Zapatos de tacón alto. ¿Represión machista?

Usar zapatos de tacón alto es algo muy extendido y es promovido por la moda. Pero lejos de eso, es solo un accesorio que supuestamente ayuda a verse mas femenina a la mujer y mas elegante. En cambio atrofia los huesos del pie, lo deforman y atrofian la columna de paso. Es un sacrificio grande para solo dar gusto a los hombres, por que en esencia es eso, solo dar gusto. Ni hace que una sea mas femenina, ni mas estética, si no todo lo contrario, hacen que una este incomoda, constantemente con dolor en los pies, no se puede mover. Es como los rompeempeines de Asia, en donde a las jóvenes les daban zapatos muy chicos para que desarrollen pies chicos y no puedan caminar mucho. ¡Es un gusto exclusivo machista!. Nada más sirve para dar gusto a quienes nos miran ¿Por qué rayos pasar tanto dolor solo para agradar a alguien? Si nos quieren, que nos quieran como seamos. Nada de usar ropita especial o zapatos dizque elegantes. Así como estamos y ya.

Actualización:

Esos zapatos de tacón alto son represivos, agresivos y dolorosos.

Nada más a los machistas les gusta ver mujeres torturadas por esos zapatos. Yo antes los usaba, tengo muchos, pero ahora que sé que son un medio re represión masculina inventados en una sociedad gobernada por el patriarcado, me desharé de ellos. Tendré que tirarlos a la basura o regalarlos. Mujeres feministas… ¿Por qué no hacen lo mismo?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola nena en parte tenes casi toda la razon pero en parte no

una mujer puede verse femenina y hermosa con cualquier tipo de zapatos pero si vamos a verlo todo del lado machista pues ni nos maquillemos ni nos depilemos

yo uso tacones y me encantan xque me gusta como me veo con ello y no me incomoda pero llevar algo para ser menos o mas que nadie nunca

soy feminista por que me gustan las cosas igual para hombres y mujeres y pues no botes a la basura tus tacones regalalos a alguien que quiera seguir usandolos

pero si llevas tacones todos los dias tendras los problemas que has mencionado anteriormente

yo normalmente uso zapatillas por que me siento wapa femenina y voy muy comoda cuidate mucho y toma una buena decision

• hace 1 década

Para mi, no eres mas que una fanática.

• hace 4 años

me da iwal... me fijo en otras cosas en una chica k en un simple calzado!! salu2!!

• hace 5 años

mira yo solo me pongo los tacones por el trabajo en la oficina y despues los guardo en mi cajon y me boy a cas en flats o balerianas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno siempre he pensado que no debemos seguir modas estúpidas para alegrar la vista de los hombres, pero tu cuestionamiento me hizo reír, si no quieres usar ese tipo de cosas nadie te obliga yo siempre uso tenis.

• hace 1 década

Tienes razón 100 por 100, no se deben usar estos zapatos con tacones aunque las chicas sean de baja estatura. Prefiero sufrir de tortícolis. Conozco algunas que se han estropeado los pies haciendo esas cosas, como comprarse dos números menos, luciendo tacos de 15 centìmetros, eso es una verdadera locura, total, lo menos que se aprecia de una mujer bonita es su tacón. Bien, Ludmina, si alguna te veo por ahì te reconoceré por el tamaño de tus pies. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

estoy muy de acuerdo contigo

• Anónimo
    hace 1 década

Hay mira, en vez de estarte quejando y echarnos la culpa a los hombres, ponte el calzado que quieras, unos guaraches, unas pantuflas...yo que se y deja de buscar un pretexto para sacar tu feminismo extremista e irracional.

Prueba ir a una fiesta con pantuflas, haber que te dicen.....como la traumada aqui, dos personas mas abajo de Qrols, que seguro le vas a dar los puntos por darte el avion XD

• hace 1 década

Me gusta el calzado de tacón alto, me siento muy bien no por que les guste o no a los hombres, el tacon bajo me cansa los talones, cuando llego del trabajo, me coloco unas pantunflas y de esta manera los vuelvo a usar en el día, ya que si me voy en chanclas al trabajo me despidirian y mi jefe es una mujer en ese caso que podemos hacer....

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy MIL POR CIENTO de acuerdo contigo.

Eso es lo q yo siempre he dicho tambien. Lo q dices sobre asia es muy cierto, tanto mazoquismo con la mujer. Mira, yo ni de bromas uso ni usaria JAMAS zapatos con taco, y MEEENOS para agradar al engreido genero debil q es el varon, q se dicen ser fuertes, como el mito q crearon ellos mismos para no sentirse tan frustrados socialmente y preservar su fama de fuertes, nada mas falso q eso.

Es q la mujer debe aprender a valorarse, a tenerse dignidad a si misma. La mujer es quien mas tiene q renunciar a cosas y hacer sacrificios. Basta de postergarse, basta de mazoquismos para agradar a otros.

Es una boberia, es una publicidad cazurramente machista, es q teneis q abrid los ojos mujeres.

Me encanta encontrar personas inteligentes como tu, me ha encantado tu pregunta y te agrego una estrella.

Y lo mismo ocurre con el maquillaje, para que?. Acaso su femeneidad la rije un factor externo?. Eso es meramente cultura machista.

Eso de q si no te maquillas tienes cara de muerta, por favor!!!, esos pensamientos tan ridiculos y falsos.

Una mujer ocn maquillaje es mas bella q con maquillaje, Con maquillaje es artificial. Si algunas hasta se pintan las ugnas de los pies, que asco, que ocio, que estupidez.

Como no se dan cuenta q tenemos q acabar con estos prejuicios y sentencias de cultura machista.

En la antiguedad fijate, en Egipto por ej, los hombres se maquillaban mucho, ahi al maquillaje se le llamaba KOHL, y no x ello eran considerados menos hombres. Aca en estos tiempos es lo mismo con la mujer, son solo prejuicios, falsos, sentencias sutiles para subyugar de una y mil formas a la mujer.

En fin, algunas bobas dificielmente cambiaran, porq no son capaces de tener decision propia, de ser ellas duegnas de sus vidas, y no el medio, ni la prensa, ni el engreidito varon.

No eres objeto para agradar la vista del hombre. Ten dignidad.

Un carignoso saludo a todas las hembras de verdad, pero mas, a las inteligentes y q razonan como tu y q no se tragan todo lo q dice aquella estupidez tan apestosa llamada moda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.