Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Necesito concejos útiles para dejar de fumar definitivamente?

ya he intentado varias veces pero del todo nunca he podido. Igualmente siento que puedo no fumar durantes 4 o 5 días incluso pero luego cuando estoy con alguna amiga que fuma o mi novio me tiento y pido una pitada. ¿Que puedo hacer para suplantar esa ansiedad?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En verdad es un habito muy dificil de dejar pero al fin y al cabo un habito , Dejame decirte que antes de embarazarme de mi primer hijo yo fumaba 2 cajetillas diarias y si salia de noche eran 3 cajetillas y eso lo hice por casi cuatro anos, cuando que de embarazada me propuse dejar de fumar y de un dia para otro deje de fumar, me costo mucha ansiedad y mal humor pero venci y aqui estoy no te miento a veces se me antoja pero pienso en el dano que le hago a mi cuerpo y mas porque ya no tengo el veneno en mi sangre asi que por pasos

1.-- Decidete de verdad

2.-- Cambia de habitos, si en la manana te tomas el cafe con un cigarro cambialo por un vaso de leche con pan, si en la tarde comes y despues fumas ahora come y de inmediato levantate de la mesa,

el OBJETIVO es evitar la situacion que te hace fumar

3.-- Si tu novio o amigas fuman trata de masticar chicle o tener a la mano un dulce de menta y una pluma el dulce en la boca y la pluma entre los dedos para evitar sentir que algo te falta

4.--- Todos los dias recuerda que eres la responsable de mantener tu cuerpo sano y nadie mas

5.-- Si recaes no pasa nada vuelve a intentarlo al final venceras estoy segura

• hace 1 década

Tarda 21 dias en crearse una conexion en el cerebro. Y mas o menos lo mismo para EMPEZAR a borrarse. Si quieres dejar de fumar tienes que tener disciplina. Y la constancia es lo unico que te llevara al exito.

Busca alguien que te apoye en tu desafio, no alguien que te fume encima. Y pideles por favor que no lo hagan.

Cuando dejas el cigarrillo dejas un vacio de placer. El placer lleva a la adiccion. Y si quieres bajar la ansiedad, debes cubrir el placer anterior del cigarrillo con otro. Alguno optan por la comida o los dulces, pero engordan. Te recomiendo el sexo. Otros les produce placer el trabajo o algun hobbie.

Haz ejercicio fisico por lo menos 3 veces a la semana durante una hora. La actividad aerobica y pulmonar sera tu mejor aliado, al mismo tiempo que bajas la ansiedad y el estress. Consulta con un medico por el estado de tu corazon antes.

Una vez que lo logres, nunca te vuelvas a acercar a un cigarrillo. Cualquier probadita y volveras al principio.

Suerte y cuentame como te fue!!!

• hace 1 década

hola puedo decirte que fumar no tiene nada de bueno si tenes conciencia de lo mal que hace y la cantidad de gente que murio por su causa (aunque sea indirectamente)no vas tener ganas de fumar , yo lo odio espero que tengas suerte y que un cigarrillo no te pueda, la salud tuya y la de los demas es mas importante , te doy una lista:

1-produce cancer en la cavidad bucal,vias aereas, en los pulmones ,vejiga, riñon,pancreas y cuello del utero.

2-produce impotencia sexual

3-los dientes se amarillentan y pueden perderse dientes

4-acelera el envejecimiento de la piel y del cuerpo

5-producen hipertension arterial

6-fumar hasta una edad de masomenos los 50 años ya produce una perdida de 5 años de vida,si fumas toda la vida perdes 10 años de vida

7- produce perdida de olfato y de gusto

8-infarto de miocardio

9-no existe un solo órgano que no sea afectado por fumar, desde el cabello, la piel, los ojos, el aparato digestivo y el aparato respiratorio, hasta el aparato sexual.

10-afecta de igual manera a los fumadores pasivos es decir a aquellos que no fuman

11-deja mal aliento

12-salen cada vez mas caros

13-quedas sin estado fisico

besos

• hace 1 década

Primer consejo,

tienes que estar segura de que quieres dejar de hacerlo, yo me he prometido muchas veces que dejaré de fumar, pero en verdad solo me engaño a mi mismo, porque no es igual decirlo que llevarlo a la realidad.

Segundo consejo,

No utilizes los parches de nicotina, no te quitan la ansiedad, lo digo por experiencia propia, je.

Tercer consejo,

Puedes optar por la utilización de medicamentos para dejar de fumar, es algo parecido al tratamiento para la depresión, mas no estoy muy seguro.

Espero te sirva de algo mi participación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay un spray que se llama Nico-less y ayuda a quitar la ansiedad de fumar deverias de probarlo.

Ahi esta el link para que lo veas:

http://www.vitamistmexico.com/index.php?page=shop....

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

ve con un medico y que te recete una pastillas

• hace 1 década

caramelos fuertes, deportes. que dificil es no?

• hace 1 década

puedes comprar chupetines, beber mucha agua, duchar tu cuerpo varias veces al dia, eso te ayudara.mucha suerte!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.