Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

"Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame"?

....................................

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés, la frase la aportó Almeja en una de sus respuestas...gracias

Actualización:

pues sí....estaba casado y tenía hijos....

de todos modos en "De profundis" escribió "sus letras más enamoradas...".

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estas son "auténticas" frases de Oscar Wilde:

• "La educación es una cosa admirable, pero es menester recordar de vez en cuando, que ninguna cosa valiosa para el conocimiento se puede enseñar."

• "La mejor base para un matrimonio feliz es la mutua incomprensión."

• "La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable."

• "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

• "Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben."

Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos."

• "Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos."

• "Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada."

• "Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable."

• "Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche."

• "Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada."

Oscar Wilde--------------------------------------------------------------

Fuente(s): Ahí verás varias respuestas
  • Memo M
    Lv 5
    hace 1 década

Oscar Wilde era gay...

No confío en su perspectiva, porque cualquier mujer puede ser tu abuela, tu madre, tu hermana o tu hija.

Sólo noto su rechazo por las mujeres.

El no tenía experiencia en la relación amorosa con las mujeres, y si la tuvo, se ve que le fue mal.

• hace 1 década

Pero que tiene que ver,,,, el hecho de que Oscar Wilde fuera homosexual. Por favor señores/as,,,era un profundo conocedor del alma humana,,,lo demuestran sus conocidos y lúcidos aforismos y sus maravillosas obras de teatro. Pau,,,la frase no deja de ser retórica y algo sarcástica, irónica, como era su estilo británico,,,más inglés que irlandés. ¿Como la leo?: en el sentido que él la dice,,, se refiere al amor como una dependencia. Él de esto sabía y mucho,,,,ciertamente "De profundis",,, su última y conmovedora obra de amor. Claro el había advertido que lo más ingrato del amor,,, es la dependencia y lo más común también. De manera que juega con esto,,,si uno no depende de amar a una mujer,,,puede ser feliz con ella. Ojo hasta cierto punto,,,esta es mi idea del amor,,sin dependencia,,,es difícil,,, Wilde no lo logró,,,pero nos dejó escrita su lúcida reflexión. Gracias pau,,,genial,,,,,,,,, besoooooooooo Orlando,,,

Fuente(s): Creo,,, si no me equivoco,,,que la frase original no dice cualquier,,, sino una,,, habría que chequearlo,,, Orlando
  • Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Si, si Pau, se que es una frase un tanto cuanto misógina, jajaja, pero que quieres Wilde era gay o no?

a ver si me reivindico:

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna

Groucho Marx

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Conozco un caballero , que ahora que lo dices...debe haber leído a Oscar Wilde, pero puedo asegurarte ..que tampoco le ha dado resultado!! Besitos

• mepipo
    Lv 4
    hace 1 década

Un hombre cualquiera podría ser feliz con una mujer cualquiera sin necesidad de amarse ni amarla. Quizás en qué estaría basada esa felicidad, pero hay quien se enamora de su automóvil o de su PC, de su almohada favorita o de algún papel confort.

Un hombre normal, es feliz con la mujer que ama, si es correspondido ese amor. El por qué la ama ... es harina de otro costal...

mepipo

• hace 1 década

Hola querida amiga, a pesar de haber estado casado y haber procreado 3 hijos, Oscar Wilde era escondidamente homosexual! De allí que pueda haber escrito una frase como esta...

Un beso enorme

PD conozco casos igualitos a los de él...

• hace 1 década

PUES NO CREO...EL AMOR ES LO QUE HACE FELICES A LAS PERSONAS, TANTO RECIBIRLO, PERO AUN MAS DARLO...CUANDO HABLO DE AMOR, HABLO DE GENEROSIDAD, COMPRENSION, PERDON, PACIENCIA, RESPETO, DON DE SERVICIO...DE AYUDA...

PERO CREO QUE ESA FRASE ESTA DENTRO DE UN CONTEXTO ESPECIFICO DE OSCAR WILDE, QUE ERA UN PERSONAJE SINGULAR, Y CON UNA DISCUTIBLE VALORACION HACIA LAS MUJERES...

ESA FRASE SUYA, INVITA A RELACIONARSE CON MUJERES, SIN COMPROMENTERSE , NI ENAMORARSE..ES DECIR , VIVIR UN ROMANCE, UNA AVENTURA, O UN LIGUE PASAJERO...NO ME CONVENCE..CIAO..

• hace 1 década

ummm... Un poco contradictorio porque si no la ama... será feliz?

Un gran abrazo... y buen fin de semana!!!

• PINGUI
    Lv 5
    hace 1 década

Eso puede pasarle tambien a las mujeres.Hay casos que no se es feliz por miedo a que la otra persona deje de amar y te deje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.