son brinco de corriente por falsos contactos, urge revisar toda la instalación, si estás en méxico contáctame te puedo ayudar.

• TOPCAT
    Lv 4
    hace 1 década

No es normal, llama a un electricista, puede que tengas un voltaje inadecuado, lo que puede ocasionar un corto circuito y dañar tus equipos electrónicos.

Llama a un electricista para que revise la instalación.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

estas en peligro de un incendio tienes que reemplazar esas corriente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.